Publicidad

PM7000N y D11: Combinación Ganadora

Definitive Technology: Presentación

Definitive Technology tiene su génesis en Maryland (USA) en 1990 de la mano de Sandy Gross, quien también estuvo detrás de la creación de Polk Audio. Si bien desde 2013 Definitive Technology vuelve a estar relacionada con Polk Audio, puesto que ambas son parte del holding de audio Sound United. Éste engloba a otras firmas legendarias de la industria de la alta fidelidad como son Boston Acoustics, Bowers & Wilkins, Classe, Denon y también la veterana Marantz, de la cual tenemos su amplificador integrado con funciones de DAC y Streamer Marantz PM7000N, en combinación con las cajas acústicas de estantería Definitive Technology D11.

En los más de 30 años de existencia, el portfolio de Definitive Technology (de ahora en adelante DT) se ha ampliado para incluir cajas acústicas, subwoofers, altavoces empotrables y de exteriores. Su oferta se completa con la reciente creación de barras de sonido de transmisión con HEOS integrado y compatibilidad con Dolby Atmos y DTS X. 

Según la web de DT su firma sonora se caracteriza principalmente “por su gran campo de sonido envolvente, rango dinámico ultra amplio, agudos cristalinos y graves atronadores.”

Definitive Technology Demand Series D11: Tecnología

El D11 monta un tweeter de cúpula de aluminio de una pulgada desplazado lateralmente con sistema 20/20 Wave Alignment Lens ™, el cual desvía los tweeters cinco grados minimizando las cancelaciones de onda del deflector frontal, para ofrecer una imagen estéreo central más precisa y garantizar un rendimiento de alta frecuencia claro y detallado.

El woofer patentado Balanced Double Surround System ™ (BDSS) de 6.5 pulgadas del monitor D11 proporciona una mayor excursión y salida, para lograr un nivel de detalle superior en el rango medio y unos bajos contundentes para su tamaño.

El D11 produce una extensión superior de las bajas frecuencias con un radiador de graves pasivo integrado de 6 x 10 pulgadas. Además lleva instalada una araña más grande que reduce el balanceo y ofrece una respuesta de graves más limpia y ajustada.

Los crossovers de la serie Demand están construidos con condensadores de película metálica de polipropileno e inductancias de núcleo de aire para obtener agudos limpios y cristalinos, un rango medio refinado y articulado, y unos bajos lineales de baja distorsión. Esto persigue que todos los detalles se reflejen en una presentación clara y equilibrada sin sacrificar fuerza.

Linear Response Waveguide ™  es una guía de ondas que extiende la dispersión de frecuencia tanto en el eje como fuera del eje para obtener un timbre de rango medio más natural y una imagen precisa.

Los deflectores frontales de aluminio extruido aportan una estética limpia y moderna con un acabado granallado. El granallado es un chorreado abrasivo que puede emplear arena y que en este caso se hace con polvo de cristal.

Cada altavoz se lija y pinta con cinco capas de pintura brillante y se pule hasta obtener un acabado casi espejo.

D11: Detalles

  • La caja acústica viene en un acabado satinado con algo de brillo pero no llega a ser un acabado espejado, cosa que se agradece por dos motivos: primero no es tan delicada con las huellas y segundo mitiga los posibles reflejos no deseados si empleamos un proyector en nuestro Home Theater. A esto también ayudan  sus rejillas magnéticas que cubren el total de la superficie del frontal de aluminio granallado de los monitores.
  • El radiador pasivo interno de la caja está situado en la parte superior que viene cubierta con una rejilla bastidor de la misma tela acústica gris del frontal. Esta concepción en su diseño es fundamental en el comportamiento de estas cajas de estantería, ya que al no tener el bass-reflex evitan un posible ruido de roce o «chaffing» del puerto. Además, situar el radiador pasivo en la parte superior del recinto permite una mayor flexibilidad a la hora de emplazar las cajas cerca de la pared trasera, o incluso encima del mobiliario doméstico, habitual en una sala de estar no dedicada al Hi-End.
  • La parte inferior de la caja viene con dos tiras paralelas de material gomoso que tienen la doble misión de evitar que rayemos las cajas o el mueble donde las instalemos y para evitar la transmisión de vibraciones desde y hacia los gabinetes.
  • Los soportes y los monitores se pueden unir con un tornillo “salvavidas” situado de forma discreta en la parte trasera. La cornisa viene también con sendas tiras de material gomoso para favorecer el acople de la base de las cajas acústicas y evitar un rayado accidental.
  • El tornillo que hace de anclaje de las cajas con la cornisa de los pedestales viene con un anillo grueso de esponja el cual por un lado evita que pasemos la rosca del tornillo pero es que también aplica una fuerza opuesta al tornillo haciendo de arandela antiafloje.

