La cápsula fonográfica óptica Grand Master de DS Audio, ganadora de múltiples premios, ha sido descrita como una de las mejores del mundo, posiblemente incluso la mejor, jamás escuchada. Ahora, DS Audio ha creado una opción de rendimiento aún mayor, Grand Master Extreme, que combina una aguja y un cantilever creados a partir de un solo diamante.
El Grand Master Extreme se basa en gran medida en el modelo Grand Master original, con los mismos sistemas de sensor óptico interno de ‘tercera generación’ y fuente de alimentación y amplificador externos, pero con una mejora significativa: la aguja y el cantilever no son dos elementos sino uno, tallado de un solo diamante.
En la mayoría de los diseños de cápsulas, la aguja y el cantilever se fabrican por separado y luego se unen mediante algún tipo de adhesivo. Por el contrario, Grand Master Extreme de DS Audio utiliza un cantilever de diamante de una pieza de 0,22 mm cuadrados con una punta de aguja Micro Ridge integral. Este diseño de última generación garantiza que, al rastrear la intrincada vibración de la punta de la aguja, no puede haber pérdida de precisión o detalle en la unión de la aguja/cantilever, ya que no hay unión, por lo que la aguja puede transmitir la modulación de ritmo al generador óptico con una precisión increíble.
Al igual que todas las cápsulas ópticas de ‘tercera generación’ de DS Audio, la Grand Master Extreme utiliza LED independientes y fotodetectores para los canales izquierdo y derecho, lo que permite una salida de más de 70 mV, al tiempo que eleva la separación de los canales izquierdo y derecho por encima de los 27 dB. .
Y, al igual que todas las cápsulas ópticas de DS Audio, la Extreme requiere su propio ecualizador/etapa phono. Si bien todas las gamas de cápsulas de DS Audio son totalmente compatibles con cualquiera de los ecualizadores/etapas phono que acompañan a la compañía, el modelo Extreme se combina mejor con el modelo creado específicamente para el Grand Master, en el que el ecualizador y la fuente de alimentación vienen como dos unidades independientes, ambas de los cuales están diseñados para habilitar completamente el rendimiento de gama alta líder mundial de Grand Master y Grand Master Extreme de DS Audio.
Cada producto de DS Audio está hecho a mano y su calidad está garantizada, y cada componente ha sido probado y evaluado por el propio equipo de técnicos de la empresa en Japón.