A pesar de los avances en la reproducción de archivos de alta resolución, el disco óptico sigue siendo el estándar de referencia para la reproducción de música digital. De hecho, nunca ha habido tantos títulos (o formatos) en CD y SACD disponibles, y nunca han sido tan asequibles, lo que los convierte en la fuente digital más consistente y estable actualmente disponible, y una que está en constante evolución como materiales y fabricación superiores. Las técnicas continúan mejorando el rendimiento. Son una fuente que nos acompañará en los próximos años, lo que convierte a un reproductor de discos ópticos de alto rendimiento en el centro de cualquier sistema de audio de alta gama. Pero la clave de esa afirmación es el término «alto rendimiento». En un momento en que muchos reproductores de CD son poco más que una opción de transporte lista para usar, atornillados a un DAC de múltiples entradas, la reputación de la reproducción de discos ópticos se ha resentido significativamente.
El reproductor / transporte de CD / SACD D1 fue el primer producto de CH Precision, una máquina discreta con capacidad multicanal que estableció nuestra construcción de caja de tarjetas ahora familiar, configurable por el usuario y actualizable. Durante más de una década, junto con el C1 DAC, ha establecido el estándar para la reproducción de discos de alta resolución, aunque en estos días el enfoque de muchos oyentes ha cambiado a la reproducción de archivos.
Sin embargo, con el constante desarrollo de nuevas técnicas de producción, materiales e incluso formatos, el disco óptico nunca ha sonado tan bien. La aparición de Glass CD, discos SHM, UHQCD y nuevos formatos como MQA-CD ha mejorado el rendimiento, dando a la reproducción de discos una relevancia renovada, mientras que millones de discos existentes todavía ofrecen un rendimiento excelente. Pero al mismo tiempo, la calidad del hardware de reproducción ha disminuido significativamente, socavando esos avances y enmascarando su valor real.
Es hora de volver a la reproducción del disco: estilo suizo. Para igualar la mejora de los estándares digitales, hemos desarrollado nuestro propio mecanismo de transporte MORSe de gran masa, amortiguado mecánicamente. Hemos revisado la decodificación incorporada opcional, actualizándola con nuestro algoritmo patentado de filtro spline PEtER. Hemos agregado la capacidad de reproducción MQA, al mismo tiempo que permitimos a los usuarios la elección de una salida digital MQA optimizada cuando se conecta a un DAC externo con capacidad MQA, evitando el cambio de frecuencia de muestreo sobre la marcha.
Conoce el D1.5: misma cara; misma ingeniería de precisión y acabado impecable; mismo carácter versátil, configurable y actualizable; sigue siendo la piedra angular del ecosistema digital CH, ¡pero ahora ofrece un nivel de rendimiento completamente nuevo!