Desde Ars Antiqua Audio tenemos el honor de anunciar que en este 2018 iniciamos la distribución de la firma francesa Atoll Electronique.
Atoll Electronique fue fundada en Septiembre de 1997 por dos hermanos: Stephané & Emmanuel Dubreuil. Desde el principio la filosofía de la marca fue la de realizar productos audiófilos para presupuestos ajustados. Vieron la necesidad de llenar ese hueco del mercado, con un precio contenido sin renunciar a una buena calidad, diseño y un magnífico servicio postventa.
Los primeros productos que vieron la luz fueron los integrados, previos y etapas IN50 – IN80- PR100 – AM50 – AM80. Estos productos todavía están disponibles hoy en día, pero se han mejorado regularmente con el tiempo para alcanzar la perfección, llegando hasta hoy con la serie SE y la Signature disponible desde Enero de 2018.
Filosofía
ATOLL es una accesible marca de electrónica de audio de alta gama hecha a mano en Francia con los más altos estándares de calidad y perfeccionismo. Nuestro objetivo es permitir que un público muy grande escuche un sonido de audio de alta definición y con un alto rendimiento a precios razonables y disfrutar de una música ultrarrealista de alta fidelidad con presencia, profundidad y un escenario de sonido dinámico. Para lograr este objetivo, ATOLL ofrece una línea de productos con una relación de musicalidad/precio inmejorable e incomparable.
Por lo tanto, hemos tomado decisiones específicas, como mediciones y pruebas simultáneas para cada nuevo producto que está desarrollando nuestro equipo de I+D.
Otra opción clave que hizo ATOLL es no alterar en absoluto la calidad del sonido. Es por eso que no tenemos ajustes de «BASS” ni de «TREBLE» en nuestros amplificadores, ya que esos ajustes tienen muchas desventajas: las respuestas de frecuencia y fase se vuelven no lineales, se agrega «coloración» adicional y «ruidos» artificiales o parasitarios, lo cual afectan a la claridad y transparencia del sonido y obstaculizan la dinámica de todo el sistema.
Usar los graves o los agudos para corregir los desequilibrios de los altavoces o de la habitación, es igual que el oyente que corrige un problema por otro problema, destruyendo la integridad y la unidad de un sistema de alta fidelidad.
Atoll Electronique está presente en Europa, América y Asia sin perder en estos años la pasión por la reproducción musical, con un diseño europeo y sin perder de vista ofrecer lo mejor a un precio muy razonable.