Historia
Hace cincuenta años, EMT presentó el tocadiscos modelo 928 en combinación con el brazo de lectura 929. Este tocadiscos también se produjo en colaboración con la marca suiza THORENS, y fue el único tocadiscos de EMT con sistema de transmisión por correa. La máquina compacta se usaba para trabajos de transmisión fuera del estudio o en una unidad móvil.
El equipo EMT suizo actual está dirigido por Micha Huber y ha estado involucrado en I+D en EMT para los próximos proyectos de tocadiscos desde hace más de diez años. Nos complace presentar el primer resultado de este esfuerzo: la plataforma giratoria de precisión alimentada por batería EMT 928 II.
El EMT 928 II es un tocadiscos de precisión de construcción masiva con un peso total de 23 kg. El chasis está mecanizado en aluminio y descansa sobre cuatro pies esféricos desacoplados. Con tres velocidades de plato (33 1⁄3, 45 y 78 rpm) es la unidad preparada para reproducir todo tipo de discos. Es una combinación perfecta para el brazo EMT de 9 pulgadas lanzado actualmente y todas las cápsulas EMT.
El nuevo tocadiscos cuenta con una fuente de alimentación de baterías independiente que permite más de 40 horas de tiempo de reproducción mientras está completamente desconectado de la red eléctrica. Por lo tanto, se excluye cualquier interferencia de la red eléctrica. El circuito de carga incorporado maneja los ciclos de carga automáticamente y muestra el estado con un LED de dos colores.
Como homenaje al EMT 928 original, la potencia de giro se transmite mediante una correa. El motor más moderno de 20 vatios se combina con un circuito de bucle de control de alta precisión en un conjunto compacto, para garantizar rutas de señal cortas y minimizar la interferencia. Este diseño permite acelerar el plato de 5,5 kg en poco tiempo y mantener constante la velocidad del plato dentro de un estrecho campo de tolerancia.