Aparcamos la máquina
Como debe de ser cuando nos encontramos ante un aparato que milita en lo que el aficionado al audio de calidad conoce como “High-End”, hemos de esperar lo máximo y reclamar la excelencia absoluta siempre que se analiza una de estas máquinas. En este caso las expectativas se cumplen perfectamente. El AMG V12 proporciona una reproducción de autentica referencia, a la altura de productos con más nombre y sobre todo de precio más elevado.
En esta ocasión lo realmente importante es que la experiencia sónica es impecable. Nuestro invitado funciona perfectamente, proporcionando una plataforma perfecta para que la cápsula que utilicemos exprese de una forma muy cercana a la perfección la información contenida en los surcos de nuestros preciados vinilos. Todo lo que se supone que tiene que poner de su parte lo hace de manera impecable. Desacoplo, estabilidad de giro, etc… La facilidad de uso es extrema, ayudando al sufrido aficionado a calibrar el conjunto perfectamente sin ningún tipo de drama. La apariencia por otro lado es excelente, con unos acabados de autentico lujo. Si a todo esto unimos que a la hora de la verdad proporciona horas y horas de verdadero disfrute sin límite, podemos llegar a la increíble conclusión de que nos encontramos ante uno de esos chollazos, que simplemente existen pero que como bien podemos imaginar, no están a simple vista.
En este caso tengo muy claro que la valoración global no podría ser más positiva. El AMG V12 me ha satisfecho de muy diversas formas, y estoy convencido que de no ser porque actualmente estoy encantado y enamorado de mi actual plato, hubiera procedido a comprar éste sin dudarlo un momento. No es precisamente barato, pero es una máquina excepcional. Y me gustaría resaltar, que el brazo es uno de esos productos que simplemente está un peldaño por delante de todos los productos de su nivel de precio que he oído, e incluso de muchos de precio superior. Sin duda alguna, este brazo de 12 pulgadas es un artilugio superlativo que se merece toda mi admiración.
No puedo más que recomendar al aficionado exigente que escuche el AMG si tiene oportunidad, y si es posible en su equipo, no se arrepentirá. Para mí ha sido toda una revelación y experiencia que ciertamente tardaré en olvidar. Lamentablemente llegó el día de su partida y tuve que despedirme de uno de los productos que más me han impresionado en este mundo de la alta fidelidad. ¡Todo llega!
Simplemente agradecer a Alma Audio la oportunidad de disfrutar durante unas inolvidables semanas de la que sin duda es la joya de la corona de sus productos. Y felicitarle también por tener el talento y la habilidad por hacerse con la distribución de un aparato tan “redondo”.
¡Hasta la próxima!
AMG V12 – 16770 € PVP
Distribuye Alma Audio , www.alma-audio.com , tel: 607 846 527
EQUIPO UTILIZADO:
Fuente analógica
- SPJ La Luce con brazo SPJ de Titanio edición limitada
- Cápsula: Lyra Titan i
- Cápsula: Benz Micro Ruby Z
- Previo de fono: Brinkmann Edison
- Cable de red: Fono Acústica Armónico HD Edición limitada SS con conectores Furutech
- Cable entre brazo y previo de fono: Cable de phono Fono Acústica Armónico RCA de 1 m. de longitud
- Cable entre previo de fono y previo de linea: Fono Acústica Armónico Balanceado de 1 m. de longitud
Cajas
- Wilson Audio Watt and Puppy system 7e
- Cable entre etapas y cajas Viola Audiolabs Jazz
Previo de linea
- Viola Cadenza
- Cable de red: Clearaudio Diamond Powerline
Etapas
- Etapas monofónicas con fuente de alimentación separada Cello Performance II
- Cable de red: Oyaide Tunami Power Cable
- Cable entre previo y etapas: Cello Strings One
Subwoofer Pasivo
- Wilson Audio WHOW II, Nº de serie 52
- Filtro subwoofer pasivo: Wilson Audio Controller
- Etapa subwoofer pasivo: Krell Kav 250a puenteada en mono
- Cable de red: Clearaudio Diamond Powerline