Marantz: Presentación

Marantz es una marca mítica con casi siete décadas a sus espaldas y una galería de electrónicas con status de auténticas leyendas del Hi-End. Así que Sound United, la actual propietaria de Marantz, no lo tiene fácil, pues por un lado tiene que honrar el vasto legado de la firma, pero por otro ha de mirar al futuro adoptando las nuevas tecnologías de la cada vez más dinámica y competitiva era digital. 

B&W Group Spain nos ha facilitado el amplificador integrado con funciones de Streamer y entradas digitales Marantz PM7000N. Una máquina completa y versátil como pocas en su rango de precios.

Marantz PM7000N: Prestaciones

El PM7000N es un amplificador integrado que entrega 60 vatios por canal a 8 ohmios y 80 vatios a 4 ohmios. Es una electrónica que puede hacer muchísimas cosas pero no por ello descuida su función angular: gestionar y amplificar la señales con las que alimentar nuestras cajas acústicas. Podría ser un previo con DAC y Streamer al que se le ha agregado una amplificación de cortesía, como tantos otros aparatos que llevan por desgracia una mediocre y mal implementada amplificación en Clase D, que ni vence por vatios ni convence por calidad sonora, pero ya de entrada les garantizo que no es el caso. 

Nuestro protagonista, el Marantz PM7000N, ha alimentado y dominado a sus compañeras de reseña, las cajas acústicas Definitive Technology D11. Pero no adelantemos acontecimientos y permítanme que les enumere la prolija cantidad de prestaciones que la máquina maneja: Radio por Internet, Spotify, TuneIn, AmazonMusic, Deezer, Napster, SoundCloud, Tidal. Música por Airplay2: iOS y macOS, Música desde servidores musicales NAS o desde discos duros externos, música desde conexión USB. Música por Bluetooth 5.0, soporta asistentes virtuales como Alexa de Amazon y Google Assistant y Siri. También podemos montar un sistema multi-room gracias a Heos o incluso conectarle unos auriculares a su toma Jack de 1/4. Soporta formatos y contenedores de audio tales como  DSD 5.6, FLAC, ALAC y WAV 24 bits /192 hz. Tiene previo de phono para MM y entradas digitales coaxial y SPDIF (Toshlink) e incluso una salida pre para integrar un subwoofer y montarnos un conjunto 2.1 polifacético y batallador como él solo. Podría seguir pero dejo abajo la amplísima lista de prestaciones del integrado.

Detalles

  • El frontal del aparato es genuinamente Marantz y los controles están bien distribuidos estética y funcionalmente.
  • El potenciómetro de volumen y el selector de entradas se sienten firmes y con un tacto que difícilmente podemos encontrar en aparatos Hi-Fi de este precio.
  • El display -sin ser muy grande- cumple de sobras con su función y nos permite ver que artista y pista estamos reproduciendo incluso desde dos metros de distancia.
  • El mando a distancia quizás es algo más corriente en cuanto al plástico empleado, pero es muy completo y con botones con buen tacto.
  • La aplicación Heos nos permite cambiar de entrada, seleccionar las diferentes plataformas de música en streaming y ajustar el volumen, entre otras funciones.
  • Toda la reproducción de archivos digitales es GAPLESS.

Posicionamiento y rodaje

Aunque los soportes específicos son el complemento ideal para que los monitores D11 desarrollen todo su potencial, lo cierto es que gracias a las ingeniosas soluciones de ingeniería que se han adoptado en estas cajas acústicas podemos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante unas cajas de estantería ya que si optamos por instalar las cajas acústicas en una estantería y/o cerca de la pared trasera la impronta sonora de las D11 no se ve desvirtuada aunque ya no las podamos exprimir al máximo, claro está. Esto las hace adaptables y flexibles a nuestro entorno doméstico.

