Desarrollando un nuevo preamplificador
Para celebrar el 50 aniversario de la fundación de Accuphase, se inició el desarrollo de un nuevo modelo insignia para incorporar toda la riqueza de la experiencia de la compañía. Ahora, después de cinco años, el trabajo está completo. El C-3900 representa una armonía inquebrantable de tecnología y sensibilidad, con el máximo rendimiento y calidad de sonido que marca el comienzo de una nueva era de preamplificador.
■ Control de volumen revolucionario AAVA
Los preamplificadores convencionales atenúan la señal de entrada por medio de resistencias y luego amplifican el resultado, lo que invariablemente conduce a un aumento del ruido. AAVA, por otro lado, elimina todo el paso de atenuación de la señal de entrada basada en resistencias. Con este innovador principio, el ajuste directo del volumen se realiza a través de una combinación de circuitos de conversión V-I (voltaje-corriente) de diferente ganancia. Como consecuencia, no hay cambios en la impedancia o la respuesta de frecuencia y la calidad del sonido permanece impecable. Cualquier cambio en el nivel de ruido dependiendo de la posición de volumen seleccionada se mantiene en un mínimo absoluto, obteniendo así una excelente relación S / N también en los niveles de escucha comúnmente utilizados.
■ AAVA doble balanceado lleva AAVA a nuevas alturas
En el C-3900, el principio AAVA balanceado que involucra dos circuitos AAVA de conexión balanceada se eleva aún más al impulsar dos de estas unidades en paralelo, lo que da como resultado la topología AAVA balanceada dual con características eléctricas significativamente mejoradas. En comparación con los modelos anteriores, el ya excelente nivel de ruido se reduce en un 30 por ciento más.
■ Construcción del sensor de volumen de alta precisión y alta rigidez
El mecanismo del sensor de volumen realiza la tarea de detectar la posición angular de la perilla de volumen. Accuphase ha desarrollado el sensor de volumen internamente, utilizando un bloque de aluminio macizo extruido y acabado con la máxima precisión. La perilla proporciona una sensación de funcionamiento absolutamente sólida y suave y logra una detección de posición extremadamente precisa. Cuando se utiliza el mando a distancia, un motor impulsa la perilla de volumen a través de un conjunto de engranajes. Generalmente, los engranajes producen un sonido de malla cuando giran, pero este sensor de posición está diseñado para que los engranajes engranen entre sí mientras se mantiene siempre una presión constante, lo que permite un ajuste de volumen súper silencioso y cómodo.