Publicidad

De esta forma ya no hay que preocuparse tanto por la capacidad técnica del amplificador como por encontrar un perfil sonoro que sea de nuestro agrado. Y las combinaciones son interminables. Lo he podido probar en muchos equipos muy diferentes, y en todos el nivel resultante ha sido gratamente sorprendente.

Como auricular equilibrado es muy transparente a lo que se conecte, y su carácter cambia de forma notoria. Con un Rudistor RPX-33, por ejemplo, puede sonar sorprendentemente cálido. En el GS-1 de Headamp suena equilibrado y plano. En un Conductor, de Burson, con cierta garra y pegada, y una gran profundidad y naturalidad escénica. Parece adaptarse muy bien a los reproductores portátiles, donde es curioso cómo mantiene el cuerpo y la fluidez musical. Nunca he escuchado música desde un móvil, por ejemplo, al nivel que permite hacerlo este AKG. Y si lo conectamos a un reproductor de más calidad, como un discman o a la salida directa de un reproductor de cd, uno puede fácilmente pensar que ya no necesita nada más para disfrutar a nivel audiófilo.

Un problema menos, por fin, en un auricular de alta gama.

Conclusión

Llegados a este punto la conclusión parece bastante clara.  Nos encontramos ante un auricular que se mueve sin complejos en el nivel más alto del mercado de auriculares dinámicos y ortodinámicos. Su equilibrio y perfección técnica, de altísimo grado, no son óbice para lograr con él musicalidad y diversión. Es un AKG, pero ya no tenemos problemas con la alta exigencia en amplificación, permitiendo su uso incluso con fuentes portátiles. Posee, además, un diseño que roza la perfección, siendo cómodo y versátil en su uso y manejo. Es ciertamente complicado pedir más. Bueno, por qué no, un precio más asequible.

Me alegra que AKG haya sido capaz de crear un producto redondo en su totalidad. La espera ha merecido la pena, no hay duda. El k812 es un auricular muy recomendable para aquellos que quieran disfrutar de todo un flagship sin los condicionantes habituales de este tipo de modelos, cuya reproducción musical sea fidedigna y precisa, y con una escena amplia y detallada, suave y elegante. Tan sólo es necesario que su perfil sonoro encaje en nuestros gustos, y podremos disfrutar de él sin problemas construyendo un equipo muy serio a su alrededor con el paso del tiempo.

Para terminar, me gustaría dar la enhorabuena a Miguel Castro, director de esta revista, por haber conseguido con tanta rapidez este magnífico auricular para hacer el análisis. Hay todavía poquísima información sobre él, y me parece que a nivel nacional esta puede ser de las primeras revisiones del mismo.

AKG K812 – 1296€ + IVA

Distribuido por Neotécnica, www.neotecnica.es

EQUIPO USADO EN LA PRUEBA:

Dispositivos portátiles:

Ipod touch 4g, Ipad 3, Notebook Sony Vaio VPCW21CSE, Discman Technics SL-XP170

Amplificadores y Previos de auriculares:

Burson Audio CONDUCTOR, Rudistor RPX-33 EV08, Headamp GS-1, Marantz SR-4001 (conexión de auricular), Cd Marantz SA-8003 (conexión de auricular), Rotel RA-06 (conexión de auricular).

Fuentes:

CD Marantz SA-8003, CD Rega Planet 2000, Arcam rDAC, Burson Audio CONDUCTOR (DAC), Cambridge Audio DVD-99.

Auriculares como referencia: 

Sennheiser hd800, Hifiman he6, AKG k701, Sennheiser hd650, Sennheiser hd600, Grado RS1, Sennheiser Momentum, AKG K141m.

 

1 2 3 4 5 6

Comments are closed.