Aavik se complace en anunciar el lanzamiento del Aavik SD-880, el miembro más nuevo de la serie insignia 880, su primer DAC/Streamer. Resultado de la colaboración única de las excepcionales habilidades de ingeniería de audio de Michael Børresen y las excepcionales capacidades de diseño artístico de Flemming Erik Rasmussen.
Potente con un máximo de musicalidad
Lo que hace que el Aavik SD-880 sea tan excepcional es el revolucionario DAC de procesamiento continuo sin conmutación desarrollado y fabricado internamente, en combinación con la tecnología de transmisión más avanzada de Aavik, tecnologías de reducción de ruido y un diseño de gabinete pionero.
El Aavik SD-880 crea experiencias musicales auténticas y realistas sin precedentes. Arraigado en el esfuerzo persistente de Aavik por lograr lo último en reproducción musical auténtica y el compromiso con la perfección.
Tecnologías y componentes
Aavik logró desbloquear las sinergias acústicas positivas entre el innovador DAC de procesamiento continuo sin conmutación y el Aavik Streamer. Equipado con todos los materiales y componentes electrónicos de primera calidad que distinguen a la serie insignia 880, el Aavik SD-880 está repleto de propiedades de sonido excepcionales. El resultado es nada menos que una revelación de la excelencia del audio digital.
Con su inigualable y auténtica interpretación musical, el Aavik SD-880 no es sólo un símbolo del cenit del ingenio de alta fidelidad, sino también una obra maestra estética que mejora visualmente cualquier sistema de alta fidelidad con su diseño estético y elegante.
Fuente de alimentación en modo resonante
Silencioso pero extremadamente potente.
Esta serie de Aavik está diseñada para garantizar recursos energéticos masivos con un ruido ultrabajo. A diferencia de las ondas cuadradas utilizadas por las fuentes de alimentación de modo conmutado convencionales, esta serie de Aavik cuenta con un diseño de modo resonante impulsado principalmente por ondas sinusoidales.
Cuando se necesita más potencia, la frecuencia de funcionamiento aumenta, lo que, a su vez, tiene la ventaja de que la densidad de potencia también aumenta, permitiendo así una mayor potencia máxima cuando la música lo requiere.
El ruido mínimo en la fuente de alimentación es extremadamente bajo, pero podría reducirse aún más mediante los reguladores de ruido ultrabajo que alimentan las diferentes partes del circuito. El ruido de estos reguladores se mide en unos pocos microvoltios o nanovoltios, lo que es significativamente menor que el nivel de ruido de los reguladores convencionales.
El diseño del chasis del 880. Un estudio de materiales y formas.
El diseño exterior del amplificador Aavik 880 es el resultado del trabajo artístico y estético de Flemming Erik Rasmussen. Sin embargo, su filosofía de diseño es y siempre ha sido que el diseño debe cumplir un propósito. El recinto del amplificador Aavik 880 fue diseñado principalmente con el objetivo de mantener las mejores características de audio del diseño eléctrico, es decir, la inductancia más baja, reducir la histéresis al mínimo absoluto y garantizar un excelente control de resonancia. Además, al tratarse de un amplificador de clase A que se iba a desarrollar, existían unas premisas predefinidas para el diseño. Con estos objetivos en mente, el proceso de diseño se convirtió en un estudio de formas y materiales que abrió una sinergia única y constructiva entre Flemming Erik Rasmussen y Michael Børresen.
Además, el amplificador cuenta con elementos de refrigeración en los laterales y en la parte superior que llevan claramente la firma del diseño de Flemming. La parte exterior del botón de volumen está recubierta de titanio y el panel de control está diseñado como una gran pantalla táctil LCD.
La elección de los materiales, así como el diseño interior y exterior, son fruto de la colaboración de Fleming y Michael y se caracterizan por la funcionalidad, pero también por un diseño muy estético y elegante.