Publicidad

El A-75 tiene el nivel de ruido más bajo en los 46 años de historia de los amplificadores de potencia estéreo de Accuphase. Heredando muchas características tecnológicas sobresalientes del A-250, el A-75 es el sucesor del A-70, y está listo para ocupar su lugar como el amplificador de potencia estéreo de clase A más alto de gama.

El A-75 usa una configuración de amplificador con circuito de instrumentación equilibrada en todas las etapas de amplificación, lo que minimiza la susceptibilidad al ruido y asegura unas características sobresalientes. La etapa de entrada de señal se configura con semiconductores discretos como un circuito push-pull. Esto hace que sea posible asignar una alta ganancia de 22 dB (factor de aprox. 12,6) a esta sección y por el contrario mantener la ganancia de la sección de amplificación de potencia a un mínimo de 6 dB (aprox. X2.0). Como resultado, incluso grandes amplitudes de señal son transportadas con precisión desde la etapa de entrada de señal a la etapa de amplificación de potencia, y el ruido de los componentes en la etapa de amplificación se mantienen bajos. En comparación con el modelo anterior, esto produce una reducción del ruido del 11%. La relación señal/ruido está estimada en 122 dB (en el ajuste de ganancia máxima), que se manifiesta en una excelente claridad sónica.

Para rastrear correctamente los cambios dinámicos en la impedancia del altavoz y manejar los altavoces con características ideales, la impedancia de salida del amplificador de potencia debe mantenerse lo más baja posible, lo que a su vez significa un aumento en el factor de amortiguación. Para lograr este objetivo, el A-75 no solo coloca el punto de detección de realimentación negativa cerca de los terminales de los altavoces, sino que también obtiene información de detección de la línea de tierra al mismo tiempo. Este método se llama detección remota equilibrada. El objetivo es minimizar la impedancia de salida y, por lo tanto, lograr un aumento significativo del factor de amortiguación. Además, se utilizan diez MOS-FET de potencia con una excelente capacidad de corriente en una configuración paralela, y los interruptores MOS-FET que eliminan todos los contactos mecánicos garantizan una fiabilidad excepcional a largo plazo. La bobina colocada de canto con gran área de sección transversal, el elemento Hall para la detección de corriente y muchas otras características sofisticadas contribuyen aún más a la reducción de la impedancia de salida. El resultado final es un factor de amortiguación de 1,000 que representa una mejora del 25% con respecto al modelo anterior.

Un transformador de potencia toroidal masivo y grandes condensadores de filtrado (100,000 μF x 2) en la fuente de alimentación aseguran que haya suficiente potencia disponible para manejar señales de entrada de gran amplitud, y los disipadores de calor de gran tamaño disipan eficientemente cualquier exceso de energía térmica. Como resultado, la etapa de amplificación de potencia tiene una potencia nominal de 60 vatios en 8 ohmios, 120 vatios en 4 ohmios, 240 vatios en 2 ohmios y 480 vatios en 1 ohm. Esta progresión de potencia lineal demuestra que el accionamiento de voltaje constante se ha realizado con éxito. La capacidad de salida máxima es de 131 vatios en 8 ohmios, 232 vatios en 4 ohmios, 370 vatios en 2 ohmios y 547 vatios en 1 ohm. Aunque es un amplificador de potencia estéreo pura Class A, el A-75 puede conducir fácilmente incluso altavoces grandes y exigentes.

Distribuye Ultimate Audio

 

Comments are closed.