El radiador pasivo que montan estratégicamente orientado en la parte superior del gabinete les permite desarrollar un fenomenal muro de sonido con presencia y solidez en los graves y una profundidad de escena verosímil, incluso si instalamos las cajas casi pegadas a la pared trasera.

Es cuestión de subir o bajar el potenciómetro del amplificador hasta la zona de confort del binomio cajas y sala que -como siempre no me canso de aseverar- es la gran caja acústica. 

Al final las cajas acústicas de estantería D11 las he tenido en dos posiciones. La primera buscando el mejor sonido posible dentro de la sala de 22 metros cuadrados. En la pared ancha y separadas entre sí 1,80 metros de tweeter a tweeter y 1 metro de la pared trasera (medido desde el frontal de la caja.)

La segunda posición he buscado forzar un poco sus límites y las he pegado a 50 centímetros de la pared trasera de forma que sólo había 15 centímetros de aire entre la parte trasera de su gabinete y la pared y separándolas 2 metros de tweeter a tweeter. 

En ambas posiciones he aplicado un ligero toe-in como recomienda el fabricante de no más de 20 grados.

Sonido

Lo mejor de las Definitive Technology D11 es que no hace falta un volumen excesivo para que las cajas lleguen a un umbral de excitación de sus drivers tal que nos permita disfrutar de la dinámica. A un volumen medio-bajo e incluso en modo “nocturno” el binomio D11-PM7000N entrega una nada despreciable dosis de dinámica, tímbrica, detalle y empuje de sobra como para llenar la sala con un generoso bloque de sonido. De hecho la dispersión horizontal que estos tweeters consiguen es digna de mención ya que permiten que el punto dulce de escucha se ensanche lo suficiente como para que tres personas puedan disfrutar de una recreación 3D con buen foco.

Si pego las cajas a la pared trasera es cierto que no puedo abusar del potenciómetro pero la música sigue siendo plenamente disfrutable en su aspecto melómano y sigue ofreciendo bastante disección y análisis como para contentar a nuestro siempre exigente bisturí de audiófilo.

Pop-Rock Progresivo – Supertramp – Crime Of The Century – TIDAL: 24/192 High-Res Remaster  

El primer corte titulado School del álbum Crime Of The Century de la banda londinense Supertramp, vía Streaming por TIDAL en alta resolución 24/192 – Heos y TIDAL – iMac – Audirvana – Yamaha CD-S3000 (usado como DAC  por salidas analógicas RCA y como transporte por Coaxial al DAC interno del Marantz PM7000N) me ha servido para reafirmarme en mis impresiones iniciales: estamos ante un sistema que aprovecha como pocos su potencia, con una amplificación con un slew-rate que es la delicia de estas grabaciones donde la dinámica todavía se mimaba en el estudio de grabación, en la mezcla y en el master final. Si tienes definición y dinámica y un grave poderoso pero que no emborrona al resto de frecuencias tienes montado un espectáculo en casa.  

Añadámosle unos monitores con una sensibilidad que si no llega a los 90 dB / 1 vatio / 1 metro que reza en sus especificaciones poquísimo les ha de faltar. Además sus 8 ohmios de impedancia nominal tampoco creo que bajen a menos de 4 ohmios en ningún momento.

Por último los operacionales HDAM que monta Marantz y que ha ido puliendo durante tres décadas en sucesivas versiones dan un sonido, eso: Hyper Dynamic.

School es una canción pop con alma de rock progresivo, así que es un carrusel de sensaciones donde los tempos, los solos, las paradas, el silencio y su dramatismo siguen sobrecogiéndome como el primer día que la escuché. 

