Consolidando su reputación de desarrollar fuentes digitales de alto rendimiento, AURALiC ha presentado este año una nueva adición a la galardonada serie de productos G2 en el High-End de Munich.
SIRIUS G2 funciona con un estándar abierto, lo que permite a los amantes de la música actualizar tanto la potencia de procesamiento como la envolvente de rendimiento original de sus convertidores de digital a analógico (DAC), ya sea que utilicen un DAC de marca AURALiC o uno desarrollado por otro fabricante.
SIRIUS G2 asume la carga de procesamiento de datos que generalmente maneja un DAC. Esta subcontratación de tareas de procesamiento reduce drásticamente la cantidad de distorsión y fluctuación de fase que normalmente se pasa a la etapa de conversión, lo que permite que el DAC reciba un flujo de datos digitales puro, eficiente y de baja distorsión. Las mediciones de esta reducción del ruido van mucho más allá de lo que actualmente están disponibles en otros fabricantes.
Dado que la mayoría de los chips DAC se han diseñado para funcionar mejor en un modo particular (DSD128 o PCM en 192 kHz, como ejemplos), no necesariamente la resolución más alta o más baja posible, SIRIUS G2 optimizará y mejorará el rendimiento de cualquier DAC en su versión nativa o el «punto dulce» más cómodo, que cumple con el potencial del DAC, sin importar la resolución entrante del archivo que se está reproduciendo.
SIRIUS G2 entrega al DAC una amplia variedad de resoluciones y formatos y puede aceptar cualquier información de entrada con tasas de muestreo de 44.1 kHz a 384 kHz en PCM, o DSD64 a DSD512. Las entradas y salidas a bordo del SIRIUS G2 son variadas y abundantes. SIRIUS G2 puede emitir USB, en cualquier formato, incluyendo PCM en 384 kHz y DSD512 con una distorsión extremadamente baja. Esta mayor flexibilidad se agrega una vez más a la lista de la cantidad de DAC elegibles para la optimización y la mejora que proporciona SIRIUS G2.