Publicidad

Cary Audio introduce los amplificadores de potencia de estado sólido SA-200.2 ES y SA-500.1 ES que representan la próxima generación del diseño SA. Incorporan un enfoque modular que asegura consistencia en el rendimiento y facilidad de fabricación y de servicio. Al implementar los nuevos diseños, hemos mejorado dramáticamente el rendimiento y la capacidad de manejo de corriente con respecto a los modelos anteriores, manteniendo los niveles más altos de calidad sónica.

El SA-200.2 ES es un amplificador estéreo de 200 vatios a 8 ohmios, (350 vatios a 4 ohmios), con entradas balanceadas y single ended. El SA-500.1 ES es un amplificador monofónico de 500 vatios a 8 ohmios, (1000 vatios a 4 ohmios), con entradas balanceadas y RCA. Ambos amplificadores presentan una capacidad de corriente muy alta, son estables en cargas de baja impedancia y cuentan con 3 dB de margen dinámico.

Cuando diseñamos los amplificadores de potencia SA-200.2 ES y SA-500.1 ES, uno de nuestros objetivos principales era crear un producto que diera años de uso consistente y fiable sin ningún mantenimiento. Para lograr ese objetivo, analizamos detenidamente los diseños y la elección de los componentes. Por ejemplo, utilizamos resistencias de película metálica de alta precisión en casi todos nuestros circuitos, incluso en lugares donde no se requiere su uso. Hemos sobredimensionado las etapas de salida y aumentado las capacidades de disipación de calor de los amplificadores hasta en un 50% con respecto a los diseños anteriores. Los cambios abarcan casi todas las partes del diseño, hasta la elección del grosor de la chapa del chasis. El frontal monolítico proporcionó grandes ventajas en el diseño del amplificador con una estabilidad de temperatura mejorada, baja compensación y una reducción sustancial de todos los tipos de distorsión en todo el espectro de frecuencia.

Cary Audio se conoce desde hace casi tres décadas. Basándonos en este legado, hemos prestado especial atención a las cualidades sónicas de estos nuevos amplificadores de estado sólido, expresándolos para que tengan los atributos comprobados del «Sonido Cary» y probándolos durante cientos de horas con muchos altavoces diferentes. En nuestra búsqueda para mejorarlos dramáticamente sobre nuestros modelos anteriores, los comparamos con algunos de los mejores de la competencia, a menudo a precios mucho más altos. Esto llevó meses de investigación y desarrollo, pero no descansaríamos hasta que estuviéramos satisfechos de haber superado nuestros modelos anteriores por un amplio margen. Las mejoras en la fuente de alimentación han traído ganancias en el rendimiento de los graves, que ahora son mucho más viscerales y controlados incluso en cargas difíciles. La reducción del ruido de fondo, el aumento del aislamiento entre los canales y especialmente el rediseño de la parte frontal del amplificador ha mejorado la estética, la puesta en escena del sonido y la recuperación de profundidad. El rango medio es ahora más realista y palpable. Un área de la que nos sentimos especialmente orgullosos es lo que hemos logrado en transparencia, y las imágenes ahora están en el espacio tridimensional. Los amplificadores fueron diseñados para estar igualmente en casa en un sistema de música de alto rendimiento o en una configuración de cine en casa.

 

Comments are closed.