Avid ha actualizado sus dos brazos para optimizar el seguimiento y mejorar la calidad del sonido. Presentados en 2023, los brazos Altus V2 y Nexus V2 recientemente actualizados ahora se benefician del avance revolucionario de Avid en la tecnología de control de bias para un rendimiento aún mayor.
La investigación de Avid reveló que la fuerza de bias necesaria para un seguimiento óptimo varía según la superficie del disco. Se necesitan niveles más altos de fuerza al principio y al final del disco, mientras que se requiere menos en el medio, con variaciones adicionales según el perfil de la aguja de la cápsula.
Para abordar estos desafíos, los nuevos brazos de Avid incorporan un innovador sistema de compensación de bias, que permite ajustes independientes para cada sección del disco. El nuevo sistema garantiza una precisión excepcional y una calidad de sonido incomparable en toda la superficie de reproducción.
Como reflejo del importante avance en diseño y rendimiento, se ha aplicado un ligero aumento del precio del 10 % en su PVP, lo que refleja los costos de I+D, la tecnología mejorada y la artesanía involucrada en la producción. Los brazos fonocaptores Altus y Nexus existentes se pueden actualizar en la fábrica del Reino Unido por un suplemento, a través de la red de distribuidores globales de Avid.
Los brazos fonocaptores Altus V2 y Nexus V2 ya están disponibles: Altus V2: €1999; Nexus V2: €5999. Los modelos existentes se actualizan a la versión con control de bias: Altus £265; Nexus £300.