DALI Speakers, el fabricante danés de altavoces, ha presentado dos nuevos dispositivos de su gama Phantom: AMP-2500 DSP y SUB S-100. Se trata de un amplificador Clase D para rack y un subwoofer empotrable, aunque también puede colocarse en el suelo u on-wall.
Estarán disponibles a partir de otoño de 2023, y llegarán a España y Portugal de la mano de Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de DALI Speakers. El precio de DALI IW SUB S-100 es de 1499 euros y el de DALI AMP-2500 DSP es de 2199 euros.
DALI AMP-2500 DSP es un amplificador multifunción que completa el catálogo Custom Install de la firma danesa. Cuenta con Procesamiento Digital de Señal (DSP) y presets para distintos modelos de altavoz, lo que garantiza la mejor experiencia de audio posible. Tiene una amplificación Clase D de 2 x 500W desarrollada por los ingenieros de DALI, logrando una eficiencia sin igual así como distorsión ultra-baja. Está diseñado para poder integrarse en un rack y también se puede puentear a mono, logrando una potencia de 1000W.
Entre las herramientas DSP del amplificador DALI PHANTOM está toda una gama de ecualizadores paramétricos, limitadores y compresores de audio, matriz de rutina, ajustes de entradas y salidas, retardo de altavoz y presets para modelos de altavoz. Todo ello se controla desde cualquier ordenador, tablet o smartphone conectado al WiFi, mediante la interfaz web DALI AMP CONFIGURATOR.
Aunque se diseñó en un principio para mover el DALI SUB S-100, su versatilidad lo hace compatible con todo tipo de altavoces custom install, incluso con el tope de gama Phantom M y S.
Por su parte, el subwoofer DALI PHANTOM IW SUB S-100 cuenta con una carcasa completamente cerrada, lo que permite instalarlo de la forma más fácil posible sin necesidad de añadir una backbox. Es tan fácil como sacarlo de la caja, utilizar la plantilla de corte y fijarlo utilizando las ocho doglegs integradas una vez se ha conectado al cable. Su profundidad es de escasos 102 mm, PHANTOM IW SUB S-100, lo que lo hace compatible con la mayoría de paredes estándar.
No obstante, también se puede colgar en la pared o dejar en el suelo, donde gracias a su perfil plano se puede esconder bajo los muebles fácilmente. De este modo, es capaz de ofrecer un sonido de alta calidad donde el resto de subwoofers de alto-rendimiento no encajan.
Su nuevo driver de 10” long-stroke ultra-shallow, desarrollado por los ingenieros de DALI, logra un sonido potente que sobrepasa por mucho el tamaño de este subwoofer empotrable. Equipado con tecnología Constant Surface Surrouund (CSS), co-creado junto a Purify Audio, cuenta con gran potencia soportada, baja distorsión y una respuesta precisa en los graves. Gracias a ello, se convierte en el accesorio perfecto para cualquier sistema de altavoces Custom Install, como DALI Phantom.