Riviera Audio Laboratories s.r.l. fue fundada en enero de 2017: su objetivo es producir productos innovadores de calidad para el extremo más alto del mercado de audio. Para conseguirlo Riviera ha reunido las habilidades complementarias de sus tres miembros para producir componentes de audio destinados a traer nuevos avances en sonido analógico, fusionando pasión, tecnología e innovación.
En primer lugar, Luca Chiomenti es el diseñador e ingeniero de audio de la compañía. Ha estado diseñando y fabricando sistemas de alta fidelidad desde la década de 1990, combinando experiencia técnica y artesanía que ahora encuentran su expresión en los productos Riviera. Silvio Delfino se ocupa de las importaciones y exportaciones. Ha probado y comprobado su experiencia en marketing global y ventas en el campo del audio de alta gama italiano. Ahora dedica su considerable experiencia a Riviera. Marco Muzio es experto en diseño industrial y renderizado para aplicaciones mecánicas; él trae a Riviera sus habilidades sobresalientes para el diseño y fabricación de chasis.
Riviera es el futuro para ser escuchado en análogico.
En el corazón de cada producto de Riviera se encuentran años de investigación: desde el estudio de circuitos no convencionales hasta su fabricación especializada.
En la raíz de cada nuevo proyecto se encuentra una gran cantidad de investigación con respecto a la selección de materiales de la más alta calidad para garantizar la máxima fiabilidad y calidad. Su producción estrictamente controlada en cada fase garantiza que cada componente de una unidad Riviera se utilice en todo su potencial para asegurar un producto final insuperable en el mercado actual.
Es un secreto a voces para todo diseñador de audio serio que confiar en las mediciones tradicionales no necesariamente garantiza alcanzar el nirvana de audio. Es por eso que Riviera le da tanta importancia a escuchar sus amplificadores.
De hecho, Riviera se reinicia desde lo básico y se enorgullece de haber estudiado la literatura electroacústica escrita en los últimos cien años. Era necesario redefinir las características eléctricas de un amplificador de audio. El punto de referencia de Riviera sigue siendo la experiencia de escuchar en vivo: la filosofía de Riviera es que un sistema de alta fidelidad debe poder reproducir un evento de sonido que sea lo más cercano posible a lo que un oyente escucharía en un contexto en vivo.
Para lograr estos objetivos, Riviera ha tomado decisiones específicas con respecto a los circuitos y las tecnologías aplicadas:
- Retroalimentación general cero
- Amplificación de «clase A» en cada etapa
- Circuitos híbridos, con válvulas (triodos) para procesamiento de señal y estado sólido (BJT y Mosfets) para la etapa de potencia
- Valores eléctricos elegidos tras escuchas
Riviera es la verdadera expresión de la marca «Hecho en Italia»: donde la innovación y el diseño se combinan con un nivel de excelencia sin igual.