El AC-6 es una nueva incorporación a la aclamada línea Accuphase de cápsulas fonográficas. Este cartucho MC presenta la última tecnología en términos de materiales y construcción. La aguja de contacto tipo «semi line» extrae las vibraciones mínimas que se transmiten instantáneamente al circuito magnético por el cantilever de boro con una alta velocidad de propagación. El circuito magnético está montado sobre una fuerte base de titanio, lo que garantiza una conversión precisa en una señal musical. Cada aspecto de la cápsula se ha perfeccionado para ofrecer un rendimiento óptimo, lo que lleva al oyente al maravilloso mundo de los registros analógicos.
Carcasa fabricada con metales cuidadosamente seleccionados y mecanizados con extrema precisión
La sección de base del cartucho está fabricada con titanio extruido de alta rigidez, endurecido mediante recubrimiento de iones de oro. Esto proporciona una sujeción firme para el circuito magnético y la sección de la transmisión de vibraciones, manteniendo las pérdidas internas al mínimo. El titanio es un material difícil de mecanizar, pero su peso ligero combinado con su alta rigidez y resistencia a la corrosión lo convierten en la opción ideal para el AC-6. El cuerpo de la cápsula de aluminio extruido ha recibido una elegante capa de alumite de color dorado, por lo que es una combinación perfecta para cualquier giradiscos de alta calidad.
El cantilever sólido de boro con una alta velocidad de propagación traza fielmente el movimiento de la aguja
La tarea del cantilever es transmitir con precisión la energía de vibración creada por la aguja rastreando la ranura del disco a la bobina que la convierte en una corriente eléctrica. Debido a que el cantilever no debe causar ninguna pérdida, un material con alta rigidez y alta velocidad de propagación es ideal para esta tarea. Por lo tanto, el AC-6 usa un cantilever sólido de boro con un diámetro de 0.3 milímetros. A 16.200 m/s, la velocidad de propagación del boro es más rápida que el berilio (12.870 m/s) y se aproxima a la de un diamante (18.350 m/s), por lo que es una elección ideal.
Tipo de aguja “semi line»
La punta de la aguja tiene una forma de contacto denominada semi line (3 μm x 30 μm). Esto permite realizar un seguimiento preciso no solo en la dirección de amplitud (longitudinal) de la ranura pequeña, sino también en la dirección de la línea (vertical), donde presenta una gran área de contacto que reduce la distorsión de seguimiento debido al efecto de pellizco.
Potente imán de neodimio de grado N50
El circuito magnético tiene un imán permanente de grado N50. El neodimio es un raro material terrestre utilizado en los imanes permanentes más fuertes actualmente disponibles. Su energía es nueve veces más alta que el Alnico y también cuenta con una alta resistencia mecánica.