La invención de la calidad de sonido más pura
Hecho en Alemania
En la teoría social actual existe el término común «pirámide de necesidades».
Si uno lo simplifica a dos declaraciones, dice que todos necesitamos principalmente cosas inmediatas en la vida, como comer y dormir, y solo entonces desarrollamos necesidades de enriquecimiento cultural.
Si este esquema bastante sabio se aplica al cambio tecnológico actual, se hace evidente que en la sociedad moderna todo el mundo necesita energía eléctrica en prácticamente todas las etapas de sus necesidades inmediatas. Con la energía eléctrica preparamos y conservamos alimentos, nos movemos y nos comunicamos con amigos, llevamos a cabo negociaciones profesionales, nos divertimos y realizamos nuestro espíritu creativo, incluso cuando la energía eléctrica solo enciende una lámpara sobre el escritorio.
Pero, ¿hemos pensado alguna vez en la calidad energética?
Si le pregunta a un conductor qué calidad de combustible usará para cualquier automóvil, definitivamente elegirá combustible limpio y recomendado con un índice de octanaje alto. La energía eléctrica, sin embargo, es un asunto más difícil de juzgar. Nos enfrentamos a una multitud de equipos que nos rodean en nuestra rutina diaria, pero que apenas reaccionan a una amplia variedad de fluctuaciones de la red: reaccionan solo a picos de voltaje radicales y cortes de energía.
El carácter cualitativo de la energía eléctrica es más evidente cuando se convierte directamente en energía mecánica, si se encuentra en una señal limpia accesible a nuestros órganos perceptivos o en luz/color y sonido.
Uno de los hechos más importantes para escuchar la excelente calidad de sus componentes de audio es la pureza y estabilidad de la señal de la red.
Hasta que la energía eléctrica llega a su sistema, ha viajado cientos de metros desde la estación generadora. Ciertamente no hay un cable de alimentación de alta calidad en esta ruta, por lo que la energía se encontrará con todo un caleidoscopio de interferencias en su camino, desde una multitud de señales de radio hasta la retroalimentación de miles de dispositivos eléctricos conectados a la red eléctrica.
Los equipos de nuestra rutina diaria, como PC o microondas, influyen en la red. Todos están conectados a la misma red sucia contaminada con voltaje DC, alto nivel y frecuencias. Por lo tanto, la corriente eléctrica que ingresa a sus amplificadores es tan limpia como el agua en un pequeño estanque del bosque. Se ve bien la mayor parte del tiempo y no causa ningún daño directo, pero está intercalada con una gran cantidad de formas de vida microscópicamente pequeñas. Por tanto, está claro que las fluctuaciones en la calidad de la energía tienen un efecto perjudicial sobre las capacidades de los componentes conectados. Simplemente no reciben suficiente corriente «buena» (limpia) para desarrollar todo su potencial.
Los audiófilos esperan hasta bien entrada la noche para que una rejilla de CA menos perturbada obtenga un buen sonido. Entonces, ¿qué hacer para que todo el material musical alcance su plena sonoridad y se desarrolle?
Se podría utilizar un filtro de red para proteger el sistema de sobrecargas y suavizar las ráfagas particularmente desagradables para la reproducción del sonido, pero esto no ayuda a maximizar el flujo de energía. Puede ir un paso más allá e instalar un regenerador que mejore la forma sinusoidal de la señal eléctrica pero esto conduce a una pérdida de dinámica del sonido. Este tema se conoce desde hace mucho tiempo, se ha trabajado en muchos lugares. Sin embargo, no se vislumbraba una solución consecuente durante mucho tiempo. ¡Hasta ahora!
Los sueños se hacen realidad con su propio y real GENERADOR
Después de una extensa investigación sobre diversas formas de mejorar la calidad de la red, optamos por un enfoque radicalmente diferente. Nos encargamos de hacerlo completamente independiente de la red eléctrica doméstica tradicional y fluctuante, desarrollando su propia planta de energía independiente para suministrar sus componentes de audio.
Este generador de energía se llama STROMTANK.
Solo el generador de energía STROMTANK le ofrece la oportunidad única de proporcionar a su sistema energía estable, completamente desconectado de la red eléctrica. Esta separación completa de la red funciona durante horas, y puede ser perfecta para usted durante este tiempo, sin importar cuántas plantas de energía estén encendidas y apagadas, y cuántos secadores de pelo y adaptadores PowerLAN en el vecindario.
Actualmente, están disponibles las siguientes modelos:
- STROMTANK S-1000
- STROMTANK S-2500 Quantum
- STROMTANK S-4000
- STROMTANK S-5000 de alta potencia
La característica principal de cada STROMTANK es un potente generador combinado con una batería de alta capacidad y una característica única.
Cada modelo de Stromtank tiene 2 modos de trabajo diferentes:
- Conectado a la red (iluminación azul en el medidor frontal): STROMTANK suministra al sistema de audio desde la red eléctrica según el principio de un regenerador, pero con una diferencia importante: un suministro de energía insuficiente será compensado por un bloque de baterías recargables, que gracias a un control permanente del sistema es capaz de suministrar tanta energía como se requiera (función boost).
- Fuera de la red (iluminación verde en el medidor frontal): Todos los componentes de audio conectados a STROMTANK son alimentados únicamente por baterías con corriente constante. El tiempo medio de funcionamiento autónomo es de 4 a 8 horas, según la elección del modelo STROMTANK y el consumo de energía de los componentes conectados.
Cuando el estado de carga de la batería alcanza un mínimo crítico, STROMTANK se recargará automáticamente de la red.
¿Qué es esto exactamente?
Este desarrollo fue posible gracias al uso de la nueva e innovadora tecnología de baterías: fosfato de hierro y litio (LFP).
STROMTANK utiliza un tipo especial de batería LFP que brilla con una máxima entrega de energía, máxima vida útil, estabilidad de voltaje y seguridad intrínseca.
Otro punto esencial es la vida útil de las baterías LFP de STROMTANK. Esto está garantizado por nuestro sistema de gestión de baterías especialmente desarrollado para estas necesidades. Para el ciclo de vida prolongado de una batería es decisivo el tratamiento profesional de cada celda individual con un sistema de gestión de batería inteligente y activo. Sus tareas prioritarias son:
- Equilibrio activo hasta 10A bidireccional (carga y descarga)
- Inspección de temperatura, voltaje, carga de corriente y estado de carga de cada celda
- Absolutamente libre de mantenimiento
SROMTANK superó este desafío junto con el Instituto Fraunhofer de Nuremberg, el especialista en tecnologías de gestión de baterías eficientes.
Esta tecnología madura y probada es sinónimo de ingeniería «Made in Germany».