Nota de prensa
Innovación radical, realismo estimulante: reinterpretación de la tecnología punta con dCS Varèse
El sistema de música Varèse reinventa la reproducción para una nueva era, utilizando un conjunto de nuevas innovaciones para brindar a los oyentes una experiencia musical aún más envolvente y reveladora…
En dCS nos esforzamos por reproducir cada aspecto de una grabación musical con absoluta fidelidad. Este espíritu ha guiado nuestro trabajo durante más de 35 años, impulsando el desarrollo de todo, desde nuestros primeros convertidores digitales hasta nuestra gama de productos actual. Hemos ideado algunas de las tecnologías de audio más sofisticadas disponibles, en nuestro esfuerzo por revelar el impacto total de la música que aman nuestros oyentes, lo que les permite apreciar la amplitud total de detalles y emociones en las obras que los inspiran.
A medida que evolucionamos desde el desarrollo de equipos de audio profesionales hasta la fabricación de sistemas de música y equipos independientes de alto rendimiento, hemos ampliado nuestro enfoque para explorar cómo podemos brindar el sonido más preciso y la experiencia de reproducción más gratificante. Como amantes de la música, entendemos la importancia que tiene en la vida de nuestros clientes y nuestro objetivo es honrarla con un equipo excepcional que haga que escuchar música sea un placer aún mayor.
Nuestro nuevo sistema, dCS Varèse, encarna estas filosofías. Es nuestro sistema de música más avanzado hasta la fecha y ofrece un nivel de rendimiento que va más allá de todo lo que hemos creado hasta ahora. Al mismo tiempo, ofrece una experiencia de usuario más sencilla e intuitiva y un diseño ambicioso que combina la mecánica y el hardware de vanguardia con una forma llamativa y táctil.
Reimaginando la experiencia dCS
Varèse es la culminación de una serie de proyectos que comenzaron hace varios años. Además de investigar y desarrollar actualizaciones para productos existentes, habíamos dedicado mucho tiempo a explorar cómo podríamos mejorar aún más el rendimiento sonoro y medido de nuestros DAC. También habíamos comenzado a investigar si podíamos desarrollar un sistema unificado para transportar señales de audio, sincronización y control y mejorar los acuerdos de sincronización entre los componentes de audio.
Además de esto, hemos estado considerando cómo podríamos hacer que sea aún más fácil y gratificante para los oyentes descubrir música y administrar la reproducción, realizando entrevistas con propietarios de dCS en todo el mundo y explorando cómo podrían ser las interfaces musicales futuras.
A medida que convergían estas líneas de investigación, decidimos embarcarnos en un ambicioso proyecto para reinterpretar la experiencia dCS para una nueva era: idear un sistema de reproducción completo que reinvente cómo interactuamos con la música y la escuchamos.
El sistema de música Varèse consta de cinco componentes:
- Núcleo
- 2 DAC mono: uno para cada canal de audio
- Interfaz de usuario
- Reloj maestro
También incluye un control remoto dedicado y una nueva aplicación, dCS Mosaic ACTUS. Un transporte de CD/SACD dedicado también estará disponible a partir de 2025.
Nuevas tecnologías e innovaciones
Varèse utiliza un conjunto de nuevas tecnologías que nos han permitido mejorar aún más el rendimiento y ofrecer un sonido con mayor precisión y claridad.
Estas incluyen:
- dCS Tomix: una nueva tecnología de reloj patentada
- ACTUS: una interfaz a medida que transporta señales de audio, control y sincronización entre componentes
- El DAC diferencial Ring DAC: una nueva versión del Ring DAC de dCS que representa el mayor cambio en
nuestra arquitectura DAC en una generación.
Varèse también presenta varias innovaciones mecánicas y electrónicas, desde un nuevo diseño de circuito hasta fuentes de alimentación mejoradas.
Los beneficios de estos avances son de amplio alcance: hemos reducido aún más el jitter, al tiempo que aumentamos la linealidad, bajamos el nivel de ruido y eliminamos la diafonía, estableciendo una vez más un nuevo estándar para el rendimiento medido en el proceso.
Una presencia más palpable
Para los oyentes, Varèse ofrece todas las cualidades que la gente espera de dCS en una escala aún mayor, aprovechando las capacidades excepcionales de nuestra gama actual para ofrecer un nuevo nivel de realismo. Los oyentes han notado un escenario sonoro aún más amplio y expansivo; una mayor sensación de naturalidad, musicalidad y flujo rítmico; voces aún más tangibles; textura, ritmo e impacto mejorados de los instrumentos graves, y mayor velocidad y afinación en frecuencias más bajas, entre otras cualidades.
La experiencia de cada persona es única, pero hay una cosa en la que todos los que han experimentado Varèse están de acuerdo: tiene la capacidad de conectarlos aún más íntimamente con la música que aman. Los avances que hemos logrado han dado como resultado nuestra experiencia más convincente, visceral y emocionalmente evolutiva hasta el momento, llevando a los oyentes más adentro de su música y ayudándolos a sentirse más cerca de los artistas y músicos que aman.
Una visión singular
El desarrollo de Varèse ha sido una gran tarea para todo el equipo de dCS: “[Varèse] es el proyecto más desafiante de nuestra carrera en audio”, afirmó el director general David Steven. “Nos propusimos rediseñar lo último en tecnología y, al mismo tiempo, crear una experiencia de usuario completamente nueva e inmersiva. Sabíamos que teníamos que adoptar una visión singular y ser valientes e implacables en nuestra búsqueda de esto, para brindarles a los oyentes un sistema que sea mensurablemente y demostrablemente especial y que supere las capacidades de nuestro trabajo actual”.
Andy McHarg, director técnico de dCS, agregó: “Llevo en dCS más de 30 años, trabajando en todos los proyectos importantes para profesionales y consumidores de audio. Creo que es justo decir que Varèse es el proyecto más complicado y desafiante en el que he estado involucrado, pero no puedo comenzar a decirles lo orgulloso que estoy del equipo y del sistema que han creado”.
Los sistemas se fabricarán en cantidades limitadas y los envíos comenzarán a finales de 2024.