Como salidas digitales hacia el DAC dispone de dos opciones, o bien SPDIF mediante conector BNC, o bien I2S con conector propio de la marca. Esta última más aconsejable ya que envía la información digital sin conversión en el formato nativo del DAC y, por tanto la señal se transmite con más pureza. Mis pruebas me han demostrado, en efecto la superioridad clara de este tipo de conexionado. Sin paliativos suena mejor el conjunto por la salida I2S hacia el DAC Digimaster.
El DAC llamado Digimaster, es otro prodigio de funcionalidad y diseño. Incorpora soluciones tecnológicamente avanzadas, como entrada USB trabajando de modo asíncrono para poder reproducir el playlist preferido de tu ordenador, e incluso poder escuchar tus archivos en HD con calidad master. Cuenta con la ventaja de evitar bucles de masa que deterioren el sonido mediante un sistema que ellos denominan «Icoupler», al tiempo que delegan en el PC la alimentación del circuito del receptor USB. En su proceso de envío de señal al amplificador, emplea soluciones más del agrado de los audiófilos más clásicos y puristas, pues este aparato dota a ésta de las virtudes de cuatro valvulitas NOS EC86 de marca RFT y evita sobremuestreos con el objetivo de conseguir la máxima fidelidad sonora.
Tanto la entrada USB como las SPDIF admiten resoluciones de hasta 24bit y 192 kHz. y utilizan el conversor 24-bit R2R PCM1704U-K.
Ambos aparatos van alimentados de corriente mediante una fuente externa opcional, que no sólo cumple requisitos ecológicos y médicos en lo que a emisión electromagnética se refiere, sino que es extremadamente silenciosa y funciona con la precisión de un reloj.
No puedo por menos destacar un detalle que no merece pasar desapercibido. Son suministrados de serie los cables digitales que conectan ambos aparatos, tanto el BNC como el I2S. Al ser exclusivo de la marca alemana este tipo de conexión I2S, es imposible encontrar en el mercado un cable de superiores prestaciones para efectuar esta conexión. En el caso del formato BNC, sí podría emplearse cualquier otro cable de alta calidad. De todas maneras, viendo la gran diferencia de sonido existente a favor de la conexión I2S, es difícil imaginar que un cable BNC mejor consiguiese superar el rendimiento del conjunto con esta conexión. Lo que es seguro, es que supone un elevado ahorro para el comprador no tener que incrementar el gasto adquiriendo también un cable digital.
Así mismo veo mejorable la poco ergonómica tapa de metacrilato que trae el transporte para proteger la lente del polvo, cuando no se use. Sin duda un peaje a pagar evitando complejidades en su diseño y adoptando una solución espartana que evita cualquier posibilidad de malfunción. También considero mejorable el interruptor on/off de la fuente de alimentación, por estar demasiado pegado al IEC. Si tienes un conector IEC de tu cable de corriente medianamente considerable, vas a necesitar unos dedos muy delgados para encender y apagar el aparato con comodidad.