La excelencia sonora a transistores llevada a su máximo exponente y la legendaria calidad suiza de fabricación, se fusionan en los productos de la compañía darTZeel, ya disponibles en nuestro país gracias a Ars Antiqua Audio.
Repasemos brevemente su historia y filosofía, para aquellos pocos aficionados que no conocen aún la marca.
La pasión de un hombre
Desde muy temprana edad, Hervé Delétraz ha sido un apasionado de la reproducción musical. En 1984, se licenció en ingeniería eléctrica en la École d’Ingénieurs de Genève, para la cual construyó su primer amplificador de audio.
Hoy en día, los amplificadores de darTZeel son reconocidos en todo el mundo, produciendo un sonido con un rango dinámico a la par con una experiencia de concierto en vivo.
Escucha primero, mide después
Este es nuestro principio rector al desarrollar productos. Al igual que Goethe, creemos que lo que se puede medir no es primordial y que lo más importante, en términos de emociones, no se puede medir. Las teorías de la física nunca explicarán cómo la belleza de la música puede tener un efecto tan profundo en nosotros. Cuando se trata de música, solo los humanos deben ser los jueces.
Cuando escuchamos un prototipo de darTZeel, la pregunta que nos hacemos es: «¿esto nos lleva al corazón de la música?» Si la respuesta no es un «Sí» rotundo, el amplificador no entra en producción.
Estamos orgullosos de generar esta emoción, y es nuestra pasión la que ha inspirado todo lo que hacemos desde el principio.
Por supuesto, podríamos hablarle de manera experta a través de las especificaciones detalladas, ofreciendo una gran cantidad de medidas y gráficos. Sin embargo, cuando todo está dicho y hecho, creemos que escuchar placer es lo que más importa. Para aquellos de ustedes que simplemente aman la música, recomendamos encarecidamente visitar a su distribuidor local para probar nuestra gama.
La misma está compuesta por la etapa de potencia estéreo NHB-108, las imponentes monofónicas NHB-468, el preamplificador NHB-18NS y los amplificadores integrados CTH-8550 con fono opcional y el modelo LHC-208 con las funciones de reproductor en red y DAC incorporadas.