Publicidad

Sistema Elac-Accuphase

Compuesto por estos protagonistas:

  • Cajas acústicas Elac Concentro
  • Preamplificador Accuphase C-2850
  • Etapa de potencia estéreo Accuphase P-7300
  • Preamplificador de fono CH Precision P1
  • Transporte Accupase DP-950
  • DAC Accuphase DC-950
  • Servidor de música Aurender W20
  • Giradiscos TechDas Air Force III
  • Brazos SAT y Kuzma 4Point
  • Cápsulas Kiseki Purpleheart y ZYX Ultimate Dynamic
  • Rack Artesanía Audio Exoteryc y plataforma Aire
  • Cables Synergistic Research

Situada en la cúpula que corona tan singular edificación, la sala era simplemente magnífica. De amplias dimensiones, de forma irregular y con un techo muy alto y acústico, no limitó la experiencia auditiva en casi ningún momento. Tan solo en ciertos temas con gran carga de frecuencias graves, debido al poder de las majestuosas cajas acústicas Elac Concentro –con cuatro woofers de 10” por cada vía–, se podían apreciar ciertos problemas de sala con el volumen muy alto. Así pues los magníficos componentes que completaron la instalación, pudieron lucir con todo el potencial que atesoran.

Permitidme que resalte, a pesar del alto nivel de todo el conjunto, la calidad de la fuente analógica utilizada. El giradiscos Air Force III, que por sí solo ya deslumbra, no podía estar mejor acompañado que con dos brazos de referencia mundial. El ya veterano –aunque en plena forma– Kuzma 4Point y la revelación del momento –y tal vez reconocido ya como el mejor brazo del mercado–, el SAT, realizado en Suecia por el español Marc Gómez. La presencia de este último para ajustar su obra y presentarlo ante los asistentes, es un lujo que pocas veces tenemos en España. Observar como ajustaba ese magnífico brazo de lectura, con la musical cápsula Kiseki Purpleheart, fue una oportunidad única y un momento especial.

El brazo Kuzma 4Point también demostró que junto a una cápsula de referencia como la ZYX Ultimate Dynamic, supone una opción a considerar muy seriamente en una instalación analógica de primer nivel. Así pues con auténticas referencias en el sonido analógico, tanto en giradiscos, brazo y cápsulas, la escucha de vinilos resultó ser la estrella del evento. En particular el brazo SAT demostró su “valía y valor”, sonando con mayor coherencia y fluidez –no olvidar que su precio es casi 5 veces superior al del brazo esloveno–.

 

La electrónica de la japonesa Accuphase me pareció de gran nivel sonoro, pero con una estética que enamora. ¡Hay que verlas en persona para quedar irremisiblemente enamorado de sus acabados! Chasis terminados en madera de alto brillo que combina a la perfección con sus despampanantes frontales dorados… ¡Pufff! Su diseño clásico y lujoso nos deja intuir el exquisito y refinado sonido que es capaz de conferir a la música. Su musicalidad y gran capacidad de corriente se combinaron para que las Elac Concentro diesen lo mejor de sí. A mi parecer sonaron mejor que en el pasado Audioshow de Lisboa donde también pude escucharlas, y es que fuentes de tan excelsa calidad, en sistemas de alto nivel, marcan las diferencias de manera absoluta.

Sin duda disfrutamos de un sonido completo, poderoso en graves, cristalino en frecuencias altas y con una gama media apoyada en el carácter de la electrónica de Accuphase, que enamoraba. Una experiencia auditiva única, que con una copa en la mano de los magníficos vinos de la bodega Sommos de Barbastro, la convirtieron en inolvidable. Deseo que más demostraciones como esta se celebren de nuevo, su singularidad supone un valor añadido enorme y una oportunidad de disfrutar más y mejor. Mereció la pena el desplazamiento y solo lamento que más aficionados no recorrieran esos kilómetros necesarios para ser testigos de ello. Seguro que tendrán más oportunidades en el futuro. Gracias a Audio Club Premier por tan original y singular evento.

Distribuye Audio Club Premier

1 2 3 4 5

Comments are closed.