Publicidad

Auténtico clásico dentro de los clásicos del audio doméstico de alta calidad, el veterano fabricante japonés Rotel acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de una nueva electrónica que satisfará a los puristas del sonido que valoran especialmente la relación calidad/precio: el amplificador integrado estereofónico cien por cien analógico A8. Fusión perfecta de potencia, tamaño, eficiencia y asequibilidad, esta estilizada electrónica está construida en torno a un transformador de alimentación toroidal de alta corriente fabricado por Rotel en sus propias instalaciones que le permite entregar 40 vatios continuos por canal en Clase AB sobre 4 ohmios. Por otro lado, los transistores de salida de alta eficiencia que incorpora garantizan que la energía correspondiente a los graves más profundos sea controlada con la máxima precisión, manteniendo cómodamente la compostura sea cual sea el nivel de volumen al que tenga lugar la escucha y con un amplio abanico de cajas acústicas.

En lo que respecta a la conectividad, el A8 incluye tres entradas de línea con conectores RCA para que el usuario conecte sus fuentes analógicas favoritas y que son complementadas por una etapa de fono compatible con cápsulas de imán móvil (MM) que le permitirá disfrutar de sus clásicos predilectos en vinilo. En paralelo, y con el fin de facilitar la escucha en la intimidad, el nuevo Rotel también incorpora una toma de auriculares en el panel frontal. Asimismo, el mando a distancia por infrarrojos suministrado de serie garantiza un funcionamiento preciso y fluido de funciones como el control del nivel de volumen y la selección de la fuente de entrada, todo ello desde la posición de escucha, incluyendo igualmente funciones para controlar mecánicas de transporte de reproductores de discos compactos de Rotel.

La posibilidad de seleccionar el color del indicador luminoso del nivel de volumen permite adaptar el A8 tanto al estado de ánimo de cada uno como a su entorno, pudiendo elegirse entre rojo, verde, azul o púrpura. A ello se suman controles de graves, agudos y balance en el panel frontal para personalizar la experiencia de escucha. Terminales de alta calidad situados en el panel posterior proporcionan una flexibilidad máxima a la hora de instalar y conectar las cajas acústicas de su equipo. Disponible tanto en un elegante acabado en negro como en una sofisticada terminación plateada, el A8 integra la potencia, la versatilidad y la distinción requeridas por los entusiastas de la música a tamaño real, sumándose a ello la reconocida maestría de Rotel a la hora de proponer el equilibrio perfecto entre musicalidad y precio.

Características Técnicas

  • Amplificador integrado estereofónico de excepcional relación calidad/precio.
  • Arquitectura 100% analógica ejecutada con componentes de alta calidad.
  • Entrada de fono para cápsulas de imán móvil (MM).
  • 3 entradas de línea con conectores RCA.
  • Sección de amplificación de potencia configurada en Clase AB.
  • Potencia continua de 2×40 W sobre 4 ohmios o 2×30 W sobre 8 ohmios
  • Respuesta en frecuencia de 10-100.000 Hz, -0’5 dB/+0 dB en Línea.
  • Respuesta en frecuencia de 20-20.000 Hz, -0’5/+0 dB dB en Fono.
  • Relación señal/ruido de 90 dB en Línea y 80 dB en Fono.
  • Dimensiones: 430x73x347 mm (An x Al x P).
  • Peso: 5’8 kg.

 

Comments are closed.