El fabricante danés Densen ha lanzado su flamante CAST AMP Streamer, el primero de su nueva gama de productos Dino.
El CAST AMP es el primer producto de Densen que permite el streaming. Al utilizar la tecnología Google Cast Audio, los usuarios podrán transmitir música directamente desde servicios como TIDAL. El componente también se puede utilizar con Google Home para implementar la escucha en varias salas.
Densen ha seleccionado y diseñado cuidadosamente cada aspecto del CAST AMP para asegurar que funcione a su nivel más alto posible. Un chasis de puro aluminio de forma especial, envuelve la fuente Wi-Fi externa junto con un DAC de gama alta que ha sido fabricado a partir de más de 20 años de experiencia.
La característica más interesante y única del CAST AMP es el amplificador de potencia interno. Se trata de una versión reducida del próximo amplificador de potencia B-390 –que se lanzará a finales de 2017–, que lleva 15 años en proceso. La entrega del CAST AMP es increíble 2 x 60 W en 8 ohmios y 2 x 120W en 4 ohmios. Como tal, el componente también se puede utilizar como un amplificador de potencia independiente con un disparador de 5V.
El CAST AMP de Densen utiliza software de streaming ya preestablecido para garantizar que no se creen problemas entre el software creado por Densen y Google Cast. Densen ha dicho que esto a menudo puede ser un problema con streamers creados por otros fabricantes, donde las actualizaciones de software a veces pueden chocar.
El chasis no magnético se suma a los beneficios del CAST AMP y disminuye la distorsión magnética. La carcasa de aluminio también forma un disipador de calor, asegurando que el CAST AMP no se sobrecaliente.
El primer propietario se beneficiará de la garantía de por vida de Densen que comienza después de que termine la garantía estándar.