Cary Audio DMS-700 representa un importante paso adelante en la reproducción de sonido de transmisión de música en red e Internet, al tiempo que solidifica aún más la plataforma DMS y la gama de productos como lo mejor que existe para audio en red.
Este nuevo modelo abre una nueva ruta de desarrollo digital, ya que se basa en una arquitectura de chip DAC diferente. Mientras que el DAC está hecho por AKM como lo fue en los reproductores de generaciones anteriores, en el DMS-700 Cary Audio no usa un chip de flujo de bits Delta-Sigma sino un DAC R2R. La arquitectura R2R es difícil de implementar, por lo que diseñamos una extensión DAC basada en código de «soporte», programada en un chip FPGA.
Cuando nos propusimos diseñar el DMS-600, nuestro objetivo era simple. Hacer el transmisor de audio en red con el mejor sonido del planeta, superando con creces su precio y más allá, punto. Como es evidente por lo que obtuvo el DMS-600, ¡está claro que logramos ese objetivo con creces! Además de sonar increíble, el DMS-600, como todos los productos DMS, funcionaba de manera robusta, estaba repleto de funciones, era estable, se manejaba fácilmente y tenía la mejor pantalla de visualización de la industria. Entonces, ¿cómo se supera eso? No fue fácil, pero los esfuerzos dieron sus frutos.
El DMS-600 utilizó chips DAC AK4497EQ. Estos chips son de arquitectura Delta-Sigma, al igual que todos los chips AKM utilizados en nuestra gama de productos DMS. Eso es hasta el nuevo DMS-700. El DMS-700 utiliza el último DAC insignia de AKM, el AK4499EQ. En lugar de la arquitectura Delta-Sigma de salida de voltaje, estos DAC 4499 son DAC R2R (resistencia a resistencia) con salida de corriente. Esto por sí solo requirió un replanteamiento completo de los circuitos digitales DMS. La arquitectura R2R Ladder puede sonar mucho más analógica mientras revela una gran cantidad de detalles, pero conserva una respuesta muy natural, suave y musical. Este tipo de DAC es mucho más complejo de integrar, pero las recompensas pueden ser significativas con una implementación adecuada.
No contentos solo con el uso de un R2R Ladder DAC, también incorporamos un chip FPGA que funciona junto con el DAC para asegurarnos de que no haya distorsión cruzada presente para un sonido extremadamente coherente y suave. Pocas empresas utilizan FPGA DAC y aún menos utilizan R2R Ladder DAC. Casi nadie usa ambos. ¡Así de comprometidos estamos con la perfección y con impulsar aún más la plataforma DMS! Por lo tanto, utilizamos un chip FPGA para admitir el DAC AK4499EQ R2R y programamos cada uno para admitir el otro, lo que resulta en un sonido absolutamente impresionante.
Por supuesto, los circuitos digitales por sí solos no tienen en cuenta el sonido general. Cary Audio es conocido por diseñar circuitos analógicos espectacularmente musicales. De hecho, 1/3 de los componentes internos del DMS-700 están dedicados a la etapa analógica, 1/3 a la circuitería digital y 1/3 a la fuente de alimentación, todos blindados y separados.
Aparte del sonido, el DMS-700 está repleto de características nuevas y mejoradas como una pantalla LCD con el doble de resolución que los modelos DMS anteriores, con 1600 x 1200 ppp, reloj oscilador Crytek, 7 fuentes de alimentación reguladas independientes, entradas de tarjeta USB/SD con Capacidad de unidad NAS incorporada, Spotify Connect y coaxial y óptica capacidad de DSD y PCM de 384 kHz o superior. Se mueve de un lado a otro desde todas las fuentes de entrada de red, Internet, USB y SD sin detener la reproducción de la pista/fuente actual. El DMS-700 también tiene un modo Pure Audio y un temporizador de apagado.
Cary Audio no es conocido por cambiar solo por cambiar. El nuevo DMS-700 representa un importante paso adelante en la reproducción de sonido de transmisión de música en red e Internet, al tiempo que solidifica aún más la plataforma Cary Audio DMS y la gama de productos como lo mejor que existe para audio en red.
El DMS-700 aún no está certificado como Roon Ready. Una vez que se complete la certificación Roon Ready, Cary Audio lanzará una actualización de firmware.