Avantgarde presenta las ZERO semi-activas con tecnología XD
El sistema de bocinas de tres vías cuenta con activos y medios pasivos, pero graves activos, alimentados por una amplificación Clase D de 500W que conserva las cualidades de la tecnología Xtream Digital (XD).
Avantgarde ha presentado ZERO XD TA, la versión semi-activa (Teil-Aktive, en alemán) del modelo totalmente digital ZERO 1. Se trata de un sistema de cajas acústicas de bocina de tres vías: grave activo con agudos y medios pasivos. Cuenta con el ecualizador programable Xtream Digital (XD), desarrollado y patentado por Avantgarde, que opera en las bajas frecuencias amplificadas con 500W Clase D de subwoofer con DSP.
Desde Avantgarde explican que parecía complicado diseñar unas cajas acústicas semi-activas XD basándose en las Zero 1 porque, al prescindir del procesador FDGA, su “corazón digital” encargado de tareas como la ecualización, el alineamiento de fase & tiempo o la función crossover entre otros, parecía inevitable tener que renunciar a parte de la magia de su sonido. Solucionaron el problema creando un altavoz híbrido, relegando a los graves la tecnología activa para dejar en manos de la electrónica del usuario los tonos medios y agudos.
De este modo, se crean unas cajas acústicas amigables con los amplificadores, a los que libran de parte del trabajo gracias a su autonomía para los graves. Además, su eficiencia de 104 dB es un hito entre cajas de su rango. Estos parámetros junto a las voces transparentes y el tono neutro de la reproducción se consiguen gracias a unos drivers que han sido reinventados para el modelo Avantgarde ZERO XD TA y los detallista ajustes que han optimizado el crossover. “Estamos convencidos de que todo esto hará que las ZERO XD TA sean una excelente combinación con la mayoría de amplificadores, desde los de válvulas de baja potencia y los de tecnología punta” indican desde la marca alemana.
En cuanto a estética, heredan la personal carcasa del modelo ZERO 1, en colores blanco o negro, con una bocina de medios de 400 mm integrada en el diseño minimalista de la gama. Gracias a ello, la gama de altavoces de bocina ZERO de Avantgarde se alza como la solución más cómoda y funcional para quienes buscan iniciarse en la naturalidad de la reproducción de los altavoces tipo horn. Con ZERO 1 para quienes quieran unas cajas activas y autónomas, o el nuevo modelo ZERO TA para quienes quieran integrarlas en su equipo de electrónica HiFi.
Sound&Pixel Planet, distribuidor autorizado de Avantgarde en España, contará próximamente con el modelo ZERO XD TA en sus puntos de distribución. El precio de las cajas semi-activas de Avantgarde será de 10.700€.