Publicidad

Una vez en el mueble y conectado aprecio el panel LCD de color ámbar, algo pequeño pues desde mi posición de escucha situada a unos 3,80m soy incapaz de leer adecuadamente su contenido. Es un frontal limpio, compuesto por 4 botones de aluminio más el de stand-by. El mando a distancia no me gusta, es pequeño, de plástico, poco adecuado para un producto de semejante diseño y calidad constructiva. El manual de instrucciones comenta que existe una posibilidad, imagino que por un módico precio, de incluir un mando de mayor empaque fabricado por Bent Audio. No encuentro apropiado este detalle, aunque si lo que queremos es adecuarnos a una óptima calidad/precio, reconozco que es preferible que sea el consumidor final el que tenga el poder de decisión.

Crayon Audio CFA-1.2__4

Lo primero que llama la atención de la parte trasera es la ausencia de tomas balanceadas -muy British-, entrada de fono con tomas para adaptar impedancias, tomas preout por canal por si quisiéramos realizar diferentes combinaciones con otras electrónicas, etc. Son dignos de elogio los terminales a cajas utilizados, unos WBT 0708 Cu Next Gen de última hornada, cómodos y compatibles tanto con bananas como spades.

Exteriormente el aparato goza de gran belleza y se ha cuidado hasta el último detalle, pero es en el interior donde realmente podemos apreciar el know how trasmitido de Mr. Krammer a su obra. El aparato está dividido en dos bloques bien diferenciados, el primero consta de una fuente de alimentación conmutada de última generación totalmente blindada que según el manual está realizada en Suiza, bien ejecutada y con un recubrimiento de aluminio para evitar cualquier tipo de ruido eléctrico de alta frecuencia tan inherente en estos diseños. Este tipo de fuentes de alimentación son también utilizadas con gran éxito en otras marcas muy reputadas como Soulution, Chord o la mismísima Linn y destacan por un menor consumo, tamaño y peso, una mayor eficiencia y por ende menor calentamiento.

Crayon Audio CFA-1.2__5

El segundo bloque consta de un clásico diseño puenteado utilizando transistores MOSFET controlados mediante microchip, alimentado por la fuente de alimentación mencionada. Realizadas por ILFA en Hannover y ensambladas por TAUBE Electronics en Berlin, la construcción de circuito impreso en placa (PCB) al más puro estilo Boulder es impecable, con lo que ello conlleva en aumento de la calidad gracias a una reducción de la distorsión pasante, un incremento de los silencios y una mayor inmunidad a ruidos de tipo RF/EMI. Cabe destacar que el procesador de audio atenúa la señal mediante un controlador de ST Microsystems, ajustable en pasos de 1dB en 80 posiciones. Muy cool.

Sin duda, un aparato de gran sobriedad, bellos acabados y elegancia exterior y un interior con un diseño y ejecución a la última que va a hacer las delicias de mis próximos meses de evaluación.

Crayon Audio CFA-1.2__6

Destacar la completa capacidad de adaptabilidad del aparato, siendo posible realizar diversas tareas como ajuste de ganancia por entrada, ajustes de control de bass/treble/loudness, tipo de presentación del SPL, ajuste de contraste del display… y, uno que me ha llamado especialmente la atención, hemos de seleccionar el nivel de sensibilidad nominal de los altavoces a conectar, en mi caso las Wilson Audio aportan 91dB/W/m, con lo que así quedó configurado y fue donde mejor equilibrio sónico encontré (tras varias pruebas concluí que ni mucho menos es un mero ajuste de ganancia) especialmente en los registros graves. Finalmente mencionar la posibilidad de incluir spikes y cableado de la marca si así se requiriera.

Sonido

Tras su instalación y conexión la primera hora del aparato resultó complicada. Pensaba que venía nuevo y sin rodaje, e imaginaba que ese era muy posiblemente el motivo principal. Un sonido frío, desordenado y con poco control, ajeno a la exquisita y meticulosa construcción que visualmente ostenta. Tras dejarle funcionando continuadamente hora y cuarto a buen SPL volví a mi sala y el sonido cambió, ¡y de qué manera! Más adelante constaté que dejándolo en stanb-by no tarda más de 15” en llegar a su funcionamiento óptimo, básicamente el problema detectado es cuando se conecta desde frío, buenas noticias.

1 2 3

Comments are closed.