Alberto de la Rocha “Fantasy” 2012. Distribuye Diverdi
¿Podemos considerar la música cinematográfica un género menor? Por supuesto que quien piense esto está profundamente equivocado, y para ello sólo tenemos que recordar el trabajo de excelsos compositores como John Barry, John Williams, Ennio Morricone o Vangelis sin ir más lejos.
Alberto de La Rocha se define a sí mismo en su página web como autor de música para cine, tv, videojuegos y publicidad. Aquí traemos su primer trabajo discográfico titulado Fantasy. Lo componen trece temas magníficos, con los que el compositor ha puesto música a su película imaginaria soñada, aquella que


todavía no le han encargado, pero para la que está plenamente preparado como lo demuestra con esta grabación. Son temas de gran belleza melódica, desbordantes de pasión e intensidad. Sólo tenemos que cerrar los ojos e inventarnos las escenas que encajan como un guante con las melodías que escuchemos, ¿divertido no? Encontramos temas que nos evocan una historia de amor imposible, o un guión épico, o… que sé yo…


Alberto de La Rocha demuestra su valía como compositor, además de su valentía y su determinación como músico, produciendo su propio disco, primero de los muchos trabajos que sin duda vendrán después, y que nos puede emocionar, ayudarnos a recordar o simplemente imaginar, pero sobre todo disfrutar de unas melodías bellas y magistralmente interpretadas por la Bratislava Symphony Chorus & Orchestra, con la colaboración de Susanna Mendoza como soprano y Xavi Lozano al duduk.
La toma de sonido es francamente buena, así que apaguemos las luces con o sin palomitas y a disfrutar.
Calidad Artística: 8
Calidad de Sonido: 8,5