ATOLL Electronique lanza nuevos modelos insignia de la serie Evolution 400
ATOLL Electronique, fabricante francés de electrónica de audio de alta gama, ha presentado la nueva gama Evolution 400 (Serie 400 EVO), que actualiza la anterior serie 400 Signature. Los tres nuevos componentes de la Serie 400 EVO incorporan numerosas mejoras, elevando el rendimiento a un nuevo nivel con mejoras en todos los modelos, manteniendo el compromiso de ATOLL de ofrecer una excepcional relación calidad-precio.
Todos los productos ATOLL se fabrican artesanalmente en Francia con componentes de primera calidad y presentan una arquitectura simétrica discreta.
La gama insignia ATOLL Evolution 400 se compone de los 5 nuevos modelos EVO: el amplificador integrado IN400 EVO, el preamplificador PR400 EVO, el amplificador de potencia AM400 EVO, el reproductor de CD de carga superior CD400 EVO y el reproductor de CD de carga superior DR400EVO.
Mecánicamente, el chasis de los modelos EVO de la Serie 400 están fabricados en acero de 2 mm, complementado por placas frontales de aluminio anodizado, cepillado, pulido con chorro de arena y de 10 mm de grosor, adornadas con grabados de alta precisión. Los disipadores laterales están mecanizados a partir de bloques sólidos de aluminio y sirven para absorber las vibraciones mecánicas, garantizando al mismo tiempo una disipación térmica perfecta. Como parte de la actualización de la anterior gama de modelos ATOLL 400 Signature, los nuevos modelos EVO han incorporado un nuevo diseño cuadrado, que se aleja de la estética esculpida anterior. Este cambio garantiza una integración más sencilla con otros equipos de audio sin comprometer el estilo ni la elegancia.
Todos los nuevos modelos de la serie ATOLL EVO 400 ya están disponibles y están disponibles en acabado negro o aluminio plateado natural:
El PR400 EVO (6600 $) es el preamplificador dual-mono auténtico buque insignia de ATOLL de última generación, que cuenta con fuentes de alimentación y electrónica rediseñadas para mejorar significativamente el rendimiento de audio. Cuenta con una auténtica arquitectura dual-mono (un transformador lineal de bajo ruido por canal) puramente balanceada. Los relés de selección también son independientes para los dos canales. Los condensadores de acoplamiento MKP de alta calidad están blindados en carcasas independientes para evitar problemas de radiación. El volumen se controla mediante dos potenciómetros motorizados ALPS independientes y perfectamente sincronizados.
El AM400 EVO (6600 $) es el amplificador de potencia estrella de ATOLL, con una potencia de 170 W por canal a 8 ohmios, 320 W por canal a 4 ohmios y 600 W en modo mono puenteado. Al incorporar cuatro pares de transistores MOSFET de potencia por canal, la electrónica discreta del AM400 EVO se ha rediseñado para que el amplificador sea insensible a cargas capacitivas. Los condensadores de cruce MKP de alta calidad están blindados, lo que ayuda a preservar la fidelidad del sonido. Los condensadores de filtro de baja resistencia en serie están fabricados a medida por un especialista de renombre mundial, mientras que los cables de la placa base a las salidas de los altavoces son de cobre puro, libre de oxígeno y bañado en plata con aislamiento de teflón. Los conectores de salida de los altavoces, de cobre telurio, se han seleccionado por su capacidad para transmitir toda la energía y los microdetalles de la señal eléctrica sin alteraciones.
El IN400 EVO (7000 $) es un amplificador integrado de alta gama, diseñado para ofrecer una musicalidad óptima. Combinando las actualizaciones tecnológicas implementadas en el 400 EVO y sus componentes en un elegante chasis único, el IN400 EVO presenta un auténtico diseño dual-mono que ofrece 180 W por canal a 8 ohmios y 300 W por canal a 4 ohmios. La conectividad incluye dos entradas de línea XLR, cinco entradas de línea RCA, bypass para cine en casa, dos salidas de previo y una salida de disparo de 12 V.
El reproductor de CD DR400 EVO (5600 $) reemplaza al modelo anterior DR400 de la compañía e incorpora la última tecnología de carga superior de ATOLL, un plato de aluminio sólido y un sistema antivibración optimizado. Además, incorpora una unidad de línea diferencial de alta velocidad para formatear señales S/PDIF y AES/EBU. Las etapas digitales y las fuentes de alimentación se han diseñado para ofrecer el máximo realismo y una reproducción de audio de alta densidad.
El reproductor de CD CD400 EVO (7900 $) reemplaza al modelo anterior CD400 y también está equipado con la tecnología de carga superior actualizada de ATOLL. Cuenta con fuentes de alimentación y etapas de audio de alto rendimiento perfectamente coordinadas, que se combinan para ofrecer una imagen estéreo inmersiva y un realismo sonoro impactante. Otras características destacadas incluyen una auténtica arquitectura dual-mono, etapas de audio bipolares de clase A sin realimentación y dos DAC Burr Brown PCM 1792 (uno por canal). El CD400 EVO incluye salidas analógicas XLR y digitales AES/EBU, mientras que el reproductor también puede servir como un convertidor digital a analógico de alta gama gracias a sus entradas digitales (coaxial, óptica y USB), cada una de las cuales utiliza etapas de conversión internas.