Ars Antiqua Audio distribuye en exclusiva para España y Portugal los productos de la firma francesa Vermeer Audio.
Vermeer Audio es una empresa francesa compuesta por técnicos e inversores apasionados. Diseñan preamplificadores: convertidores de audio digital y analógico de segmento superior de gama alta, destinados a un público de audiófilos y amantes de la música que buscan una definición y una transparencia de sonido sobresaliente.
Los valores de la empresa consisten en el cumplimiento de tres requisitos principales: la calidad de reproducción Vermeer Audio, la fabricación y la fiabilidad de sus dispositivos. Es por eso que la mayoría de nuestros centros de fabricación tienen su sede en Suiza.
El Vermeer Audio Universal Control Center modelo TWO y el modelo THREE D están dotados de circuitos de conversión de 32 bits / 384 kHz completamente nuevos, que permiten la lectura de todo tipo de archivos desmaterializados en particular archivos DSD. Los módulos de potencia se han vuelto a rediseñar para aumentar su rendimiento y su fiabilidad.
Su gama de dispositivos íntegramente «made in France» ya está disponible con el modelo TWO y el modelo THREE D.
Vermeer Audio TWO
Completo con un diseño impresionante y un rendimiento sonoro para audiófilos, el modelo TWO es un extraordinario preamplificador / convertidor analógico digital.
El modelo TWO es una combinación convincente de belleza deslumbrante «a la francesa», tecnología patentada de vanguardia y exquisitos sonidos tridimensionales.
Alta fidelidad para el siglo XXI
El modelo TWO forma el eje de un sistema de audio de alto rendimiento. Combina un preamplificador, un DAC (convertidor de digital a analógico) en una sola carcasa delgada, lo que reduce el desorden y mejora la comodidad y la calidad del sonido. Solo necesita un amplificador para controlar los altavoces con el Centro de control universal VERMEER AUDIO. La etapa de salida de válvulas ofrece una experiencia rica y musicalmente satisfactoria, al tiempo que ofrece un escenario sonoro tridimensional palpable. La sección del preamplificador del modelo TWO cuenta con controles de volumen y balance analógicos.
Extraordinario diseño de 32 Bits / 384 Khz
Para extraer los datos con el mejor rendimiento posible, se ha optimizado el Modelo TWO con la última tecnología digital, como una gran evolución del Módulo S.T.A.R.S utilizado anteriormente. El procesamiento de señales digitales exclusivo de VERMEER AUDIO se maneja a 32 bits 384 kHz, combinado con un diseño de reloj de fluctuación ultrabaja que ofrece una resolución notable. Versatilidad completa con señales digitales y analógicas (entradas y salidas), así como una entrada USB asíncrona 24/192 (datos de audio PCM y DSD) para una fácil conexión a ordenadores y servidores de música.
Reloj maestro dedicado de fluctuación ultrabaja
Se combina su procesamiento de señal digital exclusivo de VERMEER AUDIO con un reloj maestro dedicado de fluctuación ultrabaja que incorpora un cristal de cuarzo natural de alta calidad. Esto resultó en un nuevo nivel de reducción de ruido y artefactos digitales (incluido Jitter) con menos de 1 µs de Jitter RMS.
Una etapa de salida de vanguardia
Después del exclusivo tratamiento VERMEER AUDIO para la señal digital, se ha seleccionado el triodo dual NOS 6021 subminiatura soldado directamente en la placa PCB para un contacto perfecto. También se ha optado por tratar criogénicamente las válvulas y esto dio como resultado una mayor vida útil de la válvula y un rendimiento sónico preciso.
Un preamplificador totalmente integrado
El control de volumen y balance de la etapa de salida operan en el dominio analógico, ya que este proceso es la mejor manera de evitar cualquier pérdida de resolución. Esto se logra mediante un atenuador de «escalera» de alta calidad. Con una salida máxima de 7 V, nuestra etapa de preamplificador puede controlar cualquier amplificador y compite con los 5 mejores preamplificadores del mercado. El propietario puede desactivar esta función desde el mando a distancia si desea utilizar su propio preamplificador.
Conectividad
Gracias a sus entradas analógicas y digitales, el Centro de Control Universal VERMEER AUDIO Model Two le permite conectar su previo de fono o su grabadora a través de entradas balanceadas y no balanceadas, así como a su ordenador portátil o cualquier fuente digital a través de sus entradas asíncronas S / PDIF o USB hasta 24/192 kHz sin pérdida de información.
Procesador digital externo
El modelo TWO está abierto para un procesador externo (DSP, Room Corrector) por la salida digital y una selección especial de una de las entradas digitales.
