Reproductor de audio digital portátil Astell&Kern KANN MAX
Dotado de la icónica estética y la excepcional calidad constructiva que caracteriza a los productos de la surcoreana Astell&Kern, el KANN MAX es un reproductor digital de audio portátil pensado desde el principio hasta el final para proporcionar sonido de nivel audiófilo por un precio muy competitivo. Por otro lado, su condición de cuarto producto de la gama KANN significa que no sólo incorpora los refinamientos técnicos más significativos de la misma, sino también innovaciones procedentes de la élite de la firma surcoreana, a lo que hay que sumar unas dimensiones más compactas y un peso menor. Así, el KANN MAX permite disponer de nada menos que 4 niveles de ganancia -¡con un espectacular valor máximo de 15 Vrms en el modo de salida “Super”!- para garantizar la plena compatibilidad con un amplísimo espectro de auriculares. También comporta una flexibilidad sin precedentes, al ofrecer la posibilidad de afinar nuestras grabaciones favoritas para que se adapten a las exigencias de cualquier ambiente de escucha.
En lo que concierne a la sección digital de audio, señalemos que el KANN MAX es el primer modelo de la gama KANN que incorpora cuatro de los prestigiosos “chips” de conversión D/A (DAC’s) ES9038Q2M de ESS Technology. El uso de una elaborada configuración Quad permite asignar un DAC a cada uno de los cuatro canales de amplificación individuales para obtener un sonido más expresivo acompañado por unas prestaciones sin parangón en un producto de esta clase y precio. Con respecto a la compatibilidad con archivos digitales, el KANN MAX soporta codificación PCM hasta 32 bits/768 kHz y DSD nativa hasta DSD512, estando equipado con tomas para clavijas de 2’5 mm, 3’5 mm y 4’4 mm con el fin de acomodar una extensa variedad de auriculares. Asimismo, para satisfacer el tradicional compromiso de Astell&Kern con la reducción del ruido de fondo, el ruido procedente de las tomas de salida es minimizado utilizando un método de revestimiento de oro basado en deposición física por vapor (PVD) en vez de los típicos anillos empleados por otros productos.
Otra característica muy interesante del KANN MAX es la función Replay Gain, que permite ajustar de manera automática y uniforme el nivel de volumen de señales codificadas a un máximo de 24 bits/192 kHz, mientras que la exclusiva tecnología TERATON ALPHA, máxima expresión de la ingeniería de Astell&Kern, elimina ruido para lograr un consumo de energía y una amplificación más eficientes en todo el trayecto recorrido por la señal de audio. El nuevo reproductor de audio digital portátil de Astell&Kern también es compatible Bluetooth 5.0 e incluye la función BT Sink para facilitar su conexión a un smartphone u otro dispositivo y reproducir música procedente del mismo. El KANN MAX también es compatible con el streaming “Hi-Res” sin cables vía aptX-HD y LDAC, a la vez que incluye soporte para Wi-Fi, una batería con una autonomía de 13 horas y una memoria interna de 64 GB que se puede expandir en otro 1 TB vía tarjeta microSD.
Características Técnicas
- Reproductor de audio portátil “Hi-Res” de muy altas prestaciones.
- Capacitado para reproducir bit a bit señales PCM hasta 32 bits/768 kHz.
- Capacitado para reproducir bit a bit señales DSD hasta DSD512 (22’4 MHz).
- Gestionado por un procesador de cuatro núcleos.
- Placa de circuito impreso con trayectos de señal optimizados.
- Sección de amplificación con 4 niveles de salida seleccionables por el usuario.
- Equipado con 4 convertidores D/A ES9038Q2M de ESS Technology.
- Conectividad inalámbrica “Hi-Res” vía Bluetooth aptX-HD y LDAC,
- Funcionalidad USB DAC incorporada (vía USB-C).
- Salidas balanceadas (2’5 mm/conector de 4 polos y 4’4 mm /5 polos).
- Salida no balanceada (3’5 mm).
- Función Replay Gain para uniformizar el nivel de volumen.
- Función BT Sink para conexión a dispositivos externos vía Bluetooth.
- Memoria interna de 64 GB (expandible en 1 TB adicional microSD).
- Cuerpo construido íntegramente en aluminio.
- Pantalla táctil de alta definición de 4’1 pulgadas.
- Respuesta en frecuencia de 20-70.000 Hz, +/-0’072 dB (modo balanceado).
- Diafonía de -135 dB a 1 kHz (modo balanceado).
- Relación señal/ruido de 115 dB a 1 kHz (modo balanceado).
- Reloj de sincronismo de referencia con nivel de “jitter” de 25 ps.
- Batería con 13 horas de autonomía.
- Dimensiones: 68’3x117x123’6 mm (An x Al x P).
- Peso: 305 g.