Publicidad

Un componente de fuente digital y analógica con todas las funciones

Fomentando la reputación de la empresa en el desarrollo de componentes de fuente de alto rendimiento, AURALiC ha lanzado ALTAIR G2.1, un producto con funciones integrales, desarrollado para tener en cuenta tanto fuentes digitales como analógicas, que ofrece un sonido dinámico y transformador para el exigente entusiasta del audio de alto rendimiento.

El nombre del modelo ALTAIR siempre ha sido sinónimo de amplias características y funcionalidades. Sin embargo, ALTAIR G2.1 marca un nuevo capítulo, ya que es la primera vez que el concepto ALTAIR se incorpora y se eleva a la serie G2.1 de renombre mundial de AURALiC, combinando los conceptos de características extensas con el de rendimiento de alta calidad.

ALTAIR G2.1, como su contraparte G1, proporciona todas las funciones y características de AURALiC, pero en una caja compacta y ultra silenciosa, en línea con el espíritu de G2.1.

Potente funcionalidad de preamplificador

Como producto de la Serie G2.1, ALTAIR G2.1 ha sido desarrollado con propiedades y características que aseguran que su desempeño se considere de “siguiente nivel” y permiten su uso como un preamplificador independiente. El control de volumen analógico integrado, similar al del VEGA G2.1 y basado en un diseño de escalera resistiva, proporciona una señal ultra silenciosa, sin importar la entrada. Los módulos de salida de clase A Orfeo permiten una señal de ruido ultrabajo y baja distorsión en el dominio analógico. Altair G2.1 también alberga dos entradas totalmente analógicas independientes, que omiten por completo la estructura digital y mantienen una señal analógica pura desde la entrada hasta la salida. La primera es una entrada analógica de nivel de línea, que incluye la funcionalidad de bypass de cine en casa, y la segunda es una etapa fonográfica de imán móvil diseñada internamente para una conexión elegante, directa y silenciosa a un tocadiscos.

Poder de procesamiento de siguiente nivel

Con tantas exigencias operativas sobre el ALTAIR G2.1, la elección del procesador fue sencilla. ALTAIR G2.1 utiliza la más poderosa de las plataformas Tesla, que tiene un margen más que amplio para manejar la desafiante cantidad de características y funciones que se encuentran en cualquier componente AURALiC. Por último, los Dual Femto Second Clocks entregan señales sincronizadas con precisión, lo que reduce en gran medida la fluctuación asociada. ALTAIR G2.1 se puede controlar mediante Lightning DS (en dispositivos Apple iOS), también es compatible con otro software de control basado en OpenHome y también está preparado para Roon. ALTAIR G2.1 puede ofrecer un número creciente de servicios de transmisión como Qobuz, Tidal y Spotify Connect, y pronto habrá más.

Rendimiento puro de G2.1

La construcción física de ALTAIR G2.1, como con todos los productos G2.1, incluye Unity Chassis II, una carcasa de aluminio silenciosa y sigilosa que encapsula una subcabina de cobre altamente eficaz que protege la electrónica interna avanzada de interferencias externas, una base de aluminio masiva, y un sistema de pie con suspensión de seis resortes, todo ello resultando en una interpretación musical silenciosa y sublime.

ALTAIR G2.1 costará 4999 €  y estará disponible para su compra en mayo de 2021.

 

Comments are closed.