Placa de calidad premium
Cuenta con una placa de alta calidad con contactos chapados en oro de 24K y circuito de cobre de 70 ppm que permite un flujo perfecto de datos.
Fuente de alimentación
La nueva fuente de alimentación híbrida de VERMEER AUDIO ha sido desarrollada para proporcionar una potencia extremadamente estable con alta linealidad a cada módulo del Universal Control Center. Cada módulo recibe su propio regulador con tensión específica para esa aplicación. Tanto las etapas analógicas como las digitales tienen sus propias fuentes de alimentación dedicadas, esto elimina todo el ruido residual y la interferencia entre el dominio digital y el analógico.
Construcción ultrarrígida
La construcción del chasis extremadamente rígida aísla las placas de las vibraciones externas e internas. El chasis principal y también el panel superior, frontal, trasero y laterales están fabricados en aluminio anodizado de alta calidad. El panel frontal está fabricado con placas de aluminio de 50 mm, el panel superior y laterales en aluminio de 40 mm. Gracias a esta completa carcasa inerte, las pequeñas vibraciones que podrían afectar a la precisión del reloj quedan totalmente aisladas.
Una obra maestra para su sala de escucha
El centro de control universal VERMEER AUDIO modelo TWO será la parte seleccionada de un sistema de alta fidelidad de alta calidad, sin compromisos y de alta gama.
Vermeer Audio THREE
El Modelo TWO es una unidad prácticamente única en su categoría, que ofrece en un solo paquete todas las ventajas de un DAC de última generación, un reproductor de red y un preamplificador digital y analógico.
Vermeer Audio ha querido aprovechar esta experiencia respondiendo a numerosas solicitudes de clientes y distribuidores que querían que su know-how se duplicara en una unidad más accesible que ofreciera funciones más básicas en comparación con el modelo insignia. Por lo tanto, todo el equipo de Vermeer Audio se enorgullece de presentar su nuevo DAC integrado, el Modelo THREE.
Modelo THREE, ADN 100% VERMEER AUDIO
El Modelo THREE se basa completamente en el Modelo TWO y los componentes que han hecho de esta unidad sin concesiones un éxito. Su experiencia en el diseño y en el procesamiento de señales digitales y analógicas les ha permitido desarrollar una unidad de muy alta gama que, sin embargo, está posicionada en un rango de precios más asequible.
El modelo THREE es un DAC / reproductor de red / preamplificador digital integrado que puede actuar como fuente directa para cualquier tipo de amplificador.
LEEDH Processing ™: tecnología innovadora excepcional para el control de volumen digital
El THREE DAC ha sido diseñado para integrar un control de volumen 100% digital.
El audio digital aún adolece de numerosos inconvenientes, uno de los principales es el control de volumen, que degrada la señal de sonido modificando su forma. Esta modificación, que corresponde a una pérdida de información sonora, a menudo se percibe como una disminución de la agudeza auditiva que a menudo lleva al oyente a “subir” el volumen para poder “oír mejor”. En el caso de la música, que escuchamos por placer o para relajarnos, su calidad está ligada a la belleza del sonido y la emoción musical. Depende directamente de la cantidad de información reproducida con fidelidad y, en particular, de la microinformación (señales de muy baja amplitud) que determinan el grado de realismo de la reproducción de la música.
La cadena de reproducción musical comprende ajustes de volumen esenciales, desde el estudio de grabación hasta el ajuste de volumen final en su sistema de alta fidelidad. Estos ajustes de volumen son destructivos y hacen que el sonido sea plano, que a menudo se atribuye al «sonido digital» que ha perdido toda la «calidez», la delicadeza y el encanto musical del sonido analógico. Este problema de pérdida de información, provocado por el control de volumen digital, está relacionado, por tanto, con la modificación de la amplitud de la señal. Se trata de un tema bien conocido y reconocido desde los inicios del audio digital, y siempre se ha considerado como una característica específica e intrínseca de este tipo de tecnología.
Ante este problema, hace varios años el equipo de PROCESAMIENTO LEEDH comenzó a analizar los problemas subyacentes asociados al audio digital que limitan el progreso potencial.
El principio de digitalización de la señal, representado en forma de variación de su amplitud en función del tiempo, consiste en discretizar tanto la escala de los valores de amplitud (en función del número de bits de codificación) como la escala de los valores de tiempo ( una función de la frecuencia de muestreo de codificación). Debido a que todos estos valores están predeterminados, la señal se representa necesariamente de manera aproximada.
Esta aproximación introduce la noción de «precisión» de esta representación que aumenta con un mayor número de bits y una mayor frecuencia de muestreo.
