Publicidad

Y ahora… ¡flamenco!

¿Flamenquito? Pues se pone flamenco. No es que yo sea un melómano de este estilo precisamente, pero la audiencia (mi novia, por raro que parezca le encanta esta afición), que estaba ante mi lo requería. Comienza la soleá y las palmas sonando describen con su resonancia incluso la sala en que se hayan, pero el sonido de estas resulta difuso. Existe como una «neblina» sonora que entorpece el resultado global. Es ahora cuando, pensando en las cajas que poseo (Marten Miles 3) y en su impedancia (6ohms), decidimos cambiar el selector de impedancia de salida del amplificador a 4 Ohm en lugar de a 8 Ohm como estaba antes. Fue la pincelada que dejó el cuadro perfecto. Esas palmas sonaban de verdad y te emocionaban. También mencionar que para mi gusto, es mucho mas satisfactorio el funcionamiento del amplificador en modo triodo. Ese plus de pureza, a mi entender, otorga mucha credibilidad a la música, y la poca exigencia de potencia de mis cajas me permiten disfrutarlo plenamente.

Allnic T-2000__7

De todas formas estábamos ante la primera sesión de escucha. Con los días venideros el nivel sonoro alcanzado no cambió exponencialmente, pero sí mejoró en rapidez y en concreción. Ayer mismo opté por dejarme de audiofilia y sacar un cd que siempre que lo saco en instalaciones de audio, la gente suele ir al baño o, si me hallo en una feria, dejo la sala en la soledad mas absoluta, para deleite mío y mosqueo del dueño de esta. Me refiero al «Paradise Lost» de Symphony X. Nunca escuché este disco reproducido por electrónica a válvulas medianamente bien. Son pasajes frenéticos de Power metal progresivo que reproducidos a válvulas, restaban en transparencia y agilidad. Con esto quise vislumbrar el limite del T-2000, pero nada de eso sucedió. Escucha satisfactoria y emocionante en todo momento. No encontré atisbo de enturbiamiento y me escuché el disco entero. Meritorio sin duda, entiendo que también por la correcta sinergia del Allnic con los conos cerámicos. Encima el plus de profundidad de graves y de medios generosos que caracterizan el sonido de este aparato, no hacen sino acrecentar el placer de escucha. Los que piensen que la válvula les va a limitar la riqueza en las frecuencias agudas que se olviden. En ningún momento molestaron, ni tendieron hacia el extremo brillante ni hacia lo mortecino. Francamente en su punto.

Allnic T-2000__8

Conclusión

Si pensáis que en Corea sólo se hacen coches malotes y móviles android, deberíais de replantearos vuestra norma. En Corea se fabrica muy, muy bien y se hacen piezas de gran calidad como es esta. Un integrado con lo mejor de los dos mundos (transistores y válvulas) y con sonido francamente preciosista y satisfactorio. Y como en esta afición, lo bueno no lo suelen regalar, no penséis que su procedencia os podrá librar de pagar un precio que puede parecer en principio elevado. Ahora bien, si lo tomáis como el arroz sonoro mas gourmet que por ese precio podéis degustar, no tengo dudas que quien lo adquiera estará disfrutando de sus escuchas, tanto, que se alegrará de no tener ese dinero a expensas del banco y de sus designios. El Allnic T-2000 es un amplificador de primer nivel y recomendable sin ningún tipo de reservas.

Allnic T-2000 – 7355€ + IVA

Distribuye Sound Sevilla, tel: 954409150

EQUIPO UTILIZADO

Cajas acústicas

  • Marten Design Miles 3

Amplificación

  • MBL 7008 Amplificador integrado

Fuente

  • Electrocompaniet ECM 1UP

Cableado

  • ASI Liveline
  • Transparent MusicWave Ultra
  • Stein Music Powercord

 

 

1 2 3

Comments are closed.