Ars Antiqua Audio se complace en anunciar la distribución para España y Portugal de la firma canadiense de cables Luna Cable.
Luna Cables se encuentra en los Municipios del Este de Québec, una región conocida por su agroturismo y sus productores artesanales de vino y queso. Su sede, talleres y sala de escucha están situados en una antigua casa de campo del siglo XIX, que se encuentra en 74 acres de tierra entre el lago Memphrémagog y una granja de arce en funcionamiento.
Las personas que dan forma a Luna Cables son Danny Labrecque y Erik Fortier.
Por Danny Labrecque
«La música ha sido una parte integral de mi vida desde que comencé a tocar el violín a la edad de cuatro años. Pronto descubrí que mi fascinación por el sonido y la música se extendía más allá del arte mismo y hacia los aspectos técnicos del audio de alto rendimiento. Mi naturaleza inquisitiva me llevaría a concebir y producir mis propios diseños para varios sistemas de reproducción; a saber, tocadiscos, altavoces y cables.
Tuve la suerte de conseguir mi primer trabajo en una tienda de alta fidelidad propiedad de Claude Chartier, quien me brindó la confianza y la libertad para construir mis propios cables exclusivos para nuestros clientes. Esto me ayudó a allanar el camino para familiarizarme realmente con varios materiales y técnicas. Un día tuve la oportunidad de escuchar unos viejos conductores de audio rescatados de una unidad de radio antigua que encontré y el sonido fue una revelación. En el transcurso de varios años, a través de extensas pruebas e investigaciones, descubrí los factores responsables de hacer que esos diseños vintage sean tan especiales.
Después de discutir estas ideas con Erik Fortier, mi socio, decidimos aplicar nuestros años de experiencia trabajando juntos en audio de alta fidelidad para crear una nueva empresa llamada Luna Cables.»
Por Erik Fortier
Comencé mi carrera en la industria trabajando en una de las legendarias tiendas de alta fidelidad de Montreal, Audio Center, en 1996. Tuve el placer de familiarizarme con algunas de las mejores y más respetadas marcas y equipos de la industria, y luego fui responsable de la gestión del departamento de gama alta. Un agradecimiento especial a John Banks que me dio la oportunidad de probarme a mí mismo.
Más tarde conocí a Danny, mientras trabajábamos juntos en una nueva tienda de alta fidelidad. Tuvimos una gran química a lo largo de los años, y siempre me impresionó su amplio conocimiento de los equipos, ¡sin mencionar su buen oído!
En 2015 me fui de Montreal a la ciudad de Québec, la antigua capital, casi al mismo tiempo que Danny me pidió por primera vez que escuchara sus nuevos prototipos de cable. No tenía ninguna duda de que este producto era especial: era el momento perfecto para que los dos nos sumergiéramos juntos en un nuevo proyecto.
En Luna Cables me encargo de todo detrás de escena: ventas y marketing; Servicio al Cliente; concebir y gestionar piezas y embalajes; mantenimiento del sitio web; promoción; preparación de ferias comerciales; comunicaciones; y mucho más. Aunque Luna Cables es una empresa nueva, lanzada en 2015, se ha ganado una reputación impresionante en tan poco tiempo y estoy entusiasmado con lo que lograremos en los años venideros.»
Los conductores de cobre estañado de algodón encerado Neo-Vintage (LCNV) hechos a medida de Luna Cables se fabrican según sus especificaciones únicas, fabricados en equipos de trenzado antiguos que producen conductores tal como se fabricaban hace mucho tiempo, antes de la era de los plásticos. Estos conductores LCNV se utilizan en todas las líneas de cable. Desde trenzar los conductores, soldar los conectores y completar todos los toques finales, cada cable es construido a mano por el propio diseñador Danny Labrecque. Esto garantiza el más alto nivel de rendimiento de calidad.
Para los colores, Rowan prepara el algodón tiñendo la tela en la cocina. El alto calor, junto con un movimiento cuidadoso y constante, permite una distribución uniforme del pigmento a lo largo de toda la tela.
Medio ambiente y economía
Utilizan materiales nobles y fibras naturales como cobre estañado, algodón, seda y otros materiales ecológicos. Esto produce un sonido más natural, preciso y holográfico al tiempo que mantiene al mínimo las resonancias no deseadas. En Luna Cables creen que vale la pena preservar estos atributos sónicos y, dado que las fibras naturales son una opción ecológica, también se ayuda a preservar el medio ambiente.
Sus bolsas reutilizables de lona de algodón 100 % sin blanquear son la opción perfecta para empaques ecológicos. Se fabrican localmente en Quebec, lo que significa que los combustibles fósiles utilizados para el transporte se reducen al mínimo absoluto.
A medida que continuan creciendo como empresa, son conscientes de que más grande no es mejor si su crecimiento causa daño a los sistemas ecológicos y humanos. A medida que planifican el éxito a largo plazo de su negocio, se comprometen a priorizar las prácticas sostenibles en lugar de un enfoque de «beneficio a toda costa».
El catálogo de Luna Cables lo componen cinco series de cables, Gris, Orange, Mauve, Rouge y Noir (de la más económica a la más cara) y dos transformadores elevadores para cápsulas MC de baja salida.