Publicidad

Los giradiscos semiautomáticos son realmente raros de encontrar en el mundo de la alta fidelidad. A pesar de eso, y de contar ya en su catálogo con algún modelo de este tipo, la firma alemana Dual presenta su nuevo modelo semiautomático CS 526.

El CS 526 es una placa giratoria semiautomática con función de parada electrónica. Descendiente de su «hermano mayor», el CS 550, tiene el mismo chasis de madera maciza (pero solo en color negro), unidad de motor y rodamiento. En el brazo se utiliza una configuración más que probada: es el brazo del CS 505-4.

Tecnología del brazo

Rodamiento de cardán con aguja sin masa fijada por un resorte de torsión de alta precisión. Headshell rígido hecho de fibra de carbono con orificios de fijación de ½ pulgada. Posibilidad de ajustable del tracking force y anti-skating. Elevador del brazo amortiguado por viscosidad.

Tecnología del chasis

Amortiguación de vibraciones por su chasis de madera maciza. Bandeja de aluminio amortiguada de las vibraciones con una estera de fieltro gruesa y antiestática.

Tecnología de transmisión

Transmisión por correa realizada con una correa plana de precisión. Motor de CC con control de velocidad electrónico. Eje endurecido especial de 7 mm. Cápsula Ortofon OM 10 incluida.

 

Comments are closed.