Llega a nuestro país el esperado preamplificador de referencia absoluta creado por el legendario Dan D’Agostino
Complemento natural de las sensacionales etapas de potencia monofónicas y estereofónicas Momentum de la joven firma estadounidense D’Agostino, el preamplificador estereofónico D’Agostino Momentum llega precedido de una inusual aura de exclusividad como consecuencia del carácter innovador de su concepción, la originalidad de su diseño y el perfeccionismo de su construcción.
Creado con el objetivo de explotar al máximo el potencial de las fabulosas electrónicas de amplificación puestas a punto por Dan D’Agostino, el preamplificador Momentum es un serio candidato a convertirse en el mejor producto de su clase basado en tecnología de estado sólido disponible en el mercado. Razones para ello no le faltan, empezando por la precisión de sus mecanizados -tanto el cuerpo principal como los botones y controles son íntegramente metálicos, destacando especialmente los disipadores térmicos de cobre de alta pureza dispuestos en una configuración muy utilizada por la industria aeroespacial- y el inconfundible indicador de funciones analógico, inspirado en los diseños de una conocida marca de relojes de lujo de la que Dan D’Agostino, el fundador e inspirador de D’Agostino, es un auténtico fan. A ello hay que unir una singularísima, realmente única, construcción en dos bloques separados (la integración estética de los mismos es tan perfecta que da la sensación de que constituyen una única pieza), con una estilizada base a juego (soportada por conos de desacoplo) cuyo interior alberga el subsistema de alimentación, asegurando, de este modo, que los delicados circuitos de audio estén completamente libres de ruidos e interferencias potencialmente generados por la señal procedente de la red eléctrica.
Más allá de su belleza estética, que lo dota de una capacidad de seducción fuera de lo común, el preamplificador Momentum es una electrónica que lleva hasta sus últimas consecuencias algunas de las ideas más avanzadas en el campo del diseño de electrónicas de audio. Es el caso de la topología circuital cien por cien balanceada, utilizada con el fin de maximizar el ancho de banda y minimizar el ruido, o del uso de componentes electrónicos discretos de muy alta calidad (se prescinde por completo de amplificadores operacionales) y la ausencia de realimentación, soluciones ambas encaminadas a conseguir un sonido lo más rico y natural posible. También es digno de mención el control de volumen, que combina una escalera de resistencias de alta precisión gobernada por un controlador óptico para preservar la integridad de los más complejos mensajes musicales. En lo que concierne a la conectividad, se dispone de un total de 6 entradas y 2 salidas balanceadas (con adaptadores RCA a XLR suministrados de serie), a lo que se suma un estilizado mando a distancia por radiofrecuencia.
Ya para finalizar, es importante destacar que el preamplificador Momentum se fabrica y comprueba de forma completamente artesanal e individualizada en la factoría que D’Agostino posee en Connecticut (EE.UU.).