Publicidad

Pequeño altavoz – Enorme escenario sonoro

El Børresen M1 es la versión de gama alta absoluta de un altavoz que incorpora todos los elementos premium de las tecnologías de audio más innovadoras y avanzadas que representan tanto Ansuz, Aavik y Børresen. El rendimiento del altavoz M1 hace necesario redefinir la calidad de reproducción de música de gama alta absoluta.

Tecnologías y Componentes

Al diseñar los altavoces de la serie M de Børresen, el objetivo principal de Børresen era desafiar las limitaciones tecnológicas existentes y ser pionero en nuevos y poco ortodoxos ámbitos de la tecnología de audio. Esto comprende el diseño absolutamente nuevo de los componentes de los altavoces, la búsqueda de formas efectivas de combatir la resonancia y las vibraciones, y la búsqueda de materiales que brinden las mejores propiedades para elevar la calidad del sonido a un nuevo nivel sin precedentes.

La cesta – Una verdadera revolución

Zirconio, topología optimizada e impresa en 3D

La chasis o canasta es una verdadera revolución: es una canasta impresa en 3D de topología optimizada hecha de circonio, que garantiza la máxima rigidez y, por lo tanto, la mínima vibración y resonancia.

La canasta no es solo un marcador de posición para la membrana. La energía generada por la membrana también es retenida por la estructura detrás de ella. Por tanto, el objetivo era eliminar el ruido de la canasta diseñando una con la máxima rigidez. Los estudios se realizaron utilizando diseños de elementos finitos optimizados por computadora, lo que resultó en una canasta impresa en 3D con topología optimizada hecha del material exclusivo zirconio.

Børresen no solo ha diseñado una canasta con una rigidez extrema, sino que también ha agregado factores importantes, como una tremenda amortiguación interna y control de resonancia, lo que da como resultado una claridad extrema en el rendimiento general. Gracias al proceso de impresión 3D, las cavidades se rellenan con polvo de zirconio, lo que aporta a la canasta propiedades de amortiguación adicionales. El zirconio es, con diferencia, la mejor elección de material, ya que permite que la canasta genere una calidad de sonido natural inconcebible.

Membrana de la serie M: graves/medios

Máxima rigidez con el mínimo ruido

La membrana está diseñada para lograr la máxima rigidez con el mínimo ruido. La membrana para el M1 es la membrana de altavoz más avanzada y sofisticada del mercado. La membrana M1 tiene la rigidez más alta y la resonancia de membrana más baja. Los requisitos tecnológicos para este rendimiento de membrana de clase mundial sin igual hicieron necesario diseñar, desarrollar y ensamblar todos los componentes internamente. Michael Børresen y su equipo tuvieron que construir una gran cantidad de variantes y modelos diferentes hasta que lograron su objetivo intransigente de lograr el máximo rendimiento de la membrana para una calidad de sonido sin precedentes.

El resultado es una membrana que consta de cuatro pieles laminadas en una sola unidad: dos capas de fibra de carbono de remolque extendido, una capa de espaciadores de panal de aramida en el medio y una piel de titanio con recubrimiento Ansuz Supreme.

La combinación de todos estos materiales le da a esta membrana de última generación sus propiedades únicas. La fibra de carbono de remolque extendido está diseñada para garantizar una piel con una rigidez óptima en muchas direcciones diferentes. Esta característica única reduce las vibraciones y resonancias que perturban el sonido a un nivel bajo sin precedentes. Esto también es válido para resonancias en el rango de frecuencia por encima de 8 kHz. Dado que la membrana/controlador se utiliza hasta el rango de 2,5 kHz, las resonancias perturbadoras se han desplazado dos octavas fuera del rango de frecuencia efectivo, lo que garantiza un mínimo absoluto de resonancias.

El panal de aramida también tiene la mejor relación entre rigidez y peso en la dirección vertical.

El titanio tiene propiedades de control de resonancia perfectas y respalda un sonido natural y orgánico de la membrana. Con el revestimiento Ansuz Supreme, la piel de la membrana se optimiza aún más acústicamente. Este recubrimiento se aplica a la piel de titanio en una máquina Hi-PIMS (High Power Impulse Magnetron Sputtering) para crear la capa más fina y uniforme de zirconio, seguida de una capa de tungsteno y terminada con una capa de nitruro de cromo y aluminio. Este revestimiento proporciona a la música una calidad de sonido realmente impecable.

Sistema magnético: graves/medios

La Silver Supreme Edition en la Serie M

El sistema magnético libre de hierro patentado de Børresen se ha perfeccionado aún más. Børresen utiliza controladores sin hierro en todos sus altavoces. Su inductancia es unas diez veces menor que la de los controladores convencionales. Esta inductancia excepcionalmente baja ahora se ha reducido aún más a un nuevo nivel mínimo sin precedentes, aproximadamente 12 veces más bajo que el nivel de inductancia de los controladores convencionales basados ​​en hierro. Así es como lo logramos: dado que la plata tiene una conductividad entre un 6% y un 8% mejor que el cobre, reemplazamos los anillos polares de cobre con anillos de plata hechos a mano y fabricados internamente.

