60º Aniversario de Marantz: un tributo a la música, porque la música importa.
Eindhoven, 1 de Mayo de 2013 – Marantz, líder mundial reconocido en el ámbito de las tecnologías avanzadas dedicadas a la reproducción del sonido, celebra este año el 60º Aniversario de su fundación. Durante seis décadas, el nombre Marantz ha identificado a lo mejor en ocio doméstico. Y hoy, incluso en medio de un maremágnum de tecnologías que a menudo confunden a los usuarios, Marantz fabrica productos que continúan emulando la visión conducida originariamente por Saul B. Marantz para expandir los horizontes sensoriales de los melómanos más exigentes. Sólo un número muy reducido de compañías de la industria del entretenimiento doméstico pueden exhibir esta longevidad en su apuesta por la máxima calidad, una tradición que sigue animando a Marantz en la actualidad.
Todo empezó en 1948, cuando CBS introdujo en el mercado los primeros discos de vinilo de larga duración (los legendarios LP’s), que estimularon el interés del gran público por la reproducción musical de alta calidad. Una de estas personas era un amante de la música, diseñador gráfico freelance y músico amateur: su nombre era Saul Bernard Marantz, nacido en Nueva York en 1911. Aunque sus LP’s le gustaban mucho, estaba profundamente insatisfecho con la calidad de los equipos de reproducción existentes en aquella época, por lo que dedicó muchas horas en el sótano de su casa a diseñar, construir y reconstruir sus propios amplificadores con el fin de reproducir sus queridos vinilos. Cuatro años después, había perfeccionado un preamplificador revolucionario equipado con cada una de las curvas de ecualización que fue capaz de encontrar para manejar lo mejor posible las entonces inestables curvas de grabación. Lo llamó “Audio Consolette” y causó una impresión tan poderosa a quienes lo oyeron que decidió construir y vender 100 unidades. Menos de 12 meses más tarde, había vendido más de 400 unidades. La lista de pedidos pendientes era tan larga que en 1953 Saul fundó la empresa Marantz y abrió una fábrica en Woodside (en el estado de Nueva York). Su talento para el diseño industrial y su capacidad para infundir entusiasmo a los mejores ingenieros con su visión tuvo como resultado productos legendarios que vieron la luz a lo largo de las siguientes décadas.
Y ahora, en el año de su 60º Aniversario, Marantz inaugura una nueva era de sensaciones para los puristas del sonido. Del mismo modo que el primer preamplificador permitió descubrir lo mejor de las grabaciones en discos de vinilo y el modelo CD63 definió un nuevo nivel de calidad sonora para los discos compactos, ahora son los nuevos soportes digitales los depositarios del inconfundible toque de excelencia de Marantz gracias al Reproductor de Música en Red NA-11S1 y el Sistema de Audio Inalámbrico Consolette. Ambos productos son los “primeros de su estirpe”, así como poderosos ejemplos de las revolucionarias innovaciones que han cimentado la fama de la marca durante sus 60 años de historia. ¿Pero cómo puede una compañía romper continuamente los moldes de lo que es posible, hacerlo de manera coherente, y durante tantos años?
“La respuesta está en nuestro compromiso”, afirma Terrie O’Connell, Director Gerente de Marantz Europa. “En cada catálogo o folleto que imprimimos, en cada sitio web y en cada anuncio especificamos ‘porque la música importa’. Pero esto no es sólo un eslogan, un elemento de marketing. Es una filosofía que ha guiado a nuestra compañía desde el principio. Y creo que es lo que hace que Marantz sobresalga por encima de otros fabricantes de soluciones de audio.”
Lea más sobre la historia de Marantz en el exhaustivo documento que hemos creado para celebrar nuestro 60º Aniversario (PDF) y explórela online:
Distribuye Sarte Audio Elite. www.sarte-audio.com Tel: 963510798