Big Jazz ha nacido para ganar. Estamos ante una caja acústica de madera de abedul reforzada con acero, a la que se ha dotado con unos drivers excelentes de la firma Accuton, en una configuración nunca vista. La mejora en prestaciones no se deja esperar, y desde la primera nota el audiófilo más experto notará la diferencia. En su versión Diamond, la calidad y precisión se extiende por todo el espectro desde los 25Hz hasta los 60 kHz, con el detalle mayúsculo en la zona media-aguda donde iguala al mejor sistema de altavoz que se comercialice actualmente.
La rigidez estructural es la clave, para ello creamos ya hace 5 años el sistema dualbox. Big Jazz combina el diseño 3D en contrachapado de abedul, es decir las fibras de madera se extienden en los tres ejes para anular de forma natural las vibraciones. La madera es un material vivo y es necesario mantenerlo fijado y en tensión, tal y como lo hacen los instrumentos musicales de madera, para ello varias varillas de acero al carbono tensan el recinto desde el interior de la madera en diferentes ejes. Esta tensión hace posible que el recinto sea dinámico y permita reproducir los pequeños detalles sonoros en un fondo negro acústico. La amortiguación interior se realiza mediante textiles naturales prensados y como relleno lana de oveja auténtica, elementos que le dan musicalidad en la zona baja de los graves y permite que la voz humana fluya con emoción.
Accuton es nuestro suministrador de drivers desde los inicios, sus productos son sinónimo de calidad y precisión dentro del mercado de conos cerámicos. Este tipo de controlador es seguramente uno de los mejores y más precisos, pero por su tecnología, necesita de un control superior en sus nodos de resonancia. Una vez controlado este pura sangre, es capaz de enamorar y para ello el desarrollo de los filtros es fundamental. Con un tweeter de zafiro ligero de cono invertido de 25mm, bobina de titanio y doble imán de neodimio y un driver de medios de 51mm de las mismas características, el Big Jazz reproduce los medio-agudos hasta los 25kHz de forma transparente y dinámica. Perfectamente acoplado un woofer de 220mm con cono de sandwich invertido y bobina de titanio e imán de neodimio, reproduciendo las frecuencias fielmente desde el punto de corte en 800Hz hasta los 25Hz de forma lineal y controlada. Para una mejor respuesta en los transitorios la superficie trasera es tratada con elementos anti resonantes al igual que el resto de drivers bonysound. Para clientes exigentes Big Jazz se monta también con tweeter de diamante de 20mm y medios de diamante de 51mm, permitiendo reducir la distorsión de tercer armónico a valores ínfimos y extendiendo la repuesta lineal basta los 60kHz.
El filtro desarrollado utiliza componentes Mundorf de altas prestaciones ajustado a las especificaciones de los drivers Accuton, teniendo especial cuidado en el ajuste de las resonancias propias de los conos y linealizándolos de manera isofónica.
Big Jazz Diamond es seguramente el mejor altavoz del mercado en relación calidad-precio, una configuración full diamante en medios y agudos con un woofer sandwich, todos ellos con imanes de neodimio, es imbatible.
BIG JAZZ – 16000€
BIG JAZZ Diamond – 27500€