Audio-Technica establece un nuevo estándar de excelencia para el vinilo con la cápsula AT-ART1000X
Audio-Technica presenta hoy la AT-ART1000X, la cápsula más avanzada de la marca hasta la fecha y la culminación de más de 60 años dedicados a la creación de los mejores componentes para giradiscos del mundo.
Desarrollada y fabricada en Japón, la AT-ART1000X ha sido diseñada para ofrecer una experiencia de escucha de música analógica sin igual a los audiófilos más exigentes.
Inspirada en la filosofía y el diseño de la aclamada AT-ART1000, esta cápsula de nueva generación lleva la búsqueda de la excelencia sonora de Audio-Technica a nuevas cotas, con un sistema de potencia directa más refinado que mejora la eficiencia y la reproducción de graves.
Al igual que su predecesora, el sistema de potencia directa de la AT-ART1000X sitúa la doble bobina móvil directamente sobre la punta de la aguja, lo que permite reproducir los más sutiles detalles de la música y consigue que la calidad de audio no se vea afectada por la longitud y el material del cantiléver.
Las nuevas bobinas desarrolladas para la AT-ART1000X son rectangulares en lugar de redondas para posicionar una mayor parte de su superficie en el campo magnético. El resultado es una tensión de salida mejorada y un rango de bajas frecuencias ampliado para conseguir unos graves profundos, potentes y extremadamente nítidos.
Cada bobina de núcleo no magnético está hecha de cable PCOCC (Pure Copper by Ohno Continuous Casting) de 20 μm (0,79 mil) de diámetro, bobinado a mano exactamente ocho veces por expertos cualificados para crear su innovadora forma rectangular. Las bobinas están contenidas en una lámina especial ultrafina de 25 μm (0,98 mil) y colocadas en el diminuto hueco de 0,5 mm (0,020″) de un potente circuito magnético con lo que cada bobina puede generar una tensión de salida de 0,22 mV con una impedancia de bobina de 3,5 Ω a pesar de tener un núcleo no magnético.
La AT-ART1000X conserva la aguja de contacto lineal de alto rendimiento y el cantiléver de boro macizo del modelo anterior para ofrecer una lectura excepcionalmente precisa del surco del disco. Al mismo tiempo, la robusta base de titanio permite una reproducción uniforme y actúa en conjunto con la tapa rígida de la cápsula y la carcasa de aluminio para dispersar la resonancia que puede afectar negativamente a la calidad del sonido.
Diseñada para durar, un revestimiento especial protege el circuito magnético de la corrosión para lograr un rendimiento estable durante toda la vida útil de la cápsula.
Características
- Un innovador sistema de potencia directa para una respuesta transitoria insuperable, que permite reproducir hasta los detalles sonoros más sutiles.
- Bobinas rectangulares de nuevo diseño para mejorar la eficacia de la cápsula y ampliar la salida de graves.
- Orificios roscados de montaje para una fácil instalación en un cabezal o un brazo integrado.
- Aguja especial de contacto lineal y cantiléver de boro macizo con un diámetro de 0,26 mm para garantizar una lectura extremadamente precisa del surco del disco.
- Bobinas de núcleo no magnético que ofrecen una reproducción de audio excepcional y multidimensional.
- Base de titanio para el circuito magnético, cubierta de plástico duro y carcasa de aluminio para dispersar resonancias no deseadas.
- Bobina PCOCC (Pure Copper by Ohno Continuous Casting) para una transferencia de señal pura.
- Un revestimiento especial para proteger el circuito magnético de la corrosión y mantener un rendimiento estable durante toda la vida útil de la cápsula.
- Desarrollada y fabricada en Japón por expertos cualificados.
La Audio-Technica AT-ART1000X estará disponible a partir del 13 de junio de 2024, con un PVPR de 5.500 €. Más información en www.audio-technica.com.