Publicidad

En la parte más alta del espectro todo fluye con gran suavidad, elegancia y una definición quirúrgica. Los agudos son muy precisos y cristalinos. Por momentos me dejo llevar por la novedad y casi estoy tentado de decir que son mejores que los del cable Viola en solitario. Sin embargo prolongando la escucha confirmo que en ciertos pasajes y en momentos puntuales los agudos se focalizan repentinamente en el tweeter de la caja. Sino fuese por ese detalle, los agudos de las Galileo serían brutales. Las frecuencias altas de los cables Viola quizá no son tan abiertas y precisas, pero si son más homogéneas y lineales y no presentan en ningún momento esa focalización repentina en el tweeter que nos distrae y rompe la “magia” de la interpretación de la música.

Los medios con la inclusión de las Células Synergistic Research son voluptuosos, más cálidos y llenos que con mi cable. La sensación es de una muy buena dinámica y articulación. Los coros son sublimes produciendo una sensación de presencia impresionante pero que redunda, en como ya hemos comentado antes, en un sonido un poquito más adelantado que con el cable Viola. Escuchar unos coros de Haendel o una ópera con las Galileo es simplemente una gozada.

El grave y medio grave lo encuentro un poco falto de energía con respecto al Viola. Hay ciertos momentos en los que estoy acostumbrado a una respuesta más animal de esa zona del espectro. Con las Galileo encuentro el grave demasiado bajo control para mi gusto. Recurriendo a los siempre socorridos símiles automovilísticos, es como conducir un superdeportivo con el control de tracción activado. Entiendo que en ciertos sistemas con problemas de graves esto puede ser un punto a favor, pero en mi caso y en cuestión de graves, prefiero mis cables sin las Galileo. Aunque insisto, habrá salas menos tratadas que agradezcan esta timidez, lo que en mi equipo es negativo, en otros puede ser muy positivo. Vamos, que si llueve no es malo tener control de tracción. La conclusión final en lo que respecta al grave es que aún teniendo un muy buen control, el impacto y pegada es algo inferior al de los cables Viola.

Los transitorios al igual que la dinámica son muy buenos en ambos. Estas dos cualidades llegan a niveles excelentes en las dos presentaciones.  Reconozco que en estos puntos me cuesta mucho encontrar diferencias.

Lo que si encuentro muy superior en la presentación de las Células Galileo es la sensación de mayor fondo negro y silencios. Las Células Galileo llegan a provocar momentos de extrema tensión musical, que contribuyen al disfrute de las interpretaciones en las que ocurren momentos dramáticos de silencio. En estos dos puntos destacan principalmente los dos módulos sobre los cables Viola en solitario.

Conclusiones

Una vez puesta en perspectiva toda esta información se puede sacar conclusiones sobre la conveniencia de introducir las Células Galileo en un sistema o no. Esta claro que efectos sobre la presentación sonora tienen y muchos. Es mi opinión que en ciertos equipos pueden marcar la diferencia. En sistemas con cierto descontrol y exceso de graves pueden ser muy beneficiosas aportando control y coherencia al grave. Igualmente en equipos que vayan un poco justos de medios su efecto puede representar la noche y el día, aportando una calidez y articulación al medio que siempre es de agradecer.  Estas células aportan también una muy buena estabilidad a la escena y un gran foco. Cualquier sistema que flojee en estas cualidades puede beneficiarse también de estas características. Y por último, en general creo que cualquier equipo puede obtener beneficios de estas Células Galileo en lo que respecta al silencio y fondo negro que aportan.

Synergistic Research Galileo Speakers Cell – 3700€ IVA incluido

Distribuye Sound Sevilla, teléfono: 954409150

Equipo utilizado

  • Fuente analógica:Transrotor Leonardo 20x20x60 con brazo SME IV y cápsula Lyra Titan i
  • Amplificación: previo de phono Brinkmann Edison, previo de línea Viola Cadenza 1 Mohm, etapas Cello Performance II, etapa subwoofer Krell Kav 250 puenteada en mono
  • Cajas: Wilson Audio Watt&Puppy system7, subwoofer pasivo Wilson Audio WHOW con filtro subwoofer Wilson Audio Watch controller
  • Cable interconexión: Viola Audiolabs Jazz, Cello Strings One
  • Cables altavoz: Viola Audiolabs Jazz
  • Cable de red: Clearaudio Power Chord
  • Trampa activa de graves: Bag End  E-trap
  • Mueble suspendido de 4 estantes Artesania Audio Reference
  • Shakti Hallographs

 

1 2

Comments are closed.