Publicidad

Gama de muebles para componentes de audio Aeroline de Bassocontinuo

Perfecta encarnación del legendario bueno gusto italiano por la belleza estética y la calidad de los materiales, el reputado fabricante de muebles y soportes para componentes de audio Bassocontinuo acaba lanzar al mercado una nueva gama de productos que responde al nombre de Aeroline. Una gama en la que líneas limpias y armoniosas son perfectamente integradas con materiales de alta tecnología como la fibra de carbono (que es utilizado en cada punto de conexión entre la estructura de soporte y la estantería) o materiales más clásicos como el gres y el acaro con acabado satinado.

La Aeroline ha sido diseñada en su totalidad por Marco Acerbis (un galardonado arquitecto de renombre internacional que tiene en su haber colaboraciones con el bufete Foster-Partner o el también arquitecto Mario Bellini) con el objetivo de crear una serie de objetos con fuertes connotaciones estéticas que no desdeñan soluciones técnicas de vanguardia, realzando poderosamente el concepto de forma al servicio de la función. De ahí que Bassocontinuo defina a su nueva colección de productos como una cuidada mezcla de elegancia, innovación y audacia pensada para maximizar las prestaciones de cualquier sistema audio.

Así, en los Aeroline una sólida estructura de acero inoxidable de 50 mm de diámetro se une a los estantes utilizando conectores especiales de fibra de carbono que aportan estabilidad y, a la vez, actúan como elementos absorbentes. A continuación, cada estante es desacoplado utilizando el mismo -y altamente contrastado- sistema empleado en las series Reference y Revolution de Bassocontinuo con el fin de asegurar unas prestaciones del máximo nivel. Como es habitual en las realizaciones de la marca italiana, la modularidad es una parte integral del diseño de los Aeroline, haciendo que los mismos puedan expandirse y mejorarse en el futuro.

Otro elemento a destacar es que el punto de contacto con el suelo se lleva a cabo utilizando semiesferas ajustables en altura, lo que en combinación con una arandela estabilizadora garantiza un ajuste fino ultrapreciso. En lo que respecta a los modelos disponibles, la gama Aeroline está formada por la base para amplificadores F1 y el mueble para componentes audiovisuales F2, este último con tres estantes. Los estantes (con capacidad de carga unitaria máxima de 80 kilos) pueden tener grosores comprendidos entre 30 y 50 mm, mientras que tanto el F1 como el F2 se suministran en cinco elegantes acabados: Sahara Noir, Statuario Light, Black Marquina, Racing Black y Ade Black.

 

Comments are closed.