Un punto de referencia para celebrar los 90 años de logros de ELAC
Un solo vistazo te dice esto no es un altavoz ordinario; con casi 170cm de altura y un peso de más de 130 kilos, Concentro llama la atención. Su gabinete elíptico se hace a mano con la perfección de los mejores muebles de calidad y con un acabado en alto brillo epoxi blanco o negro, o con cualquier color en el medio. El Concentro no puede ser confundido con cualquier otra caja acústica, con una base compleja mecanizada de un único bloque de aluminio y un peso de más de 25 kilos.
Paneles laterales ovalados enteros de madera preciosa, de fibra de carbono o de cuero rodean un par de woofers de disparo lateral de 250 mm a cada lado de la caja. Estas unidades recientemente desarrolladas cuentan con suaves y rígidos diafragmas de sandwich de aluminio rígidos, en una configuración push-push / pull-pull que ofrece el máximo de energía y precisión, hasta la octava más baja. La parte posterior del gabinete cuenta con puertos dobles para los altavoces de graves.
El sofisticado deflector delantero, cuenta con curvas que permiten una propagación y dispersión óptima de las ondas sonoras a partir de los dos conductores. En la parte superior se encuentra un altavoz de gama media de 127 mm doble concéntrico, con un tweeter JET-5 en su centro acústico. Por debajo de este encontramos un altavoz frontal de medios-graves con membrana de cristal de 177mm. Los resultados son una presentación fuentes puntuales cercanas de la fuente de sonido, micro-precisión y una proyección de imagen impecable, milimétrica. Mientras tanto, el rango dinámico es casi ilimitado, desde el detalle más matizado hasta el crescendo más potente.
ELAC Concentro. Escúchalas y embárcate en una nueva era del sonido.