El importador madrileño AUDIOGALLERY se complace en anunciar la distribución en nuestro país de los productos de la compañía alemana FINK TEAM.
El ocupación tradicional de la compañía fue como principal consultoría de diseño de altavoces de Europa creando muchos altavoces en una amplia gama de mercados y precios. Los fabricantes de altavoces los contratan por su pericia, experiencia e instalaciones de simulación y medición extremadamente bien equipadas. Gran parte de su trabajo es confidencial y solo si el cliente elige mencionar su participación son acreditados.
En 2014 comenzaron a diseñar un altavoz para su uso, como ejemplo y demostración de sus capacidades y como referencia interna (no había intención de que saliera a la venta). En aquel entonces se consideraban ingenieros y no fabricantes de altavoces.
Pero los acontecimientos dieron un giro inesperado cuando el embajador de la marca de Marantz Europa, Ken Ishiwata, escuchó un prototipo temprano y no muy agradable a la vista (conocido internamente como «la lavadora»). Les pidió que crearan una versión adecuadamente terminada que pudiera usar para demostrar sus diseños electrónicos. Este altavoz, el WM-3, con diseño industrial de Kieron Dunk de IDA en Inglaterra, se presentó en la feria High-End de Munich en 2016. La reacción de la industria fue tan positiva que tuvieron que repensar su futuro anta una demanda inesperada por su creación.
Decidieron mejorar el diseño en aspectos cruciales: cambiando el controlador de graves (bueno pero no perfecto) del WM-3 por un diseño propio, mejorando el chasis del controlador de rango medio y seleccionando un tweeter AMT (Air Motion Transformer) diferente. Por supuesto, todos estos cambios también requirieron cambios en el crossover y el gabinete.
El resultado de estos esfuerzos, el WM-4, es el mejor altavoz que sabían hacer: la destilación de su vasta y profunda experiencia en el diseño de unidades de control de altavoces y sistemas de altavoces y unirlos en algo aún mayor que la suma de sus partes. El WM-4 puede ser un tour-de-force técnico, pero tiene un solo propósito: maximizar el disfrute musical.
Un año más tarde, se completó el diseño de Borg: un altavoz doméstico más pequeño y apto para habitaciones. A fines de 2020, se lanza KIM, un diseño ideal para habitaciones más pequeñas. KIM, sin embargo, no es un compromiso en precisión o musicalidad.