Para aprovechar al máximo todas las propiedades de audio que mejoran el rendimiento de la serie M de Børresen, todos los demás componentes metálicos de estos altavoces premium también se someten a un tratamiento criogénico. Esto reduce su inductancia en otro 6-8%. El resultado es una pureza musical absoluta. Con su autenticidad inalterada de reproducción musical, estos altavoces premium establecen un estándar nuevo e insuperable: claridad, refinamiento y puesta en escena de sonido en su máxima expresión.

Proceso criogénico

Tratamiento extremo, gran mejora

El tratamiento criogénico de todos los componentes metálicos del altavoz da como resultado una mejora adicional significativa en la conductividad, liberando los detalles musicales más finos y sutiles. Cuando los componentes metálicos se someten a un procesamiento criogénico, se someten a un enfriamiento extremo. A raíz de este proceso, la estructura cristalina del metal se contrae cada vez más. Los elementos de aleación son expulsados ​​de la estructura granular del metal, que ahora se vuelve muy similar a un monocristal. Estos cambios estructurales en el metal tienen un profundo efecto en sus propiedades de audio, lo que resulta en un aumento de la conductividad de un 6 a un 8 %.

Todos los componentes metálicos de esta serie de altavoces se someten a un tratamiento criogénico. El ciclo de procesamiento criogénico requiere una ventana de tiempo de 3 días. Dentro de las primeras 24 horas, el metal se somete a un proceso de enfriamiento desde temperatura ambiente hasta temperaturas criogénicas. Durante las segundas 24 horas, las partes metálicas se mantienen a temperaturas de alrededor de -196°C (-321°F) antes de que la temperatura, dentro de las siguientes 24 horas, vuelva gradualmente a la temperatura ambiente. El enfriamiento y calentamiento gradual es fundamental para evitar cualquier estrés térmico. El proceso fortalece y comprime la estructura granular de los componentes metálicos y reduce la tensión residual inherente que se produce cuando el metal se solidifica de su fase líquida a una fase sólida.

El tweeter de Børresen

Eficiencia excepcional

Se han aplicado métodos elaborados de elementos finitos para linealizar y optimizar el campo de flujo magnético, para facilitar el movimiento del controlador y garantizar una alta eficiencia y una linealidad excepcional.

La eficiencia de este tweeter de cinta cerrada asciende a unos excepcionales 94 dB y funciona desde aproximadamente 2,5 kHz en adelante. La masa en movimiento es extremadamente baja a 0,01 gramos. El tweeter totalmente oculto tiene la capacidad de funcionar a una velocidad increíble, lo cual es un requisito previo absoluto para desbloquear los detalles de sonido más sutiles y refinados de cualquier tipo de música. La enorme robustez de este tweeter le permite manejar picos transitorios extremadamente altos sin interrupciones que fatigan los oídos. No se utilizan transformadores.

Crossover serie M

Configuración en serie, sistema coherente

Los altavoces Børresen están equipados con una configuración de filtro en serie. La razón de esto es que los conductores comparten el mismo flujo de corriente eléctrica en la región de cruce. Como resultado, la corriente eléctrica está sincronizada en fase sobre la región de cruce. A diferencia del filtrado paralelo estándar, donde cada controlador recibe su propia frecuencia y contenido de fase, los nuevos filtros en serie funcionan desviando las corrientes fuera de banda alrededor de los flujos de corriente, creando así un sistema mucho más coherente. Este enfoque tecnológico inigualable e innovador lleva su música a un nuevo nivel de placer acústico.

Para el filtro de cruce, hicimos todo lo posible para obtener los mejores y más sofisticados componentes de última generación. Las bobinas son del tipo lámina enrollada con aislamiento de papel e impregnadas con resina al vacío para hacerlas mecánicamente extremadamente sólidas y estables.

Para los condensadores, utilizamos matrices de pequeños tipos de láminas apiladas con especificaciones militares. Tienen la mejor estabilidad mecánica y la inducción más baja de cualquier tipo de condensador en el mercado (y también suenan maravillosos).

Para las resistencias de atenuación de tweeter, utilizamos tipos de tiras de metal ya que tienen, con mucho, las cifras de ruido más bajas y, además, una variación térmica muy baja.

Gabinete M1 – Rediseñado y reforzado

El diseño es una evolución y optimización del impresionante gabinete Børresen 01. Para garantizar un rendimiento aún mayor, el gabinete M1 está construido con estructuras adicionales de madera prensada, fresada en bloque y arriostrada de 5 mm. Además, los soportes están integrados en los lados del altavoz para darle al gabinete aún más rigidez y estabilidad mecánica. Las secciones de tweeter y woofer están equipadas con terminales combinados para garantizar la máxima eficiencia. El gabinete está cubierto con laca piano negra.

El stand M1 – Estética con potencial sonoro

El soporte para el altavoz M1 se diseñó teniendo en cuenta la funcionalidad auditiva para garantizar el rendimiento impresionante de este altavoz de clase mundial.