Me sorprende el gran tamaño y empaque en la presentación que logran estos monitores con alma de columna. La batería y sus toms suenan grandes y vigorosos, pero lo que más me impresiona es como la amplificación administra sus 60 vatios de potencia, con una velocidad de subida maravillosa e inaudita en electrónicas de esta franja de precios. Éste efecto consigue que la música tenga una dinámica donde de un transiente de batería rápido y vigoroso pasamos instantáneamente a un silencio muy satisfactorio, que permite que los brillos, los sutiles detalles, la algarabía de los niños en la lejanía, no sean sepultados. 

La voz de Roger Hodgson suena tan carismática y personal como siempre y la fragilidad que transmite al comienzo de la canción se conserva intacta. Después su voz cobra confianza conforme va desarrollándose un tema que es una confesión del tipo: “me cuesta decirte esto pero te lo tengo que decir.” Supertramp es una banda que me acompaña desde mi más tierna infancia y si unas cajas acústicas o un set de audio no consiguen en primera instancia transmitirme todas las emociones que hay concentradas en esta canción, así pueda tener las mejores medidas en laboratorio y cámara anecoica que no me sirven de nada. La ciencia tiene que estar al servicio de la música y este combo consigue darme ese pellizco en su sitio.

Jazz – Milt Jackson & John Coltrane – Bags & Trane (LP 2×45 RPM Original Recordings Group Reissue)

Vamos a ver qué tal se comporta la sección de fono del Marantz con este trabajo del vibrafonista estadounidense Milt “Bags” Jackson junto con John “Trane” Coltrane, en una cuidada reedición en doble LP a 45 RPM del sello audiófilo Original Recordings Group.

Si por algo destaca la sección de fono es por el razonable buen nivel de silencio que consigue, algo muy difícil de obtener en amplificadores integrados por los delicados voltajes que manejan estas secciones y por la contaminación cruzada que reciben del resto de componentes que van integrados, cuando no apretujados en el mismo chasis. Esto si es que ya no viene viciada la señal de entrada por compartir la misma fuente de alimentación. Algo todavía más meritorio si añadimos que este integrado, además, tiene incorporada una completa sección digital con streamer incluido. Si acudimos a la propia Marantz nos indica cuáles han sido sus herramientas para lograrlo:

“Para preservar el circuito analógico de las interferencias digitales o de la radiación de ruido, el circuito digital se instala en una carcasa de blindaje, evitando así las interferencias. Las tarjetas digitales inalámbricas también se pueden apagar de forma totalmente independiente…“

Mediante lo que Marantz llama «Modos puros» para evitar interferencias: “el PM7000N cuenta con tres de estos modos puros que le permiten desactivar bloques de audio de transmisión completos y evitar interferencias al escuchar fuentes analógicas. Los modos puros se pueden desconectar individualmente entre la red y USB-A, Wi-Fi y/o Bluetooth para proporcionar la mejor experiencia musical. Para asegurar la trayectoria más corta de la señal y la máxima fidelidad, el amplificador integrado cuenta con la función Marantz Source Direct, que evita los circuitos de control de tono y balance para obtener una trayectoria recta, lo que proporciona una elevada pureza de sonido.”

Tweeters metálicos y un vibráfono en la misma frase pueden ser el “demasiado para mí” para muchos audiófilos, pero suena el tercer corte titulado Three little words y el vibráfono en el canal derecho suena perfilado, nítido pero sin ningún filo demasiado metálico o aspereza que se torne cansina o lacerante.

Le toca el turno a Trane con su saxofón en el canal izquierdo y se marca unas frases intensas y las cajas las reproducen con suficiente sustancia y matices inéditos en sistemas de esta franja de precios. El contrabajo suena al lado de Coltrane pero un poco más atrasado, quizás un par de metros atrás. El grave de estas cajas acústicas es profundo, no porque consiga bajar hasta el umbral de lo audible cosa que no le toca a este tipo de cajas, sino porque consigue una fabulosa profundidad espacial ensanchando el escenario en sus tres ejes. Mucho tiene que ver el radiador pasivo que montan y su ingeniosa orientación en la parte superior del recinto. Con música electrónica y acercándonos hasta poner la cabeza a escasos centímetros, se nota como las cajas acústicas son ayudadas por el radiador pasivo, pero con otros géneros como rock y jazz como es el caso, ocurre que si nos acercamos a las cajas no apreciamos claramente la ayuda del pasivo y parece que el sonido viene exclusivamente del frontal de las cajas. En cambio cuando vuelvo al punto de escucha se produce esa magia en las colas de las notas del contrabajo o en la mano izquierda del piano de acompañamiento en los solos de Trane y Bags, que son puestos un poco atrasados y con una profundidad espacial muy convincente. A esto le añadimos que los tweeters consiguen muy dignas cotas de definición y análisis sin llegar a ser punzantes. 

