Publicidad

Caja acústica inalámbrica con streamer incorporado Electrocompaniet TANA SL-2

A punto de cumplir su primer medio siglo de existencia, la firma noruega Electrocompaniet continúa haciendo gala de un equilibrio entre purismo y sentido comercial poco habitual en el mundo del High End. Y lo hace con productos tan atractivos como la nueva caja acústica activa con streamer incorporado Tana SL-2, integrada en la exquisita Serie EC Living de Electrocompaniet y versión actualizada de la galardonada Tana SL-1. Como su nombre sugiere, la Serie EC Living tiene por objeto llevar al estilo de vida moderno -donde el diseño, las nuevas tecnologías y la relación calidad/precio son fundamentales- la experiencia y la pasión de la firma escandinava por las cosas bien hechas. Esto significa libertad de control y modularidad, así como conectividad a Internet, acceso inmediato a los servicios de música online más populares y una musicalidad distinguida, todo ello complementado por una estética vanguardista que es realzada por la presencia de materiales de alta calidad.

El primer punto a destacar de la Tana SL-2 es que su estructura física es todavía más estable que la de su predecesora, con los altavoces montados en la parte superior de la misma, estando tanto la base como el panel posterior construidos en aluminio. Sin embargo, las verdaderas innovaciones de la nueva Electrocompaniet se encuentran en su interior, basado en el de la Tana SL-1 pero con un nuevo chasis y nuevo software, lo que permite expandir tanto la funcionalidad como la calidad global. Asimismo, la SL-2 está equipada con un módulo amplificador en Clase AB de nueva factura que entrega 150 vatios continuos. Por su parte, el procesado de señal es realizado por un “chip” DSP con tecnología de 32 bits que permite tanto controlar los altavoces con una precisión extrema como optimizar los diferentes ajustes de audio realizados por el usuario. En lo que configuración acústica se refiere, la nueva Electrocompaniet es un sistema de dos vías que se complementa con un radiador pasivo para extender la respuesta en graves. En su condición de dispositivo para streaming, la SL-2 parte un módulo Wi-Fi conforme al estándar IEEE 802.11ac con MIMO, aunque también se puede integrar a la red de redes vía interfaz Gigabit Ethernet con conector RJ45.

En este sentido, la SL-2 funciona inicialmente como renderizador DLNA, a la vez que puede acceder cómodamente a servicios de música online como Spotify Connect, TIDAL, TIDAL Connect y Qobuz, así como Internet Radio. Además, la Electrocompaniet no sólo soporta Google Chromecast y Apple AirPlay, sino también Apple AirPlay 2, a la vez que incluye la homologación Roon Ready. En lo que a formatos digitales de archivo se refiere, la SL-2 es compatible MP3, AAC, OggV Vorbis, WMA, WAV, ALAC y FLAC, mientras que en términos de resolución puede tratar con señales PCM hasta 24 bits/192 kHz y DSD hasta DSD128. Y en lo que concierne a conectividad, la nueva Electrompaniet es compatible Bluetooth, a la vez que incluye entradas digitales coaxial, y óptica, así como un puerto USB que permite utilizar unidades de almacenamiento masivo como si de una fuente de audio se tratase. La Tana SL-2 puede expandirse por vía inalámbrica a una configuración estereofónica –o monofónica en dos salas- mediante la adición de la también caja acústica activa inalámbrica “slave” a juego Tana L-2, visualmente idéntica a la Tana SL-2, con la que comparte asimismo toda su ingeniería a excepción de la funcionalidad streaming.

 

Comments are closed.