Purismo escandinavo para el nuevo audio digital
La noruega Electrocompaniet es uno de los grandes nombres del High End europeo desde que hace ya varias décadas deslumbró a melómanos y audiófilos de todo el mundo con unas electrónicas de diseño minimalista y excepcional musicalidad que, en cierto modo, redefinieron la concepción de los productos de su clase fabricados en suelo europeo.
En los últimos años, la marca escandinava ha expandido su propuesta para abarcar también sectores tan pujantes como son los componentes “lifestyle” y el nuevo audio digital, categoría esta última a la que pertenece el ECM 1, un reproductor de música en red que condensa lo mejor de Electrocompaniet en materia de tecnología analógica y digital. De aspecto estilizado y discreto, el característico panel frontal negro con el teclado/cursor de cuatro botones metálicos de la firma noruega constituye la antesala de una circuitería cuya sección digital deriva de la empleada en el celebrado modelo ECD 2 y que permite al ECM 1 reproducir contenidos de audio de alta resolución con una fidelidad y una fiabilidad extraodinarias.
Destaca en este sentido la potencia, flexibilidad y facilidad de uso de la sección de “streaming”, que permite acceder directamente a servicios de música online como TIDAL, Qobuz o Spotity. Por otro lado, el ECM 1 es compatible con AirPlay y DLNA, lo que significa que el usuario podrá acceder fácilmente a su biblioteca digital. Asimismo, al compartir la misma arquitectura que la nueva gama EC Living de Electrocompaniet, este nuevo reproductor de música en red puede ser gestionado por la misma interfaz y la misma “app”, siendo de este modo posible reproducir todo tipo de contenidos a partir de cualquier modelo integrado en la citada gama. Además, el usuario tampoco tendrá que elegir entre High End a la manera tradicional y audio multiroom o entre versatilidad y calidad sonora, porque la compatibilidad con el concepto EC Living permite al ECM 1 abarcarlo todo.
Como no podía ser de otro modo, el nuevo Electrocompaniet se completa con un elemento que en cierto modo es el que marca la diferencia con la mayoría de sus competidores: una sección analógica completamente balanceada ejecutada con componentes de alta calidad que aporta a partes iguales precisión, dinámica y calidez, cualidades a las que sin ninguna duda contribuye una fuente de alimentación excepcionalmente silenciosa que hace que el ruido de fondo del ECM 1 sea inferior a nada menos que -145 dB. Señalemos asimismo una conectividad muy generosa, con salidas analógicas balanceadas y no balanceadas, 4 entradas digitales, 1 salida digital, una toma USB y conectividad a redes vía LAN o Wi-Fi.
Características Técnicas
- Reproductor de música en red de muy altas prestaciones
- Sección digital basada en la utilizada en el procesador digital de audio ECD 2
- Compatible con los modelos de la gama EC Living
- Gestión por “app” dedicada compatible iOS y Android
- Salidas analógicas balanceadas y no balanceadas
- 4 entradas digitales, 1 salida digital y conectividad a redes vía LAN y Wi-Fi
- Esquema de conversión D/A de 24 bits/192 kHz; compatible DSD
- Nivel de ruido de fondo inferior a -145 dB.
- Respuesta en frecuencia de 0’5-48.000 Hz.
- Dimensiones: 465x78x371 mm (An x Al x P)
- Peso: 8’2 kg.