Con unos agudos que no se desdibujan y con un grave que si bien no busca ser ni el más seco ni el más articulado tampoco se vuelve fofo, lento o turbio, los medios tienen un buen espacio natural donde lucirse. Pero probemos un disco con voces femeninas a ver qué tal las ejecuta el DAC interno del Marantz PM7000N por coaxial.

Pop/World Music – Anggun – Snow on the Sahara (CD)

Algo tienen Nina Simone, Tracy Chapman y Anggun en su voz que me cautiva. Cada una mujer de su tiempo y con su estilo único e inconfundible, pero todas ellas tienen una voz con un registro de contralto que me fascina por su madera y su capacidad dramática. Anggun además es una contralto de tres octavas con una estricta educación musical cultivada desde su infancia.

Recomiendo su versión del “Life on Mars” de David Bowie, pero para la reseña veo más complejo su tema “Valparaíso.” Es ponerlo en el combo Marantz/DT y la alegría de la canción se me mete por los tobillos hacia arriba. Es una tema muy pop-rock con una linea de guitarra potente que es acompañada por instrumentos de la world-music y coros étnicos. 

La voz de Anggun suena con toda su inmensidad técnica y artística. Potente y batalladora en las estrofas primeras y lírica y divina en el estribillo, donde consigue estremecerme pero es en el outro de la canción donde vello, gallina y carne me palpitan al unísono.

Definición elogiable y sibilancia controlada ¿cómo no voy a darle un poco (o un mucho) más de volumen a la siguiente canción?

“By de moon” es una balada pop en toda regla. Comienza con una linea de bajo sintética y unos colchones de sintetizador a modo de strings. La voz de la contralto es acompañada por unos coros étnicos femeninos situados en el fondo del escenario. Pues ni subiendo el volumen hasta unos 95 dB en el punto de escucha el cuadro se descompone. La sala se colma de música y la artista franco-indonesia da sus notas más potentes y pasionales y ni aún así los coros se ven sepultados por su torrente de voz, es más, los brillos de la percusión étnica también se pueden distinguir conservando su timbre y posición. Un punteo de guitarra remata el tema al final y yo no puedo hacer otra cosa que sacar la Fender Stratocaster invisible que todos llevamos encima y que sólo sacamos en las ocasiones especiales.

Estas cajas acústicas dan un sonido abierto y una muy lograda definición. Con gran volumen puede que adelanten la escena medio metro pero de ahí no pasan. El potenciómetro puede subir hasta niveles abusivos que jamás me han tirado la música a la cara, en este sentido suenan como unas cajas British pero sin sonar monótonas o remilgadas, todo lo contrario: son unas cajas tan espectaculares que pueden hacer la delicia de cualquier cinéfilo aficionado al cine de acción. Aunque no nos equivoquemos, esto no las hace un producto menos audiófilo sino más versátil. 

Conclusión

Todos los premios que se ha llevado este amplificador integrado con DAC y streamer Marantz PM7000N son merecidos porque hace muchas cosas y todas bien hechas. Además su manejo es francamente fácil. No hay una sola función que desmerezca del resto pero lo más importante es que consigue transmitir emociones y que uno llegue a casa deseando darle al botón de encendido. 

Las que para mí han sido una agradable sorpresa han sido las cajas de estantería Definitive Technology Demand D11 con sus pies específicos, ya que han logrado llenar mi sala de música como si de unas columnas se tratasen. Además no han visto desfigurada su firma sonora cuando las he pegado a la pared sino que han funcionado bien aunque no a todo su rendimiento. Combinan un sonido alegre y dinámico pero sin sonar agresivas, como si fuesen “británico-estadounidenses” si se me permite la licencia. Muy disfrutables tanto a altos volúmenes (porque no pierden el trazo ni la compostura) y lo que es más sorprendente a bajo volumen, porque nunca suenan apagadas ni carentes de chispa.

