Publicidad

ATC lanza el monitor activo de 2 vías SCM20ASL

El altavoz activo más compacto de la línea ATC, basado en el diseño de la «Edición Limitada» del 50.º aniversario, el SCM20ASL es la opción ideal para salas de tamaño reducido donde se busca una reproducción musical excepcional.

El SCM20ASL de 2 vías continúa la filosofía de ATC de combinar los mejores altavoces internos con una amplificación integrada para una fidelidad óptima. Combinando las ventajas de un tamaño compacto y un mayor ancho de banda con la coherencia de fase, la velocidad de respuesta y la dinámica mejoradas del funcionamiento activo de ATC, el SCM20ASL es perfecto para entornos de escucha de tamaño pequeño a mediano. Además, su diseño de caja sellada garantiza graves excepcionalmente controlados incluso en espacios reducidos o cerca de paredes.

Características principales

  • Conductor de medios/graves superlineal ATC de 150 mm/6” en un gabinete compacto y sellado.
  • Conductor de agudos ATC S-Spec de cúpula blanda y doble suspensión de 25 mm/1”.
  • Módulo activo ATC de 250 W integrado.
  • Entrada balanceada y crossovers activos Linkwitz-Riley de segundo orden.
  • Sensibilidad de entrada ajustable por el usuario y controles de graves.
  • 2 amplificadores de potencia MOSFET clase A/B: 200 W de medios/graves y 50 W de agudos.
  • Fabricado artesanalmente en Inglaterra.
  • Garantía de 6 años.

El nuevo modelo, que integra un sistema activo de 2 vías en un recinto de 20 litros para montaje en soporte, incorpora el altavoz de medios/graves «Super Linear» de 150 mm/6″ y el tweeter de doble suspensión «S-Spec» de 25 mm/1″ patentados por ATC. Ambos altavoces están alimentados por amplificadores de potencia MOSFET de clase A/B integrados, capaces de entregar 200 W y 50 W de potencia continua a los altavoces de graves y agudos, respectivamente. El rendimiento y la potencia de salida de cada amplificador se adaptan cuidadosamente a las necesidades del altavoz y a los elementos musicales que reproducen.

El altavoz de medios/graves emplea una gran bobina móvil de 75 mm/3″ y un conjunto de motor de bobina corta (long-gap) con la tecnología patentada «SL» de ATC, que reduce la distorsión desde los graves agudos hasta los medios. El tweeter de cúpula blanda «S-Spec» de 25 mm de ATC incorpora un motor de 2,1 teslas de doble suspensión y muy alta energía, que se combina para ofrecer una respuesta extendida mucho más allá de los 20 kHz con una reproducción excepcional de los detalles más finos.

Los crossovers son activos, analógicos Linkwitz-Riley de segundo orden, que operan a nivel de línea para una máxima eficiencia, mientras que un filtro paso-todo optimiza la respuesta de fase en la región de crossover, lo que resulta en un balance y una imagen sonora considerablemente mejorados.

La entrada al altavoz se realiza mediante XLR balanceado, ubicado en el panel trasero, y cuenta con controles de usuario para la sensibilidad de entrada y el corte y realce de las frecuencias graves. El control de sensibilidad de entrada permite al usuario ajustar la ganancia de entrada a la combinación de fuente y preamplificador para un rendimiento más consistente. El control de bajas frecuencias permite al usuario ajustar sutilmente la respuesta de graves para adaptarla a la sala.

El chasis del SCM20ASL combina refuerzos para mayor rigidez y amortiguación para suprimir la resonancia, y está disponible en una amplia gama de chapas de madera auténtica, acabados satinados pintados y lacados de alto brillo. Los acabados estándar incluyen chapas de cerezo, fresno negro, nogal y roble, y pintura negra satinada o blanca satinada. Los acabados premium incluyen chapas de palisandro, nogal europeo con corte de corona, raíz de magnolia y roble Pippy. El altavoz se suministra con una rejilla extraíble, revestida en tela negra acústicamente transparente.

 

Comments are closed.