Cambridge lanza la segunda versión de su barra de sonido TVB2
Cambridge sigue celebrando su cincuenta aniversario, esta vez con una actualización de su soundbar con subwoofer inalámbrico. Entradas físicas suficientes para asistir a toda la electrónica audiovisual, Bluetooth y 120W de sonido envolvente con estilo minimalista.
En 2018 se cumplen 50 años de la fundación de Cambridge Audio, y como ya anunciaron, lo celebran enalteciendo el British Sound, marca de la casa. En esta ocasión, lo hacen con la actualización de su barra de sonido con subwoofer inalámbrico: TVB2 (V2).
TVB2 de Cambridge es una barra de sonido de estilo minimalista y con un subwoofer inalámbrico que en su segunda versión (V2) viene emparejado mediante código, por lo que solo es necesario conectarlo a la corriente para que se active cuando se enciende la barra principal. Así se logran 120W de potencia. Los drivers cuentan con tecnología patentada BMR (Balanced Mode Radiator) que alcanzan todas las gamas de frecuencia, mientras el subwoofer está armado con un driver de 165mm. Así logran un sonido de 180º que envuelve al espectador, permitiéndole sumergirse en lo que aparece en pantalla.
La soundbar TVB2 es compatible con cualquier televisor gracias a su entrada HDMI ARC, tres entradas HDMI 2.0 con 4K, HDR y 3D, óptica Toslink y entrada analógica auxiliar. De este modo, es posible conectar a la vez el televisor, videoconsolas, receptores satélite y toda la electrónica que escolte al televisor para asegurar un sonido vivo e inmersivo. Además, cuenta con conexión Bluetooth y tecnología de emparejamiento NFC para realizar streaming desde teléfonos móviles, tabletas, etc. De este modo, se convierte en el centro de sonido del hogar de la forma más cómoda.
Además, Cambridge Audio se ha asegurado de que el usuario pueda sacarle todo el partido sin necesidad de complicarse. Para ello el mando a distancia permite seleccionar la entrada deseada, ajustar entre sus cuatro modos predeterminados de EQ, ajustar al gusto personal la intensidad de los graves y controlar completamente la barra. Sin embargo, TVB2 también puede encenderse automáticamente cuando lo hace el televisor y controlando el volumen desde esta. Como colofón es Plug & Play: tan solo es necesaria enchufarla a la corriente para empezar a utilizarla.
No menos interesante resulta su diseño. La barra es de 88cm de largo, pero tiene solo 7,5 centímetros de alto y 4,6 cm de profundidad, lo que la hace fácil de colocar y nada invasiva. Por su parte, el subwoofer cuenta con un diseño decididamente minimalista y unas dimensiones de 18 x 36,4 x 27×8 cm, debiéndose colocar en el suelo. Ambos son de color negro para combinar con la electrónica del hogar.
Y todo ello, manteniéndose en el precio de su antecesora: 499 euros en España, donde es distribuida en exclusiva por Sound&Pixel Planet , quien también extiende la garantía de la marca ofreciendo cambio directo en caso de defecto de fábrica durante los dos años de cobertura.
La TVB2 no es el primer dispositivo Cambridge que ha visto la llegada de su segunda versión con el aniversario de la marca, que recientemente lanzó una actualización de su streaming CXN, superando la tecnología que ha recibido en todas las ocasiones desde su lanzamiento el premio como mejor streaming de su rango por la prestigiosa revista especializada What HiFi?.