Tenemos delante un combo totalmente recomendable.

Definitive Technology D11 – 1199€

Marantz PM7000N – 1249€

Distribuye B&W Group Spain

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Cajas acústicas Definitive Technology Demand D11

  • Tipo de altavoz: altavoz de dos vías
  • Tipo de recinto: Caja de MDF con bafle frontal de aluminio natural extruido y bañado con microesferas de vidrio
  • Transductores: Tweeter 1 x 1” cúpula de aluminio recocido y descentrado. Woofer de medios 1 x 6,5” Bajos BDSS de polipropileno. Radiador pasivo de bajos 1 x 6” alto por 10” ancho (ovalado)
  • Respuesta en frecuencia total: 48 Hz – 24.000 Hz
  • Impedancia nominal: 8 ohmios
  • Sensibilidad 1 vatio / 1 metro: 90 dB
  • Límites superior e inferior a -3 dB: 61Hz – 22.000 Hz
  • Entradas de altavoz: 4 postes bicableado: bananas, spades, cable desnudo.
  • Potencia de amplificación recomendada por canal: 20 – 200 vatios.
  • Tipo de montaje en soporte: 1/4 de pulgada inserto roscado.
  • Dimensiones: Altura 33,02 cms. Anchura: 18,42 cms. Fondo: 31,75 cms.
  • Accesorios incluidos: rejillas magnéticas tejido acústicamente transparente.
  • Accesorios opcionales: Bases para altavoz Demand Series ST1 (pareja)
  • Garantía: 5 años en recinto y transductores limitada a  primer propietario.

Definitive Technology ST1 Speakers Stands

  • Específicos para monitores Demand D9 y D11. Material de soportes de suelo: Poste de acero, anclaje borde de aluminio de aluminio y base de madera MDF. Espacio para relleno de 2,85 litros de capacidad para rellenar con arena o cualquier otro material seco. Altura 75 cms. Dimensiones placa inferior base: 12” x 12” (30,5 cms x 30,5 cms)
  • Peso neto: 12,8 kilos. Accesorios incluidos: 4 patas de goma roscadas, tornillo de anclaje superior para sujeción de las cajas acústicas.

Marantz PM7000N

  • Potencia de Salida: 60 vatios a 8 Ohmios y 80 vatios a 4 ohmios 
  • Respuesta de Frecuencia: 5 hz – 100.000 hz
  • Distorsión Armónica Total: 0,02%
  • Factor de Amortiguamiento: <100
  • Sensibilidad Entrada MM: 2 mV / 47 kOhm
  • Relación Señal/Ruido MM: 87 dB
  • Sensibilidad de Entrada Nivel Alto: 200 mV / 20 kOhm
  • Relación Señal/Ruido Nivel Alto: 115 dB / Entrada 2V
  • Entradas y Salidas: 4 Entradas de Audio. Entradas digitales: 2 ópticas, 2 coaxial y 1 USB-A. Entrada Phono MM. 1 Salida de Audio. 1 Salida PRE para subwoofer
  • Cinch Chapado en Oro
  • 2 Terminales de altavoz Marantz SPKT-1+
  • D-Bus
  • Salida de Auriculares
  • Fuente de Alimentación de Accionamiento Lineal
  • Transformador de potencia Toroidal
  • Disipador de Calor de Aluminio Extruido
  • Componentes de de Audio de Alto Grado y a Medida
  • Diseño simétrico en los PCB
  • Control de Volumen Lineal
  • Balance / Treble / Bass / Direct
  • Diodos Shottky
  • Sistema de Blindaje en Bloque de metal
  • Pantalla Oled de Bajo Ruido
  • Fuente Directa
  • 2 Canales
  • Topología de Retroalimentación Actual
  • Versión HDAM SA3 / SA2
  • Ecualizador de Phono Estándar
  • Frecuencia de muestreo entrada digital: 192 kHz / 24 bits
  • USB-A compatible con DSD: 5.6 / WAV, FLAC y ALAC 192 kHz
  • Transmisión de Red de DSD Audio
  • Formatos con pérdida: MP3 / WMA y AAC
  • Formatos sin perdida: DSD / FLAC HD 192/24 / ALAC 96/24 / WAV 192/24
  • Reproducción sin espacios (gapless)
  • Chip del DAC: AK4490
  • Bluetooth y APTX
  • Transmisión de Audio desde PC
  • Wifi y LAN (con cable)
  • Radio por Internet
  • Airplay 2
  • Windows Play To
  • Spotify / Tidal / Deezer / Amazon Prime Music / Pandora
  • Heos Multiroom y Streaming
  • Control de Voz con Amazon Alexa / Google / Apple Siri
  • Aplicación Remota para iOS y Android
  • Colores disponibles: negro y plata/oro
  • Panel Frontal de Metal
  • Consumo de energía en W: 220 W
  • Consumo de energía en Espera en W: 0,3 W
  • Apagado Automático
  • Cable de Alimentación Desmontable
  • Control Remoto: RC004PM
  • Función Remota del Sistema
  • Dimensiones: 440 Ancho x 379 profundo x 125 alto
  • Peso: 10,3 Kilos

