¡Kalya tiene un nuevo cambio de imagen!
Un nuevo acabado Rosewood Santos y un nuevo soporte que lleva de nuevo el acabado del altavoz.
Kalya retoma el concepto introducido hace quince años en el Kalibrator: un altavoz tipo monitor compacto con un solo woofer de 8 “ y un tweeter. El diseño de este nuevo modelo se beneficia de la experiencia adquirida en la nueva línea de Apertura y en las mejoras realizadas desde ese tiempo en los conductores y componentes.
Kalya no ha sido diseñado sobre los estándares clásicos de monitores y sus limitaciones. El objetivo de diseño fue crear el altavoz monitor de más rendimiento, en un tamaño compacto adecuado con salas de escucha modernas.
La carga Bass-Reflex ha sido optimizada con un tubo de ventilación largo, situado cerca del altavoz del woofer y una salida por debajo de las Kalya. Esta posición específica trae un acoplamiento perfecto con el altavoz de graves. A pesar de un volumen de carga limitado, las Kalya son capaces de extender el ancho de banda para las frecuencias más bajas. Tal principio de carga requiere el uso de un soporte específico. El que se entrega con las Kalya se dedica a este modelo, con un orificio de ventilación en la placa de acoplamiento. Las Kalya se sujetan a este soporte pesado, mezcla de aluminio y madera.
Al igual que en todos los altavoces Apertura, Kalya se coloca sobre un cono central colocado en el eje del centro de gravedad. Los otros cuatro spikes son sólo para darle estabilidad.
Obviamente, el nuevo altavoz Kalya utiliza la misma forma especial del gabinete como todos nuestros modelos: dos paneles laterales curvos de diferente longitud y sin caras simétricas. Esta elección se realiza por problemas estéticos y técnicos: mediante la reducción de las dimensiones de las superficies más emisoras (la parte superior y posterior) las Kalya están libres de coloraciones indeseadas.
Paneles del recinto consisten en varias capas delgadas de MDF de alta densidad, pegadas juntas y moldeadas a presión para alcanzar el espesor final de 25 a 30 mm. Esta estructura de sándwich permite romper y atenuar las ondas de vibración en el interior del material.
En cuanto a los dos paneles de arriostramiento grandes, el objetivo es mejorar drásticamente la amortiguación mecánica del gabinete. Para un altavoz tipo monitor, la amortiguación interna es crucial para evitar cualquier coloración del recinto. Cuanto menor sea el volumen de carga, más difícil es la atenuación de la presión sonora en el interior del gabinete. Una mezcla de tres materiales de amortiguación, utilizados en cantidades significativas en lugares definidos, cancelan las ondas estacionarias.
Contrariamente a las tendencias comunes, las Kalya utilizan un altavoz de 8“ de medios/graves. Este diseño de altavoz hecho a medida por la noruega Seas para Apertura, se altera en nuestras instalaciones. Mejoras en el conjunto del imán con distorsiones reducidas y amortiguación mecánica.
El material del cono es de tipo “Isotactic Matrix» como la mayoría de los otros altavoces de Apertura. Es un nuevo material compuesto a base de polipropileno tejido. Este material presenta rigidez, ligereza y buenas propiedades de amortiguación.
Las frecuencias altas se reproducen con el mejor tipo de controlador disponible para este rango de frecuencias: tweeter de cinta. El tweeter de cinta de 2” de las Kalya utiliza un diafragma de sandwich aluminio/polímero, más lineal que los más antiguos modelos corrugados.
Gracias a la ligereza de la parte móvil y al poderoso imán de neodimio, es el único tipo de tweeter capaz de reproducir los mayores transitorios y los matices más delicados.
La tecnología de crossover «DRIM” utilizada en los productos Apertura, permite una intermodulación mínima (tres pistas sucesivas de 6 dB, 12 dB y 24 dB), y el respeto de la correcta alineación temporal. El crossover de las Kalya está cableado a mano solamente con componentes audiófilos en una poderosa placa de circuito impreso (espesor de cobre 140μm).
Kalya sólo expresa un potencial extraordinario en términos de extensión dinámica y bajo, con electrónica del más alto rendimiento.
Distribuye Sound Sevilla Import