De hecho, desde la llegada de las tecnologías digitales, la precisión de grabación de señales de audio ha aumentado, pasando de 16 bits/44,1 kHz a 24 bits/88,2 kHz o 96 kHz, lo que representa un aumento de 136 veces en la precisión.
Esta «cultura de precisión», familiar para los desarrolladores de procesamiento de señales, se ha aplicado a todos los tipos de procesamiento (control de volumen, filtrado, sobremuestreo, compresión de archivos, etc.), lo que se suma a la pérdida de precisión de la codificación de la señal inicial, un problema intrínseco al principio de digitalización, introduciéndose inexactitudes sucesivas y acumulativas con cada operación realizada sobre la señal con cada tipo de procesamiento.
A pesar de la minimización de estas inexactitudes (o la optimización de la precisión), que está estrechamente ligada a la potencia de los procesadores y circuitos electrónicos, el resultado de audio sigue siendo poco convincente y es caricaturizado por numerosos usuarios a través del término “sonido digital”. Gracias a esta experiencia, el equipo de LEEDH PROCESSING decidió desarrollar soluciones a los problemas digitales actuales, basados en la “cultura de la fidelidad” frente a la “cultura de la precisión”, que ha mostrado sus límites.
Partiendo de este planteamiento original, el equipo de LEEDH PROCESSING ha inventado así un proceso de control de volumen que permite modificar la amplitud de la señal digital con perfecta fidelidad, es decir, sin modificar su forma y por tanto libre de pérdida de información.
En cuanto al ejemplo de la división, este proceso consiste en asegurar una situación en la que solo se realizan cálculos exactos sobre la señal, y que por tanto requieren poca potencia de procesamiento. Así, la calidad perfecta obtenida por este proceso es independiente de la potencia de los procesadores y circuitos electrónicos utilizados en los procesos convencionales. Debido a que el principio del proceso es puramente matemático, el rigor de la demostración de su fidelidad es ejemplar e inequívoco. Como resultado, se aceptó sin dificultad una primera solicitud de patente LEEDH PROCESSING para proteger el primer control de volumen digital totalmente transparente.
Por lo tanto, el modelo THREE DAC de Vermeer Audio está equipado con la solución de control de volumen más eficiente.
Modelo THREE, mucho más que un DAC
En cuanto al modelo insignia, el THREE DAC es una plataforma de procesamiento de señal digital completa diseñada para integrarse en un sistema de muy alta gama. Por lo tanto, el THREE está equipado con un control de volumen y balance de muy alta calidad, lo que lo convierte en una fuente ideal para cualquier amplificador disponible en el mercado a través de sus salidas RCA o XLR.
Las distintas entradas digitales a través de conectores USB, RCA Spdif, Toslink óptico y XLR / AES-EBU también se completan con una entrada de formato I2S a través de un conector HDMI específico.
Además, el THREE es un reproductor de red completo, ya que está equipado con una entrada RJ45 que permite el acceso a archivos ubicados en un NAS o PC conectado a través de la red doméstica del usuario. Dependiendo de las aplicaciones utilizadas, esta función permite el acceso a las plataformas de streaming de alta definición TIDAL, QOBUZ o incluso HRA (HighResAudio). Por supuesto, esta función se puede utilizar a través de una tableta, teléfono inteligente o PC (protocolo UPnP / DLNA).
Por último, pero no menos importante, y para garantizar una autonomía total en todas las circunstancias, se ha incluido un conector de auriculares en el THREE DAC para que la calidad de reproducción de Vermeer Audio se pueda apreciar incluso sin si no está equipado con un sistema de altavoces.
Tecnología avanzada
El modelo THREE comprende un circuito de conversión dedicado y DSP específicos para Vermeer Audio y que opera a 32 bits / 384 kHz. Por lo tanto, el Modelo THREE puede leer la mayoría de los estándares digitales disponibles a través de su entrada de red.
Para beneficiarse de la calidad de audio de marca registrada de Vermeer Audio, como el modelo TWO, la etapa de salida final del THREE está equipada con válvulas, que son exactamente las mismas que las del modelo insignia.
Finalmente, el módulo de fuente de alimentación utilizado proviene directamente del Modelo TWO.
Calidad de construcción VERMEER AUDIO
Vermeer Audio quería que la construcción de este nuevo modelo fuera tan meticulosa como la del Modelo TWO.
El THREE DAC tiene un chasis completamente de aluminio y su panel frontal está cortado de una sola pieza sólida. Esto le da al Modelo THREE un alto grado de rigidez.
Las placas de circuitos impresos que utilizamos son tradicionalmente de primera calidad con contactos chapados en oro de 24K y circuitos de cobre de 35 ppm.