EQUIPO UTILIZADO PARA LAS PRUEBAS

Fuente Digital

  • Reproductor de CD/SACD Yamaha CD-S3000
  • iMac mid 2007 Core 2 Duo 2,4 GHZ y 6 gigas RAM DDR3 con disco duro interno SSD para sistema operativo y software
  • Macbook Pro Retina Early 2015 con Intel Core i5 a 2,9 GHZ 8 GB de RAM DDR3 a 1867 MHZ y disco duro interno SSD de 500 GB
  • Disco duro Western Digital My Passport Ultra 2,5” y 2 tB para biblioteca musical

Fuente Analógica

  • Giradiscos Acoustic Solid modelo Solid Wood con Brazo Rega RB-303 y  cápsula Ortofon MC-3 Turbo

Cableado y otros

  • Rack marca Rogoz modelo 4QG3 
  • Base para giradiscos de granito de 3 centímetros montada sobre 4 silent-blocks
  • 2 Bases para cajas acústicas de granito de 8 centímetros montadas sobre 6 silent-blocks
  • Regleta Furutech e-TP80e con cable de corriente Furutech G-314AG-18E
  • Cables de altavoz Supra Classic 6.0 en bicableado con bananas Qed Airlock de 4mm crimpadas en origen en ambos extremos
  • Cables de altavoz QED Silver Anniversary XT / CF con bananas Qed Airlock de 4mm crimpadas de origen en ambos extremos
  • Cable de corriente Furutech G-320Ag-18-E en SACD
  • Cable de corriente Cardas Golden Power Cord en Amplificador
  • Cable USB Audioquest Carbon en Macs / SACD
  • Cables de modulación RCA Groneberg Quattro Reference
  • Cables de modulación RCA Better Cables
  • Cables de modulación XLR Hivilux
  • Sala dedicada de 22 m2 acondicionada acústicamente con alfombra gruesa de lana natural,  cuatro paneles de fibra de vidrio de 50 mm marca EQ Acoustics situados en la pared tras el punto de escucha. 2 Paneles de poliéster de 100 mm marca EQ Acoustics en la pared de fondo. 1 Panel de lana de roca de 150 mm en la pared de las cajas acústicas tras el mueble discoteca. Dos difusores cuadráticos de tipo residual marca T.Akustik modelo SC Diffusor. 11 difusores 2D marca T.akustik modelo Spektrum D20, 5 de ellos en la pared de las cajas acústicas, 4 tras el punto de escucha, 2 en la pared lateral izquierda. Un panel EQ Acoustics de 2L10 Corner Bass Trap en el rincón izquierdo tras el punto de escucha. Un panel EQ Acoustics 2L10 Bass Trap en la pared lateral izquierda.
  • Ocho trampas de graves marca Auralex modelo Lenrd. Cortinas gruesas muy rizadas y doble cierre de aluminio con rotura de puente termoacústico. 2 trampas de graves de membrana marca Hofa modelo Baby en la pared de las cajas acústicas.

Comments are closed.