Para ambas fuentes analógicas y digitales
Compacto de tamaño, el ATC-5 no admite ningún compromiso en el diseño y la selección de componentes, por no hablar de su fabricación en total. Teniendo una semejanza común con su predecesor ATC-1 en el concepto de diseño, vertimos en un cuerpo diminuto todas nuestras tecnologías y conocimientos acumulados de 30 años en términos de presentación de preamplificadores, mientras colocamos condensadores y componentes seleccionados a nivel mundial en un simple chasis de 1,6 mm de grosor con estructura monocasco, seguimos apegados a nuestro famoso cableado manual tradicional por parte de nuestros técnicos expertos, abandonando totalmente los circuitos impresos que ahorran costos.
En el sector del control de volumen, crucial para la calidad sónica general, se presenta a bordo el controlador Alps con contactos chapados en oro, sellado en una caja de latón mecanizada. No hace falta decir que todo el equipo de audio Air Tight está diseñado y fabricado en Japón.
Para garantizar la reproducción perfecta de discos analógicos, empleamos un circuito altamente calificado de 2 etapas NF-CR para la realización más fiel de la curva RIAA. Las secciones NF y CR están hechas independiente una con eliminación completa de la interferencia entre los rangos de agudos y graves, y las señales de baja frecuencia innecesarias son tachadas para evitar la vibración no deseada de los conos de los altavoces. También se proporciona una función de mute, útil cuando los discos de vinilo se reemplazan en el curso de la reproducción.
Una generosa entrada de 3 líneas permite a los oyentes disfrutar de múltiples fuentes digitales. Un sistema de temporizador-relé silencia la salida al comienzo de la reproducción, protegiendo así la sección del amplificador de potencia de la corriente transitoria. La sección del amplificador de línea consta de una configuración ortodoxa de 2 etapas con la 12AT7. Por el bien de un estudio sonoro ajustado y espacioso, se colocan circuitos de desacoplamiento óptimos en todos los puntos necesarios para evitar interferencias dañinas.
El ATC-5 es un preamplificador de alta resolución que incluso vuelve a presentar la sensación de ambiente y las emociones en el momento de la grabación, y la realidad del sonido reproducido con su espacialidad inigualable supera a todos sus predecesores.