El altavoz se coloca en la placa superior meticulosamente mecanizada, que se construye como una solución de sándwich. El material base es un panel laminado pesado y compacto con capas de titanio en la parte superior e inferior. Esta construcción de sándwich única admite un sonido natural y orgánico.

Tres desacopladores de control de resonancia Ansuz Darkz Z2S se colocan de forma casi invisible entre el altavoz y la placa superior. El Darkz Z2S está hecho de zirconio y representa la versión insignia entre los desacopladores de control de resonancia.

La placa inferior está montada en una columna vertical de estético diseño y pies, que están diseñados en forma de cruz. El material de la columna y los pies es NBCM (Material Compuesto de Base Natural). Este material compuesto también lo utilizan las empresas hermanas de Børresen, Ansuz y Aavik, ya que reduce la influencia mecánica distorsionadora, especialmente la histéresis. El resultado sonoro es claramente audible. Además, los pies ajustables de la placa transversal inferior están diseñados para colocarse encima de Ansuz Darkz.

Ansuz Darkz Z2S – Borresen M1

Control de resonancia invisible

Los desacopladores Ansuz Darkz se han diseñado para garantizar una conexión a tierra mecánica claramente mejor del gabinete del altavoz al soporte, respectivamente al suelo. Ansuz Darkz consta de 3 discos separados por 3 rodamientos de bolas de titanio.

El M1 cuenta con desacopladores de control de resonancia Ansuz Darkz Z2S integrados montados entre el altavoz y la placa transversal inferior. Los pies ajustables de la placa inferior están diseñados para colocarse en los desacopladores Darkz de su elección. Los desacopladores Ansuz Darkz proporcionan una conexión a tierra mecánica mucho mejor del gabinete del altavoz al soporte, respectivamente, al suelo. Absorben vibraciones que no están directamente relacionadas con la ruta de la señal. La absorción provoca una retroalimentación de vibración que purifica audiblemente la calidad del sonido. Es este sonido natural y auténtico que los dispositivos Ansuz Darkz están diseñados para preservar.

Cableado interno- Ansuz Gold Signature

El cableado interno del altavoz M1 consta de los cables insignia de Ansuz, la serie Ansuz Gold Signature. Los cables Ansuz Gold Signature cuentan con la tecnología de cable de audio más innovadora y avanzada, literalmente allanando el camino hacia una reproducción sónica extremadamente clara, natural y auténtica.

El principio de la bobina de Tesla

El principio es tener dos bobinas enrolladas en cada dirección / una bobina y una contrabobina. En palabras de Ansuz: «Una doble bobina invertida» (las dos bobinas tienen voltaje) y cuando la bobina de Tesla encuentra un pico de voltaje, se activa un contrapico para eliminar el ruido. Como los picos de ruido son voltaje puro y prácticamente no tienen carga, la cancelación es bastante buena, pero no del 100%. Al agregar más bobinas P-TC en paralelo, aumenta el rendimiento. Al implementar esto, la negrura percibida en la música mejora significativamente. Las bobinas Ansuz Tesla están disponibles en varios tipos, ya que se complementan entre sí en términos de fortalezas y debilidades.

Bobinas de Tesla cuadradas activas

Impresionante reducción de ruido

Las bobinas cuadradas activas de Tesla están incrustadas en nuestras placas de circuito: una bobina en la parte superior y la contrabobina en la parte trasera. El principio es exactamente el mismo que el de la bobina activa de Tesla y, por lo tanto, una gran capacidad para eliminar el ruido que las bobinas pasivas de Tesla.

Tecnología de interpolación analógica de 3.ª generación

Se ha desarrollado una tercera generación de la tecnología análoga dither de Ansuz. La tecnología de tramado analógico se originó en el radar, donde aseguró una señal más fuerte y, por lo tanto, un mayor alcance. Las bobinas de Tesla activas envían señales pulsantes a frecuencias definidas con precisión. Estas señales se envían en antifase. Esto amplifica significativamente la señal musical y elimina el ruido de fondo.

El análisis y los estudios han dado lugar a nuevas opciones, y escuchar mucho ha dado como resultado este diseño de tercera generación, que es una optimización adicional de las frecuencias más efectivas que abre aún más el paisaje sonoro y con los detalles más pequeños en lo que respecta a la reproducción de las grabaciones.

Tecnología de bobina de resonancia anti aérea

Evita el ruido aéreo

Todos los cables y las pantallas de los cables actúan como antenas para el ruido de RF en el aire, lo que, por supuesto, es un gran problema. La bobina de Tesla del cable pasivo está enrollada en la parte externa del cable y protege la señal de absorber el ruido de RF en el aire. Este ruido es absorbido en la bobina de Tesla.

Como hay un voltaje en el conductor mismo, y está bobinado en la dirección opuesta, se usa como bobina contraria y luego se elimina el ruido de RF.

PVP: 94.000 €

 

Comments are closed.