Publicidad

Una revolución en calidad, rendimiento y precio

Børresen ha desarrollado un nuevo altavoz básico a un precio asequible, lo que hace que el universo de altavoces Børresen sea accesible para más personas. El altavoz Børresen X3 ha sido diseñado sobre la base sólida de las tradiciones de desarrollo, la filosofía de diseño y el conocimiento tecnológico de Børresen Acoustics.

Tecnologías y Componentes

Los altavoces de la serie Børresen X no solo son un nuevo nivel de entrada al universo Børresen, sino que también representan una verdadera revolución en calidad y rendimiento en su rango de precios. Estos altavoces se crean en base a todo el conocimiento recopilado en el proceso de creación de las series M, 0 y Z. Encontrará componentes de estas exclusivas series en estos altavoces de la serie Børresen X, por ejemplo, la nueva membrana de carbono Spread-tow, el muy elogiado tweeter de cinta Børresen y el uso de tapas de cobre en el sistema de motor magnético.

Membrana de la serie X: graves/medios

Esta membrana está diseñada para lograr la máxima rigidez con el mínimo ruido. Los requisitos tecnológicos para el desempeño inigualable de esta membrana de alta gama hicieron necesario diseñar, desarrollar y ensamblar todos los componentes internamente.

La membrana X3 que consta de tres capas laminadas en una sola unidad: dos capas de fibra de carbono extendida, con una capa de espaciadores de panal de aramida en el medio.

La combinación de estos materiales le da a esta membrana sus propiedades únicas. La fibra de carbono extendida fue diseñada para proporcionar una piel con una rigidez óptima. Esta característica única de la membrana reduce las vibraciones y resonancias que perturban el sonido a niveles sin precedentes. El panal de aramida también tiene la mejor relación rigidez-peso en la dirección vertical. Una membrana de respuesta plana en cuanto a resonancias allanó el camino para construir un altavoz muy transparente con un tamaño reducido del sistema de motor magnético para optimizar costes.

Sistema magnético de la serie X: graves/medios

En el sistema de motor magnético X3, usamos tapas dobles de cobre en los anillos polares para lograr un alto flujo y una baja inductancia. El uso de tapas de cobre se ha adoptado de la serie Z de Børresen. El cobre produce una respuesta a los cambios de flujo: cuanto mejor sea el efecto contrario de estos anillos de cobre, más plana será la curva de inductancia y menor será la resonancia electromagnética. Además, una inductancia más baja también significa menos picos en la curva de impedancia. Ambos resultan en una menor carga en el amplificador. Para garantizar una alta eficiencia, el X3 tiene dos anillos polares. Esto provoca la pérdida de algo de flujo, lo que reduce la eficiencia, pero esto se compensa con un imán más grande.

Tweeter Børresen serie X

El tweeter elegido para el Børresen X3 tiene el mismo diseño utilizado en todas las demás series de altavoces Børresen. Sin embargo, hay una reducción en el imán y la masa de hierro. Esto es posible gracias a la eficiencia extremadamente alta del diseño original del tweeter. Como resultado, la eficiencia ha bajado solo ligeramente de los excepcionales 94 dB a 88 dB, pero sigue siendo una eficiencia sorprendente para un tweeter.

El tweeter funciona desde aproximadamente 2,5 kHz hacia arriba. La masa en movimiento es extremadamente baja de 0,01 gramos. El tweeter totalmente oculto puede funcionar a una velocidad impresionante. La alta robustez de este tweeter le permite manejar transitorios muy altos sin causar caídas ensordecedoras.

Filtro de la serie X

El Børresen X3 está equipado con un crossover paralelo construido con los mismos componentes de alta calidad de la Serie Z. Esto lo convierte en un crossover muy estable mecánicamente que minimiza su autorresonancia.

Chasis de la serie X

La superficie del mueble está acabada en laca brillante negra o blanca y reforzada con inserciones de fibra de carbono. El recinto está hecho de un material compuesto de madera fuertemente reforzado que tiene la propiedad de eliminar la distorsión del sonido. El material utilizado para el gabinete también reduce las influencias mecánicas, especialmente la histéresis. El resultado sonoro es claramente audible. El gabinete Børresen X3 tiene seis puertos bass reflex. El tweeter está ventilado para compensar la presión de aire que se acumula. La sección de bajos consta de puertos sintonizados calibrados para frecuencias musicalmente relevantes.

 

 

Comments are closed.